Y si el cielo se cae Film & Video Ciudad de Buenos Aires

Necesitamos de tu ayuda para que esta historia poco conocida de nuestro país recorra festivales y pantallas del mundo.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

“Y si el cielo se cae” es un cortometraje basado en hechos reales.* Por primera vez se cuenta en una pantalla la historia de Chiche Labolita y Gladys D’Alessandro, una pareja de militantes que en 1975 encontró refugio frente a la persecución de la Triple A en la casa de dos compañeros peronistas de La Plata: Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Argentina vive tiempos convulsos y un panorama político incierto.

El film fue grabado en julio de 2017 con un financiamiento completamente independiente y el aporte voluntario del equipo técnico, fuertemente comprometido con el proyecto.

La intención del crowdfunding es concisa: necesitamos que la historia de Chiche y Gladys se dé a conocer en Argentina y en todo el mundo. Para eso necesitamos de tu ayuda: el camino de exhibición y los canales de distribución requieren de costos elevados.

Siberia Films es una productora de gente egresada del Centro de Investigación Cinematográfica. Buscamos contar historias de diversas identidades, así como fomentar la difusión de proyectos creativos, ya sean musicales, plásticos o audiovisuales.

Actualmente el cortometraje se encuentra en su fase de post-producción. En cada fase (color, sonido e incluso música original) pudimos contar con la colaboración ad-honorem de gente genuinamente interesada en el proyecto. La intención es también retribuir su trabajo con la ayuda del crowdfunding.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Y SI SE SUPERA EL MONTO?

    En ese caso, si mucha gente decidió ayudarnos y superamos el monto deseado, con ese dinero, se mejorara la remuneración a las personas que nos ayudaron de manera gratuita durante el proceso de post producción.

  2. ¿CÓMO SE ENTREGAN LAS RECOMPENSAS?

    Las recompensas se entregarán al finalizar la convocatoria. Vamos a comunicarnos con vos a tu mail y organizar la entrega de los premios físicos.

  3. ¿EN QUÉ SERÁ GASTADO EL MONTO PRESUPUESTADO?

    Con este dinero vamos a poder trabajar la distribución y exhibición de la película. Vamos a aplicar a festivales de cine nacionales e internacionales así como buscar otros métodos alternativos de exhibición para acercarle esta historia a la mayor cantidad de gente posible.

  4. Donde podemos escribir para recibir más información?

    Nuestro mail de contacto donde te vamos a poder aclarar dudas es filmssiberia@gmail.com. No dudes en contactarte!

  5. Cuando es el estreno?

    Vamos a poder definir el lugar y la fecha de estreno una vez que termine la convocatoria. El estreno va a ser financiado en gran parte gracias a tu ayuda!

↑ Arriba ↑