VII FESTIVAL DE POESIA EN LA ESCUELA Cultura Ciudad de Buenos Aires

Proyecto que desde 2010 acerca la poesía a niños y jóvenes de escuelas públicas de nivel inicial, primario y secundario de todo el país.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Este es nuestro VII Festival de Poesía en la Escuela. Desde 2010 a la actualidad llegamos con la propuesta a 12000 chicos y jóvenes, docentes y personal auxiliar de escuelas de todo el país, de nivel inicial, primario, secundario y especial.

Priorizamos a las escuelas públicas que tengan escaso acceso a propuestas culturales-educativas; pero también realizamos actividades integrando a las bibliotecas, ferias del libro y otras instituciones.

En estos años, ya han participado alrededor de 150 poetas y artistas, de manera voluntaria. Trabajamos de forma autogestiva y año a año buscamos los medios para poder realizar este festival.

El VII Festival se llevará a cabo entre el 5 y el 16 de octubre de 2015. Participarán docentes y escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Sierra de la Ventana, San Nicolás, Delta de San Fernando, Isla Martín García, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, entre otras.

Los fondos recaudados con esta iniciativa serán utilizados para la compra de útiles escolares para el desarrollo de talleres de arte; traslados de artistas, poetas y talleristas, a las diferentes escuelas; impresión de piezas gráficas (libros artesanales con los poemas de los chicos, fichas para trabajar en el aula) y remeras.

Durante 10 días, decenas de poetas visitarán las escuelas y acercarán la poesía a chicos y jóvenes mediante lecturas y talleres de plástica, fotografía, títeres, susurradores, entre otros.

Planteamos el Festival como una experiencia participativa y comunitaria que busca acercar la poesía a los chicos, tender puentes entre generaciones y valorar la expresión a través de la palabra.

El Festival de Poesía en la Escuela ha sido declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, recibido el Premio a la Comunidad de la Educación (otorgado por la Fundación La Nación y la Fundación OSDE), y el subsidio del Programa Cultural del BID en 2013.

Hemos realizado actividades conjuntas con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Cultura de Tucumán; jornadas de capacitación docente; actividades en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Feria del Libro Infantil de CABA y de La Rioja, Tecnópolis y el Festival Internacional de Poesía de Córdoba, entre otros.

Coordinan este proyecto: Marisa Negri (poeta y docente) y Alejandra Correa (poeta, artista visual y gestora cultural).

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿A dónde puedo escribirte si necesito más información?

    Podés enviarme un mail a poesiaenlaescuela@gmail.com
    o comunicarte a través de FB a nuestra página de Poesía en la Escuela

  2. ¿Cómo planeo entregar las recompensas?

    Las recompensas serán entregadas por correo a todo el país y el exterior. En el caso en que la persona viva en el área de la Ciudad de Buenos Aires, se podrá acercar a retirarlo por un lugar céntrico. En el caso de las recompensas superiores a 250 pesos, se realizará la entrega en mano en el radio de la Ciudad de Buenos Aires.

  3. ¿Qué planeás hacer si superás el 100% de tu meta financiera?

    Si superamos el total, el dinero recaudado se utilizará en el VIII Festival de Poesía en la Escuela 2016.

↑ Arriba ↑