Unísono Imperfecto Danza Ciudad de Buenos Aires

A través de una acción primitiva e inclusiva 10 bailarines intervienen sorpresivamente espacios públicos en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Unísono Imperfecto es un proyecto de Valeria Primost (bailarina y coreógrafa, co-directora de la Compañía Escénica NADA PERSONAL) que consiste en entrenar a un grupo de 10 bailarines para la creación de un Unísono Imperfecto que pueda presentarse de manera sorpresiva en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires durante el transcurso del mes en Diciembre 2013.

Siendo activista podrás tener acceso a itinerarios secretos para presenciar las intervenciones Y OTROS PRIVILEGIOS TANTO EN LOS PRODUCTOS FINALES COMO EN LA CREACIÓN DE LAS INTERVENCIONES!

Cuatro Ensayos Voraces

Unísono Imperfecto es una práctica a la vez que una intervención urbana, que utilizando la actividad primitiva, como es la de la imitación colectiva, desentraña elementos básicos del comportamiento y la interacción social, a la vez que se manifiesta en su potencial estético.

Al tiempo de generarse un efecto visual de unidad en forma y atención, se revela la diversidad que lo posibilita.

Unísono Imperfecto es un evento estético inclusivo, un juego, una experiencia, una investigación y un ritual.

El Video Documental, producido por el Director Pablo Coronel, y el Registro Fotográfico creado por la fotógrafa Paula Zacharías, con su propio valor estético darán cuenta de una experiencia única e irrepetible para los habitantes de la Ciudad.

Fever - Efecto Rebote

¿POR QUÉ INTERVENIR EL ESPACIO PÚBLICO?

Una intervención urbana que no propone una división del espacio escénico o cotidiano, nos ofrece la oportunidad de replantear nuestra relación con ese espacio, suma una experiencia a la memoria colectiva del espacio y de nuestra participación física en ellos, nos invita a refrescar nuestra mirada y por lo tanto nuestra concepción de los lugares habituales.

¿POR QUÉ UNÍSONO IMPERFECTO?

En la práctica de este formato se promueven conceptos útiles para el entendimiento de dinámicas sociales que nos afectan cotidianamente. Y la imagen que genera su acción tiene su hermosura justamente en la práctica de las reglas, en el tipo de atención que cada bailarín necesita sostener, y en la habilidad de percibir el acto del otro como propio y sin prejuicios para poder efectivizar la copia inmediatamente.

Unísono Imperfecto es una acción más de nuestro ámbito público susceptible de ser copiada, su presentación pública propone una experiencia estética y una toma de consciencia de cómo funcionamos individual y socialmente.

¿PARA QUÉ ES NECESARIO EL DINERO?

- Espacio de Ensayo – Honorarios de artistas – Vestuario – Registro de video y fotografía – Prensa y difusión.
La realización del proyecto requiere de la preparación de un grupo de bailarines profesionales entrenados para confrontar los desafíos del formato en un espacio preparado para ello. Se diseñará un vestuario cotidiano pero afín a ideas estéticas del grupo. El registro de video y fotografía es una parte esencial del proyecto, ya que su documentación tendrá su propio valor estético, registrando situaciones únicas e irrepetibles que dejarán constancia de la experiencia como herramienta de evaluación y promoción del producto artístico. La prensa y difusión se generarán de manera estratégica para no convocar a las personas masivamente como “audiencia”. Nos interesa que el evento sea sorpresivo, pero también que haya conocimiento de que algo puede suceder en cualquier momento en la ciudad. Para esto utilizaremos las REDES SOCIALES, ¡para mantener al potencial público curioso y espectante !

imagen 2

UNÍSONO IMPERFECTO es una práctica que puede sumar diversión a la ciudad y a tu propia actividad cotidiana.

¡ Tu participación es esencial !
¡¡¡ Formá parte de este unísono de intenciones !!!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Qué planeo hacer si supero el 100% del monto?

    Dependiendo del margen de diferencia, me gustaría sumar más intervenciones, ofrecer seminarios gratuitos en espacios culturales o sociales estatales en áreas marginales, editar la versión impresa del libro bitácora...

    ¡Me interesa conocer los deseos de la comunidad!
    Si se te ocurre alguna idea inspirada por este proyecto, por favor ¡no dejes de compartirla y proponer una colaboración!

  2. ¿EN QUÉ CONSISTE EL ITINERARIO SECRETO?

    Siendo activista podrás tener acceso a itinerarios secretos de las intervenciones, te diremos fecha, hora y lugar de donde vamos a estar presentandonos. Para que seas nuestro gran invitado especial.

  3. ¿En qué consiste el seminario de unísono imperfecto?

    Es un encuentro de cuatro horas con un grupo de amigos, o equipo de trabajo en el que se practicarán procedimientos básicos que posibilitan la realización de un unísono imperfecto.
    El encuentro contará con una pausa de media hora para tomar un té e intercambiar sobre la experiencia.
    El objetivo es ofrecer al grupo las herramientas necesarias para aprovechar el formato según sus intereses y necesidades.
    La práctica queda desde ese momento disponible a todo el grupo para encontrarse a realizar meditaciones grupales, propiciando el encuentro recreativo y la observación de patrones y dinámicas de grupo en una experiencia común.

    Se ofrece para un máximo de 10 participantes, el espacio y día de realización será acordado y quedará a cargo del comprador.

  4. ¿Cómo planeo entregar las recompensas?

    - Los ENVÍOS al interior o el exterior del país se realizarán de común acuerdo, el costo de envío no se incluye en el valor de la recompensa. En Ciudad de Buenos Aires se entregarán personalmente.

    - Las MENCIONES serán accesibles a través de la página web
    www.valeriaprimost.com.ar y en el teaser del video documental que estará disponible en la misma página, recibirás los links por email.

    - Las INVITACIONES con itinerarios secretos se enviarán por email con todos los detalles necesarios para poder presenciar el evento. Podrás optar por dos fechas propuestas antes de recibir la información.

    - Las IMÁGENES IMPRESAS y los DVDs se entregarán personalmente en algún punto de encuentro acordado, a partir del mes de Marzo de 2014 cuando planeamos tener cerrado el período de post-producción.

    - El LIBRO y la IMAGEN digitales se enviarán por email a partir de Marzo de 2014 cuando planeamos tener cerrado el período de post-producción.

    - Los SEMINARIOS se realizarán en espacio a acordar proveído por el comprador dentro de la Ciudad de Buenos Aires, y se acordarán también las fechas y horarios de realización dentro del período de Enero a Julio de 2014. El elenco se reserva el derecho de evaluar que el contexto no atente contra la integridad del coordinador del seminario.

    - Los AUSPICIANTES acordarán junto a la directora del proyecto el diseño de vestuario en base a sus deseos publicitarios, con la intención de cuidar la integridad de la propuesta artística mientras se hace visible al auspiciante.

    - Las INTERVENCIONES en eventos propios se acordarán dentro del año 2014, deberán ser eventos con intenciones claras ya sea de publicidad, inauguraciones o eventos familiares. El elenco se reserva el derecho de evaluar que el evento no atente contra la integridad de los artistas.

    - La PARTICIPACIÓN EN UN ENSAYO se acuerda por email debiendo adaptarse el comprador a la agenda de ensayos programada por el elenco.

    - La PARTICIPACIÓN EN LA PERFORMANCE es una oportunidad de investigar y probar una nueva manera de apreciar la intervención. La modalidad de participación se acordará con cada participante individualmente y no es de carácter obligatorio.

  5. ¿A dónde puedo solicitar más información?

    Por cualquier consulta podés escribirme a través de la mensajería interna de Panal de ideas y a
    valeria@valeriaprimost.com.ar

↑ Arriba ↑