Taller Malón de imágenes Artes plásticas Provincia de Buenos Aires

Realizar mil collages diferentes en 15 días es posible y podrás ver cómo lo hago si aportás tu grano de arena.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Malón de imágenes

Durante la segunda quincena de noviembre estaré realizando una experiencia creativa en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de La Plata, ubicada en el barrio de Tolosa.

El taller

En ese ámbito quiero hacer un pequeño taller donde pueda realizar 1000 collages, a la vista del público, referidos a historias de los integrantes de los pueblos originarios, que han sucedido o suceden en nuestro territorio. Ya he realizado en tiempos similares 1000 pinturas, en otra exposición hace dos años.

Las 1000 obras de pequeño formato a realizar pasarán a formar parte de un proyecto mayor que denomino JUNTARSE 30.000, con el que pretendo reunir 30.000 imágenes de mi autoría. Claro que semejante aspiración no puedo realizarla sin la ayuda de otros, y estoy seguro que vos estás interesado en que esto pueda ser posible. Si me conocés sabés de mi pasión por la creación artística y si no sabés quién soy te invito a que recorras mi blog.
“http://gustavoalfredolarsen.blogspot.com.ar/”


Necesito dinero para comprar materiales y herramientas para poder hacer esos collages. 1000 soportes de MDF, papel para realizar impresiones, cola, pinceles, caballetes y tablones para armar el tallercito, transporte para llevar todo de un lado a otro. Asimismo quiero contratar a un diseñador, un fotógrafo y un videoartista para publicitar y/o registrar el desarrollo del proyecto.

Si no reúno el monto previsto no haré el taller, y si con tu aporte se supera, ya estaré programando otra serie de 1000 trabajos. Podés sugerirme si querés dónde sería bien recibida esta experiencia para multiplicarla.

Arte y sociedad

Este proyecto es muy movilizador para mí, pues al realizar las obras ante el público se va generando un diálogo que resulta muy enriquecedor para todos. La gente, de todas las edades, preguntan y comentan constantemente con mucho interés. Si has estado en acciones previas que he realizado, sería interesante que dejaras algún comentario para compartir con quienes no me conocen.

Hace casi cuarenta años que genero productos artísticos y sé que continuaré creando hasta el fin de mis días. Si me ayudas con esta idea no te arrepentirás, recibirás como recompensa una obra original, que creará un lazo entre nosotros y a su vez con todos los que con buena voluntad apoyen el proyecto.

Entiendo que todas las personas tienen derecho a disfrutar y convivir con obras de arte en su casa, en su lugar de trabajo. Por eso realizo obras de bajo costo, para que muchos puedan lograr ese objetivo que en general se cree inalcanzable. ¡No lo desperdicies!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. Si las recompensas son todas diferentes, ¿cómo puedo realizar la elección??

    Cada recompensa tiene una característica definida, en cuanto a procedimiento, tamaño y valor, pero varían los colores, y generalmente la imagen en si misma. TODAS SON OBRAS ÚNICAS, ORIGINALES. Hay fotos orientadoras más arriba y si me lo solicitan en novedades iré subiendo algunas más. Sin embargo, para hacer la selección final, conviene que vayas el 3 de diciembre a la Biblioteca Popular Mariano Moreno, donde estarán expuestas todas las recompensas para que, por orden de llegada y en forma individual, vayan terminando de definir su compra y se lleven la obra en el momento. Seguramente habrá cola desde la 9 hs., cuanto más temprano llegues más posibilidades de elección tendrás.

  2. ¿Cómo puedo recibir las recompensas?

    Las recompensas se entregarán en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de La Plata, Calle 1 Nº 356, entre 528 y 529, el día 3 de diciembre de 2015 entre las 9 y 12 hs. o por la tarde entre las 16 y 19 hs. hs. Quien no pudiese asistir podrá comisionar a un tercero, con autorización escrita y firmada.

  3. Vivo lejos de La Plata y no puedo comisionar a nadie para que vaya el 18 de octubre. ¿Habría otra manera de tener la recompensa?

    Podría ser que encontremos otro canal, pero preferentemente hacé la consulta antes de hacer la oferta, proponiendo alternativas, para ver si nos ponemos de acuerdo.

  4. Vivo en otro país ¿podrías mandarme una recompensa por correo?

    Lamentablemente no, realizar envíos al exterior no es fácil y no quiero que nadie tenga malas experiencias. No puedo comprometerme a realizar lo que no estoy en condiciones de afrontar en este momento.

  5. SI NO TENGO TARJETA DE CRÉDITO ¿PUEDO COLABORAR?

    Sí, podes cargar tu dinero en una cuenta Mercado Pago a través de Banelco, Pago Fácil o Rapi Pago.

  6. NUNCA HICE TRANSACCIONES POR INTERNET, ¿ESTE SITIO ES SEGURO?

    Totalmente. Panal de Ideas y Mercado Pago son sumamente seguros, no hay de qué preocuparse.

  7. ¿A dónde puedo escribirte si necesito más información?

    Podés hacerlo por la mensajería del Panal, haciendo un comentario, o escribiéndome por mensaje de fb en la siguiente dirección
    https://www.facebook.com/gu...

↑ Arriba ↑