Revista "Nunca es Tarde" Social Ciudad de Buenos Aires

La revista “Nunca es Tarde” es un proyecto editorial y sociocultural del Centro de Integración Monteagudo para gente en situación de calle.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

En que consiste el Proyecto :
Nunca es tarde es la revista, producto del trabajo y reflejo del pensamiento del C.I.M que nace en diciembre del 2011. Durante un año logramos editar la revista con una publicación bimestral. Sin embargo, la gratuidad de su distribución, los altos costos de su mantenimiento y algunos problemas de difusión, impidieron la continuidad de su publicación. Esa primera experiencia fue sumamente enriquecedora y es por eso que intentamos reflotarla buscando formas alternativas de financiación.Hoy, casi un año después, nos proponemos reeditar Nunca es Tarde.

Nunca es Tarde es nuestro modo de visibilizar el trabajo que realizamos en el centro, así como también una forma de divulgar la problemática y la acción de la gente en situación de calle. De ese modo, la revista no solo representa el funcionamiento interno del Monteagudo sino que también se hace cargo de la voz de la calle.En ella se vuelca el trabajo de los talleres, diversos textos de opinión, artículos sobre política, entrevistas, e historias biográficas, ficcionales y de humor producidas por la actividad creativa de sus integrantes. La revista intenta ser también un lugar de referencia en cuanto a los debates actuales respecto de las problemáticas sociales que nos conciernen a todos en tanto habitantes de una misma comunidad.

Meta del Proyecto :
El objetivo es que a mediano plazo, la revista genere una fuente de ingresos para quienes trabajan en ella. Pero trascendiendo el objetivo económico, se busca visibilizar una experiencia de vida comunitaria entre estos hombres que, por múltiples motivos, se encuentran hoy en esta situación de intervalo. Deseamos mostrar sus historias, sus conflictos, sus luchas, sus logros y sus necesidades. Con este mismo fin, en el Monteagudo funcionan en la actualidad un programa de radio, un taller de producción de vídeos y un taller de serigrafía. Por ello, difundir esta producción a través de un vínculo más fluido con el barrio y la comunidad es otra de las metas perseguidas a partir de este proyecto.

Organización de la revista
Nos proponemos abordar la producción integral de la revista, desde el financiamiento, pasando por la elaboración de contenidos, el diseño, la impresión y la distribución. Nuestra organización funciona con 4 grupos de trabajo:
-Un equipo de Redacción y Producción de contenidos:
-Un equipo de Diseño e Impresión:
-Un equipo de Prensa y Difusión:
-Un equipo de Venta y Administración:

La revista
-Cantidad: por 1000 unidades
-Formato: oficio (abierta)
-Encuadernación: doblada y acaballada
-Páginas: 20 páginas interiores + 4 páginas tapa = total 28 páginas
-Tapa: papel ilustración mate 230 gramos. Impresión 4/4
-Interior: papel obra 90 gramos. Impresión 1/1 (negro)

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿CUÁNDO Y DÓNDE VAMOS A PRESENTAR LA REVISTA?

    La presentación de la revista Nunca es Tarde será en el mes de septiembre de 2014 en el Centro de Integración Monteagudo (Monteagudo 435. Barrio de Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires). Una vez finalizado el proyecto avisaremos a los activistas día y horario para que puedan asistir y retirar sus Recompensas.

  2. ¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA SOCIAL DE ALFREDO MOFFATT??

    Para ver las actividades de la escuela, ver:
    http://www.moffatt.com.ar/

  3. ¿DE QUÉ SE TRATA LA REVISTA NUNCA ES TARDE?

    La revista Nunca es Tarde es una revista escrita y editada por los hombres en situación de calle del Centro de Integración Monteagudo, de contenido sobre la problemática propia y de expresión personal de los hombres del CIM.
    Tiempo atrás fueron editadas varios números pero la falta de presupuesto hizo que se discontinúe la producción.
    Ahora apelamos a tu colaboración para volver a imprimir la revista.
    Para ver el contenido de las ediciones anteriores, ingresá al sitio http://issuu.com/revista-nu...

  4. ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO COLECTIVO?

    Panal de Ideas es un emprendimiento de CROWDFUNDING o Financiamiento Colectivo. Mediante este sistema cada persona o "Activista" hace su aporte para lograr los fondos necesarios para la concreción del proyecto. En contraprestación por cada aporte y según el monto, nos comprometemos a la entrega de las Recompensas dentro de los plazos establecidos.

  5. ¿CÓMO SE ENTREGARÁN LAS RECOMPENSAS?

    Durante la presentación del la revista Nunca es Tarde en el Centro de Integración Monteagudo en el mes de septiembre de 2014. Para aquellos activistas que no puedan asistir, nos comunicaremos con ellos para coordinar la entrega de las Recompensas. Para los activistas del interior el costo de envió corre por su cuenta.

  6. ¿QUÉ PASA SI NO SE LLEGA AL MONTO SOLICITADO?

    En el caso de que no logremos alcanzar el monto solicitado, a cada activista se le reembolsará el monto aportado según el medio de pago efectuado. La entrega de las Recompensas queda cancelada.

  7. ¿QUÉ PASA SI SE SUPERA EL MONTO SOLICITADO?

    En el caso de que superemos el monto solicitado, este será destinado a nuestra proxima edición de la revista.

  8. ¿A dónde puedo escribirte si necesito más información?

    Podés escribirnos a través de la mensajería de Panal de ideas o mandarnos un mail a
    revistanuncaestarde@gmail.com

↑ Arriba ↑