Quito Mariani, Muy Humano Film & Video Córdoba

Un documental sobre la vida y obra del cura Cordobés Quito Mariani. "Hice de mi vida una lucha que fue la lucha de mi vida"

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Es la celebración de una vida. Un documental sobre la vida y obra del cura cordobés Quito Mariani.


Una increíble trayectoria de lucha y fe donde conviven, encuentros y desencuentros, risas y lágrimas. Queremos plasmar la convicción de un hombre que supo anteponer el humanismo al dogma. Que todos sepan que el presbítero Mariani continúa marginado y denigrado por la iglesia por sus transgresiones y rebeldías.

¿Qué ha hecho para recibir tamaño castigo?: Amar, enamorarse, luchar por una iglesia más noble, tolerante y respetuosa del prójimo.

Este documental busca difundir la obra de este cura tercermundista respetado por tantos fieles y plasmar la vida de alguien que trasciende a su propia persona transformando a muchas otras.

A sus noventa años es necesario homenajearlo en vida.

Presentación en Canal 10, Bien de Córdoba por sus 90 años…

Nota en el diario La Voz del Interior, Guillermo “Quito” Mariani fue ordenado sacerdote en 1951. Ejerció el ministerio en la parroquia Nuestra Señora del Valle, en Villa Belgrano. Es autor del libro “Sin tapujos”...

Entrevista por los 90 años por Juan Cruz Taborda Varela Antes de cumplir 90 años, el ex sacerdote de La Cripta se desprende de una de sus mayores riquezas: su colección de libros. A cambio, Quito solo pide un buen abrazo….

Me interesa conectarme con una experiencia vital como la del Cura “Quito” Mariani para entender toda una época que marcó a muchas generaciones. La vida de un buscador, un luchador que en su paso deja un legado que perdurará por mucho tiempo en la Cultura Cordobesa.
Mi mayor motivación como director de este documental es poder dejar plasmada la vida de una persona que trasciende a su propia humanidad y que ha transformado la de muchas. Sabemos que a sus noventa años no nos queda mucho margen para homenajear en vida a Quito y ésta es una oportunidad única para hacerlo ya que contamos con toda su lucidez, sus anécdotas y su exquisita forma de narrarlo.
El desafío es grande porque se trata de un documental biográfico, que pretende condensar toda la intensa vida que lleva Mariani. La propuesta es estar a la altura de semejante personaje y cubrirlo de emoción y arte como su vida misma. “Conocer al Cura Quito te cambia la vida” dicen quienes lo conocen y justamente queremos que este documental tenga un poco de eso, de la esencia y las enseñanzas que a su paso deja el Cura.
Andrés Dunayevich
Mariano Cognigni
Pelu Villagrán
Más información: Maria Villagran Tel: +54 9 351 5453827

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. En que se utilizará el dinero?

    Somos un grupo de amigos, periodistas, escritores, productores y realizadores audiovisuales que admiramos y queremos al cura Quito Mariani. Nos propusimos registrar y dejar un documental que de testimonio de su intensa vida. Queremos dejar un legado a futuras generaciones y para recordarlo por siempre.
    Se pagarán los honorarios de alquiler de equipos. Cámaras, luces, micrófonos, grips, etc, etc para garantizar una gran calidad audiovisual.
    A su vez se pagarán los honorarios correspondientes al equipo técnico que se sume a esta propuesta. Director de fotografía, cámara, sonidista y editor. Un equipo acotado que nos permitan transmitir esta historia con poesía y profesionalismo.
    Parte de lo recaudado se utilizará para los viáticos, gastos de viaje para ir a Villa del Rosario, en el norte Cordobés donde nación Quito Mariani. Incluimos la comida, nafta, traslados, entre otros gastos.
    Es importante a su vez recaudar y obtener testimonios increíbles que están guardados sobre la vida de Mariani. Fotos, vídeos de distintas épocas, testimonios inéditos de historias increíbles, etc, etc.

    Más información: Maria Villagran Tel: +54 9 351 5453827
    mivillagran2007@gmail.com

  2. Si no es en dinero como puedo colaborar?

    SI conoces a Quito Mariani, te pedimos que difundas y repliques esta iniciativa. Contagia a otros con entusiasmo la existencia de esta plataforma en redes sociales. Promocionarlo, expandilo a tus amigos y gente que conozcas para que así llegue a mas personas para que puedan realizar un aporte económico.
    Si tenes alguna anécdotas, materiales, fotos y vídeos increíbles sobre la vida de Quito Mariani, no dudes en contactarnos.
    Maria Villagran
    Email: mivillagran2007@gmail.com
    Tel: +54 9 351 5453827

  3. Donde retiro las entradas?

    Enviándonos tus datos de contacto, Nombre, Email y teléfono, te incluiremos en una lista de invitados especiales para el día de la proyección del documental.

    Más información: Maria Villagran
    Email: mivillagran2007@gmail.com
    Tel: +54 9 351 5453827

↑ Arriba ↑