Pórtico - Encuentro de Ciencia Ficción Cultura Provincia de Buenos Aires

Pórtico es un encuentro para amantes de la ciencia ficción, con artistas,feria, talleres, exposición de colecciones y de trabajos multimedia

¿Te gustó?
¡Compartilo!


Los días viernes 15 y sábado 16 de Abril de 2016, se llevará a cabo un encuentro de ciencia ficción, denominado PÓRTICO, en su segunda edición. Será en la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Calle 1 esq 47, La Plata).

Este proyecto es UNICO EN SU GÉNERO. No hay otro evento parecido de ciencia ficción que reúna a la vez aspectos académicos, del fandom, feria de artículos y exhibición de arte, y ademas que sea GRATUITO y ABIERTO a todo público.


(Aquí vemos al Ing. Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería UNLP, dando el discurso inaugural)
Hacemos el evento al que nos gustaría ir, y sabemos que un montón de personas están esperándolo para encontrarse con sus pares.

Los objetivos del encuentro son:
• Generar un espacio de intercambio entre aficionados, artistas del género, e incluso para gente que no conozca la ciencia ficción
• Difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción
• Fortalecer la relación entre el ámbito científico-tecnológico y la ciencia ficción
Para ello, se realizarán ponencias, mesas redondas y exhibiciones, feria de venta de libros, remeras, y otros artículos relacionados. La entrada será libre y gratuita.

Necesitamos dinero para que el evento tenga más DIFUSIÓN Y CALIDAD.
En cuanto a difusión, necesitamos más cartelería, volantes, un banner y un par de pasacalles; pagar el diseño para la difusión en publicaciones impresas y web, etc.
En cuanto a calidad, son esos pequeños detalles que hacen que la gente se sienta cómoda: comprar agua para los disertantes, señalizar con cintas de colores el lugar para que la gente pueda llegar a las charlas o a la feria (o al baño!) sin problemas, alquilar equipos de sonido para complementar los que están en la facultad, y otras cosas que puedan ir surgiendo.

Queremos seguir sin cobrar entrada y que Pórtico crezca, para que todo el mundo pueda participar y acercarse a la ciencia ficción.

Y si superamos el monto que estamos estimando, también queremos facilitar el viaje y estadía a expositores de otras ciudades. Ya tenemos confirmados expositores y puestos de venta de gente de Capital Federal, de Córdoba, de Mar del Plata.¡Sería lindo seguir sumando!

Esperamos que puedas colaborar con el proyecto, pero sobre todo, por favor vení y compartí con nosotros estas dos jornadas, para que las puedas disfrutar vos también.

Nuestra página web es: http://kymos.com.ar/portico/

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. Si colaboro como staff ¿también tengo premio?

    ¡POR SUPUESTO!
    Nuestro staff recibirá el gafete con la identificación, una lapicera y además una remera del evento, para que la gente pueda acudir a preguntarle lo que necesiten.
    Dividiremos el staff en tres grupos, asi que date una vuelta por la página y enterate qué van a hacer los Replicantes, Ferengi y Fremen en el evento ;)

    http://kymos.com.ar/portico...

    Como vas a estar en "la cocina" del evento, tenes la oportunidad de enterarte de antemando de muchas actividades que estamos preparando, y acceder al merchandising del evento a precio de costo.

  2. Me interesa colaborar con un monto pero me gusta el premio de otro

    Colaborá con el monto que mejor te parezca, y el premio lo coordinamos por mail. De esta manera podés retirar el mismo día del evento, ¡lo que más te guste!

  3. ¿Dónde consigo más info sobre el evento?

    Podés visitar nuestro sitio web:
    http://kymos.com.ar/portico/

    Y en Facebook:
    https://www.facebook.com/po...

    También podés escribirnos a:
    portico.encuentro@gmail.com

  4. ¿Qué planean hacer si recaudan más dinero del objetivo?

    Planeamos poner una combi para que la gente que participe como disertante desde Capital, pueda moverse más cómodamente.

  5. ¿Dónde retiro mi premio?

    Los premios se retiran en la mesa de recepción al público del evento, el día Viernes 15 o Sábado 16 de Abril.
    Los certificados se envían por e-mail.

↑ Arriba ↑