"¡Por su culpa!" un libro álbum en busca de un lector Editorial Argentina

"¡Por su culpa!" de Luciana Schwarzman y Leni es un libro-álbum que quiere convertirse en papel y está buscando un lector.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Somos una editorial independiente cordobesa dedicada a los libros ilustrados, registrados como Creative Commons. Cumpliendo un año desde que publicamos nuestro primer libro, ahora queremos publicar “¡Por su culpa!”, de Luciana Schwarzman y Leni, una de las primeras obras que nos acercaron y de la que nos enamoramos inmediatamente.

La obra y sus autoras
“¡Por su culpa!” se trata de una niña que decide usar una caja de galletitas para resolver un problema que la tiene a maltraer.
La historia está escrita por Luciana Schwarzman una periodista y escritora que publica en diarios y revistas nacionales e internacionales.
Las ilustraciones de “¡Por su culpa!” son de la genial Leni, quien elabora sus obras combinando el dibujo a lápiz, fotografías antiguas y extractos de viejas revistas, a través de la edición digital.

El proyecto queda en tus manos
Creemos que “¡Por su culpa!” merece convertirse en papel, por lo que recurrimos al financiamiento colectivo para costear su IMPRESIÓN. Tenemos planificado un libro-álbum edición de lujo, que le haga justicia a la historia y a las ilustraciones.

Creemos que ningún libro termina de tener sentido si no hay nadie del otro lado que lo lea. La magia ocurre cuando una historia toca el corazón de un lector. Y a esta historia que crearon Luciana y Leni y nosotros acompañamos hasta aquí, ahora solo le hacés falta vos.

Con el presupuesto solicitado planeamos imprimir el libro a todo color y en una hermosa calidad.

Si gracias a la apuesta de mucha gente linda logramos recaudar más de lo solicitado, tenemos en mente aumentar la tirada para poder entregar ejemplares a bibliotecas y espacios de promoción de la lectura; y agregarle al libro una faja contenedora para protegerlo; además de varios detalles de impresión (UV sectorizado, troquel, etcétera) para hermosearlo aún más.
¡El proyecto queda en tus manos!

La editorial
Desde una terraza de Córdoba Capital, creamos y soñamos Ediciones de la Terraza. Tenemos ideas de trabajo bien definidas: editar libros cuyos aspectos textual y visual sean percibidos como un todo, considerando para ello como “autores” tanto al escritor como al ilustrador de cada obra. Registrar las ediciones bajo alguna de las licencias Creative Commons, apostando por la difusión de una cultura cada vez más libre. Publicar las obras en diferentes formatos, tanto en papel y en versión digital como la posibilidad de explorar otros soportes.

Durante el año 2012 editamos nuestro primer libro “Temblor y otros relatos” del periodista Fabricio Esperanza con ilustraciones de Mauricio Micheloud, y el cuento infantil “¿Quién se llevó el cepillo de Sebastián”, de la odontóloga Gabriela Vazquez con ilustraciones de El Esperpento. Además, publicamos la Agenda 2013 “Estampas de la Terraza” que cuenta con las obras de 12 ilustradores de Córdoba y Buenos Aires. Este año, lanzamos “Crónicas de un Súper Papá” escrito por el actor Cristian Teti Cavo e ilustrado por Luis Paredes. Y actualmente, como ven, estamos trabajando en esta maravillosa obra “¡Por su culpa”, de Luciana Schwarzman y Leni.

¡Muchas gracias por acompañarnos en este sueño!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. No me llevo bien con lo digital ¿cómo hago para comprar una recompensa?

    Si querés comprar una recompensa pero te llevás muy mal con lo digital y no sabés para dónde salir corriendo, tenés miedo de cometer algún error, no sabés cómo abrir una cuenta en panal de ideas, o cualquier duda que tengas, comunicate con nosotros a edicionesdelaterraza@gmail.com y te ayudamos.

  2. ¿Cuál es el espectáculo de stand up de la recompensa?

    El espectáculo se llama "Para que te rías", de Nicolás Biffi y podés ver más información en los siguientes enlaces. Sobre Nicolás: http://www.nicolasbiffi.com... Sobre el show: http://www.showhumor.com.ar/

  3. ¿Qué libros componen el pack de Ediciones de la Terraza?

    El Pack está compuesto por un ejemplar de “Temblor y otros relatos” (de Fabricio Esperanza y Mauricio Micheloud) + un ejemplar de “¿Quién se llevó el cepillo de Sebastián?” (de Gabriela Vazquez y El Esperpento) + un ejemplar de “Crónicas de un Súper Papá” (de Cristian Teti Cavo y Luis Paredes).

  4. ¿Qué sucede si no logran juntar el 100% del presupuesto?

    Si no se logra juntar el 100% del presupuesto el dinero se te devuelve. En el caso de pago con tarjeta, la operación será cancelada; y si se abona mediante Rapipago o Pagofacil el aporte retornará a tu cuenta para tu uso en otros proyectos o para transferir a una cuenta propia sin costo alguno.

  5. ¿A qué bibliotecas llegan los libros?

    Nosotros estamos armando de a poco una base de bibliotecas públicas y populares y espacios interesantes de promoción de la lectura. Vamos a ir comunicándolo en las novedades. De cualquier manera, si elegís la recompensa BIBLIOTECAS podés indicarnos las bibliotecas de tu localidad o de tu elección enviándonos su nombre, web o espacio digital si lo posee y dato de contacto.

  6. ¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON USTEDES SI NECESITO MÁS INFORMACIÓN?

    Podés enviarnos un mensaje por nuestro perfil acá en Panal de ideas o por mail a edicionesdelaterraza@gmail.com (en este caso indicá PANAL DE IDEAS en el asunto del mail).

  7. ¿Puedo quedarme con un libro si elijo donar a BIBLIOTECAS?

    En el caso que elijas la recompensa BIBLIOTECAS podés elegir entre 2 opciones:
    -Donar los 3 libros a distintas bibliotecas.
    -Donar 2 libros a distintas bibliotecas y reservarte el 3er libro para vos.

    La única diferencia radica en los envíos. Los envíos a las bibliotecas corren por cuenta nuestra, el envío que será para vos te lo enviamos contrarrembolso.

  8. ¿Cuándo recibiré las recompensas?

    Una vez finalizado el proyecto y en un plazo no mayor a sesenta días, haremos entrega de las recompensas, mientras tanto iremos comentando las novedades por acá.

  9. ¿Cómo recibo las recompensas?

    Una vez finalizado el proyecto nos pondremos en contacto con vos para coordinar la entrega de las recompensas. Habrá 3 lugares para retirar o coordinar un encuentro personalmente, en CÓRDOBA CAPITAL, BUENOS AIRES CAPITAL y LA PLATA. Si no, los envíos se harán por encomienda o correo a pagar contrarrembolso cuando lo recibas.

↑ Arriba ↑