Mujerío en Abril 2013 Cultura Argentina

¡Hacé posible la 5º edición de Mujerío en Abril!

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Mujerío en Abril es un ciclo cultural que se realiza desde hace 4 años consecutivos en Paraná (Entre Ríos).
Durante el mes de abril, artistas de la región se encuentran en el escenario de Mujerío para abrazar al público con música, teatro, artes plásticas, danza y poesía. Cada viernes una suculenta programación reúne a solistas y grupos de diferentes generaciones, con estilos y propuestas contrastantes, en un espectáculo que celebra el don femenino en un clima íntimo e intenso.

La trayectoria del ciclo, su originalidad y su carácter vital han hecho de abril un mes cargado de expectativa. Mujerío no sólo se limitó a ser una serie de conciertos, sino que a través del ciclo se ha ido tejiendo una red de intercambio, crecimiento, amistad y colaboración mutua entre más de 70 artistas que se han sumado al proyecto desde sus inicios en el año 2009.

Este año, el ciclo se realizará los viernes 12, 19 y 26 de abril en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, a partir de las 21hs.
La programación incluye rock, rap fusión, folklore, música coral y música clásica para piano solo, junto a performances de poesía, teatro delirante y acrobacias en tela.

La realización de Mujerío busca ser integral y brindar un espacio cuidadosamente construido para la expresión plena de los artistas. Para lograr que el ciclo sea sustentable necesitamos contemplar y financiar todos los aspectos que hacen a un espectáculo de calidad: sala, sonido, iluminación, escenografía, impuestos, gráfica, difusión y honorarios para más de 20 participantes… ¡Sin olvidar el hospedaje, comida y viáticos!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Cómo están pensados los Encuentros Didácticos?

    Los Encuentros Didácticos están pensados como experiencias para recibir o intercambiar saberes: guitarra, piano, canto, flauta, acordeón, arpa, lenguaje musical, teatro, danza, artes visuales, literatura.
    Estos encuentros están previstos hasta cuatro meses después de terminado el ciclo y serán a convenir con el equipo de organización de Mujerío.

  2. ¿Cuál es la dirección de La Vieja Usina?

    Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina": Gregoria Matorra 861 (Corrientes al final).
    Tel: (0343) 4211074.
    Sitio: www.entrerios.gov.ar/viejau...

  3. ¿Cómo recibo las recompensas?

    La entrega de las producciones es a traves de Correo Argentino (si sos de la Ciudad de Paraná o Santa Fe, recibirás en mano la recompensa) dentro de los 45 días luego de finalizado el ciclo.
    Las entradas estarán disponibles en la Sala de la Vieja Usina en las fechas de las presentaciones.
    Los encuentros didácticos y conciertos privados son a convenir con el equipo de organización (ver contacto).

  4. ¿Cuáles son las producciones que se entregan como recompensas?

    Las producciones son:
    - Libros: poesía, microficciones (cuentos de ficción cortos), historia del arpa en la argentina, partituras para piano, etc.
    - Discos: folklore, folklore-fusión, cantos ancestrales, música del Litoral, música latinoamericana, guitarra y voz, piano solista, guitarra solista.

  5. ¿Para cuando es la estadía en Paraná?

    Es para uno de los tres viernes del festival (12, 19 ó 26 de abril) con ingreso a las 12:00hs. y partida al mediodía siguiente.

  6. ¿A dónde puedo escribir si tengo alguna duda?

    Podés contactarnos a través de la mensajería de Panal de Ideas, a nuestro facebook o al correo electrónico contacto@mujerioenabril.com.ar

  7. ¿Las entradas son transferibles?

    ¡Por supuesto! La idea es que puedan circular.
    Con el nombre de los colaboradores que no puedan estar presentes, se podrá transferir la entrada correspondiente.

  8. ¿Puedo pedir un concierto privado en cualquier ciudad?

    Los conciertos privados se brindarán sin costos adicionales en un radio no mayor a 200km de la ciudad de Paraná. En caso de superar ese radio los costos de traslado de las artistas correrán por cuenta del activista.

  9. ¿Si no tengo tarjeta de crédito igualmente puedo aportar?

    ¡Claaaaro! Es muy sencillo: podés aportar en efectivo a través de Banelco, Pago Fácil o Rapi Pago. Vas a ver las instrucciones para imprimir el cupón y con ese cupón podrás realizar el pago a través del medio que hayas elegido.

  10. ¿Quién estará a cargo de los conciertos privados?

    Solistas y dúos musicales que han participado en el ciclo. Los conciertos serán a convenir entre las artistas y el activista con un mes de anticipación.

↑ Arriba ↑