Muestra Fotográfica JULIO EXPLICADO O NO Fotografía Ciudad de Buenos Aires

Selección inspirada en textos de Julio Cortázar. A 100 años de su nacimiento.Sábado 15 de noviembre, 20 hs. - Noche de los Museos

¿Te gustó?
¡Compartilo!

LA TIERRA, Punto de partida. Hace un año, una “noche de museos” en el Mariano Acosta. Hicimos las primeras fotos de la escuela de noche.
Los casilleros. Una de esas fotografías de 2013 (la Rayuela del patio delantero) obtuvo premios nacionales e internacionales, y nos alimentó las ganas.
La piedra. Fanáticos de Cortázar, amantes de la fotografía, encontramos nuestro puente que une estos dos universos: De la literatura a la fotografía y de la fotografía a la literatura.
Cómo jugar. Algunos de los textos sobre los que dibujamos esta muestra : Aplastamiento de las gotas, Babel, Carta a una señorita en París, Casa tomada, Cazador de crepúsculos, Me caigo y me levanto, Instrucciones para llorar, La foto salió movida, La polca del espiante, Las manos que crecen, No se culpe a nadie, Rayuela, Tía explicada o no.
EL CIELO, Llegada. Hubo producción y selección: releer a Cortázar era imaginar una foto que debía nacer ahora u otra que ya tenía vida.

Esta muestra se inaugurará en el colegio Mariano Acosta, escuela de la que egresó Julio Cortázar como profesor en 1935.
La entrada en este evento será libre y gratuita.

El objetivo de esta publicación es cubrir los gastos mínimos para exponer en el marco de la Noche de los Museos, el próximo 15 de noviembre.
Esto incluye:
30/40 fotografías montadas en fibrofácil
Banner (gigantografía) de presentación
Postales de entrega gratuita a los visitantes
Gastos de adecuación del espacio (telas e iluminación)

Hacemos GRIN Multimedia: Gabriela Lima Chaparro y Maximiliano Grinfelds, fotógrafos que realizarán su primera exposición independiente.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Cómo planean entregar las recompensas?

    Las recompensas virtuales se pondrán en marcha apenas se reúnan los aportes.
    Los envíos por correo postal se realizarán en el plazo de 7 (días) días posteriores a la inauguración de la Muestra.
    Los que deban retirar sus Fotolibros, lo harán a partir del 30 de noviembre, previo acuerdo entre las partes confirmando día y horario.

  2. ¿A dónde puedo escribirles si necesito más información o tengo alguna inquietud?

    Podés escribirnos a la mensajería de Panal o a nuestro correo: info@grinmultimedia.com.ar.

  3. ¿Qué planean hacer si superan el 100% de su meta financiera?

    Nuestra idea es mejorar el acondicionamiento de la Muestra para exponer en otros espacios. Creemos que es un trabajo que vale compartir, por eso a futuro sería necesario cambiar el soporte de las fotografías por marcos con vidrio, por ejemplo. Los marcos casi triplican el costo de este proyecto.

↑ Arriba ↑