Mudanza – Nuevo estudio para Radio Colmena Cultura Ciudad de Buenos Aires

Nuestra casa, el Club Cultural Matienzo, se muda a un nuevo espacio y estamos armando el nuevo estudio de radio.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Radio Colmena es la emisora online de la cultura independiente. Ubicada en la terraza del Club Cultural Matienzo, la radio cuenta con una variada programación que busca conectar y difundir a los protagonistas del arte emergente. La programación, 24 hs al día, se nutre de música y 18 programas en vivo que abarcan cine, teatro, viajes, actualidad, humor, literatura y arquitectura. Desde su comienzo en septiembre de 2010 la radio ha crecido muchísimo.

El Club Cultural Matienzo es el espacio de arte, cultura y ocio que hizo nacer a la radio. Fundado en noviembre de 2008, se ha convertido en un centro referente del circuito cultual de la Ciudad de Buenos Aires. Con motivo del crecimiento exponencial del espacio, este año CCM se muda de la casona en Matienzo 2424 a un nuevo lugar en el barrio de Villa Crespo/Almagro.

Este nuevo espacio contará con sectores diferenciados para cada una de las áreas que conforman el CCM. Radio Colmena estará ubicada sobre la sala principal, abriendo las posibilidades de transmisiones de shows, interacción con el público y visibilidad. Esta ubicación privilegiada representa al mismo tiempo un desafío a nivel acústico.

Todo el dinero recaudado en el proyecto será destinado a acondicionar el nuevo estudio de Radio Colmena. También buscamos profesionalizarnos, separando el control de operación del estudio en sí mismo y armar una sala de producción. Con el dinero compraremos durlock, aislante acústico, aislante vibratorio, lana de vidrio, ventanas acústicas, una patchera, una mesa y cables. La obra estará concluida hacia fines de octubre.

La Mudanza representa un punto de inflexión, una oportunidad, un salto hacia arriba. Buscamos el apoyo de la comunidad en esta instancia determinante, para poder crecer y seguir brindando a los oyentes y participantes de la radio el espacio donde el arte emergente se haga oír.
Como agradecimiento por su ayuda los activistas recibirán grandes recompensas relacionadas con la Radio y el Club Cultural Matienzo; queremos que todos puedan formar parte de esta hermosa experiencia que está en constante expansión.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿En qué consisten los talleres de Formación en CCM y cómo reservo un cupo en ellos?

    Cada año el Club tiene una gran oferta de talleres relacionados con el cine, literatura, edición, teatro, radio, música, dibujo, fotografía, proyectos artísticos y más. Los talleres tienen entre dos y tres meses de duración. Una vez finalizado el proyecto, nos pondremos en contacto con vos para que nos digas a que taller queres asistir y de esa forma ya quedas inscripto. Para conocer más información sobre Formación en Matienzo ingresá en: http://formacionmatienzo.bl...

  2. ¿Qué van a hacer en caso que el proyecto se sobrefinancie?

    Si superamos el monto solicitado vamos a invertir el dinero en mejorar los equipos con los que contamos actualmente en la radio, micrófonos, auriculares, cables y vamos a comprar una notebook para las transmisiones especiales que hacemos fuera del estudio de la radio.

  3. ¿Cuál es el medio de contacto por cualquier duda o comentario?

    Mandanos un mensaje por acá através de la mensajería interna de Panal o escribinos a info@radiocolmena.com.ar ¡Por cualquier tema!

  4. ¿EN QUE CONSISTE EL USO DE LA SALA PRINCIPAL DEL NUEVO CCM PARA EVENTO O JORNADA DE GRABACIÓN?

    La sala principal del nuevo Club Cultural Matienzo estará a disponibilidad del contribuyente, un día de semana a convenir, durante 8 horas. La sala cuenta tiene capacidad para 300 personas paradas y 150 sentadas. Válido entre noviembre de 2013 y diciembre de 2014.

  5. ¿Cómo funciona el pase ilimitado?

    El pase por un año es válido de noviembre de 20103 a noviembre de 2014 para shows de música, teatro, cine o festivales (con reserva previa.)

  6. ¿En qué consta la difusión del demo?

    El demo elegido por la banda sonará en la rotación musical de la radio en horario central, y se podrán coordinar entrevistas de la banda con programas de la radio.

  7. ¿Cómo es la grabación del demo?

    Es una jornada de grabación de 6 horas de duración en la nueva sede de Matienzo, con equipos y técnicos incluidos, en día y horario a definir entre la banda y los técnicos.

  8. ¿Dónde iría el banner promocional en la web?

    El banner estará en la portada de la web de la radio durante tres meses a elección.

  9. ¿Cómo se realiza la pauta de publicidad en la radio?

    La pauta podrá distribuirse como indique la marca, utilizando los segundos entre los meses de noviembre de 2013 y mayo de 2014. Incluye horario central en la programación.

  10. ¿En qué consiste la cena para dos personas?

    La cena se realizará un día de semana a definir en la nueva sede de Matienzo; constará de entrada, plato principal y postre, más bebida o copa de vino. La cena incluye el show en vivo. Hay menú vegetariano.

  11. ¿Cuáles son las consumiciones disponibles para canjear?

    La consumición podrá ser un porrón de cerveza por persona.

  12. ¿Cómo canjeo las entradas para el show a elección?

    Cada show de música en Matienzo tendrá un cupo de hasta 5 colaboradores que podrán canjear su recompensa. Para reservar su entrada tienen que avisar con 48 hs de anticipación en info@radiocolmena.com.ar. Las entradas cuentan para cualquier show nacional e internacional (según el caso) Entre octubre de 2013 y octubre de 2014 . No incluyen festivales multidisciplinarios. Para conocer la programación de shows ingresá en: http://clubculturalmatienzo...

  13. ¿En qué consistirá el evento de inauguración del estudio?

    El evento se hará en la nueva sede de Matienzo, un día a definir en el mes de octubre. A partir de las 19 hs habrá música y radio en vivo, y todos los colaboradores tendrán la posibilidad de visitar el nuevo estudio de la radio.

  14. ¿Cómo es la mención en la artística de la radio?

    Los nombres de todos los colaboradores aparecerán en artísticas que estarán rotando en la programación diaria de la radio entre los meses de octubre y diciembre de 2013.

↑ Arriba ↑