MIRADAS / Fotografías 2010 - 2013 Fotografía Ciudad de Buenos Aires

El proyecto pretende reunir en un libro una selección de imágenes que fueron surgiendo en base a mi MIRADA a lo largo de tres años.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Las imágenes que aparecen en “ MIRADAS / Fotografías 2010 – 2013 “ son el resultado de una selección de distintas situaciones que me fueron inspirando para fotografiarlas a lo largo de tres años de trabajo.
No pretendo mostrar una temática única, sino más bien retratar multiplicidad de situaciones bajo la acción y consecuencia de una misma mirada observadora.

Las fotografías en muchos casos van acompañadas por textos y poesías que fueron inspiradas por esas mismas imágenes, los textos están escritos por amigos y conocidos.
En relación a esta combinación “fotográfico – literaria” una amiga escribió el siguiente comentario al recorrer el libro virtual:

“ Deleuze introduce el término rizoma como concepto de unión de una cosa con otra, de una idea con otra y a partir de esa multiplicidad, de ese proceso heterogéneo y múltiple generar una nueva construcción, una nueva relación que a su vez podrá tener, otra vez, nuevas lecturas, nuevas interpretaciones. Eso me pasa con tu obra. Esa maravillosa y “democrática” participación por la que permitiste que diversas voces pudieran expresar desde sus propios universos un nuevo rizoma en cada trabajo tuyo.”

Lo que necesito financiar es la edición de una tirada corta de 500 ejemplares de aproximadamente unas 100 hojas.


PORTADA DEL LIBRO

LA CHICA DE LA TUBA
Arrojas notas al cielo
dibujando círculos en el agua.
Tu fragilidad te sostiene,
aunque, finalmente,
serás arrastrada al infinito
o absorbida
por las profundidades.
( Ana Casares )

EL PERRO DE AUDRESSELLES
“…sólo, como un perro sólo…”
Cansado
Sobre un rayo de sombra
y piedra.
No espero
Nada.
( Fabiana Donati )

RÍO DE LA PLATA – SOLEDADES
Algo espera dentro tuyo,
silenciosa y paciente
el infinito que abarcas.
( Domingo Beltrán )

LO QUE AÚN ( Poesía sobre la fotografía inicial del video )
Mamut
quieto
es árbol ahora
y cava
en su pequeña extensión fantasma
hacia abajo
hacia atrás
su ojo asoma en la lluvia a veces
vestigio de sí
y no es ahora
y no es mañana
y desde su copa-medusa
lanza pájaros hacia el pasado
y ellos vuelven
puntuales
cortando el aire
de esta ciudad hambrienta.
( Cecilia Galeano )

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿ DÓNDE PUEDO VER EL LIBRO VIRTUAL PARA CONOCER SU CONTENIDO ?

    El mismo se puede visitar en el siguiente link :

    http://issuu.com/tomascasar....

    Para ver el libro tenes que hacer clic sobre el link, esperar unos segundos e ir pasando las imágenes con la flecha de la derecha. Se pueden ampliar las imágenes y los textos tocando sobre las mismas y lo mismo para volver al tamaño original.

  2. ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE CROWDFUNDING PARA EL LIBRO?

    Panal de Ideas es un emprendimiento de CROWDFUNDING o FINANCIAMIENTO COLECTIVO. Mediante este sistema, cada persona o "Activista" aporta para el financiamiento para lograr los fondos necesarios para la impresión del Libro. En contraprestación por su aporte y según el monto, nosotros o "los Creativos" nos comprometemos a la entrega de una "Recompensa" dentro de los plazos establecidos.

  3. ¿PUEDO SER ACTIVISTA SI VIVO EN EL INTERIOR DEL PAÍS O EN EL EXTRANJERO?

    Se puede ser activista y colaborar desde cualquier punto del país. Los costos de envió correrán por cuenta del activista.

    *** IMPORTANTE *** PARA TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN REALIZAR APORTES DESDE EL EXTRANJERO: POR FAVOR PONGANSE EN CONTACTO POR MENSAJE PRIVADO PARA PODER DARLE LAS INDICACIONES NECESARIAS.

  4. ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE VA A PRESENTAR EL LIBRO?

    La presentación del libro se llevará acabo apróximadamente en el mes de Abril del 2014, en una galería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a confirmar.
    Si sos activista, una vez finalizado el proyecto serás el primero en enterarte de las coordenadas.

  5. ¿QUÉ PASA SI NO SE ALCANZA EL MONTO SOLICITADO PARA FINANCIAR?

    En el caso de que no logre alcanzar el monto solicitado, a cada activista se le reembolsará el monto aportado según el medio de pago efectuado, la entrega de recompensas queda cancelada y esperaré un mejor momento para poder imprimir el libro.

  6. ¿CUÁNDO ESTARÁ EL LIBRO A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO?

    Una vez que logremos entre todos alcanzar el monto para la impresión, los libros estarán en la calle a mediados de Abril del 2014. Una vez que los libros estén en mi poder, haré la presentación y entregaré los ejemplares a los activistas que financiaron el proyecto.

  7. ¿ De quÉ calidad son las fotografías a entregar ?

    Son de primera calidad, realizadas en papel satinado mate.

  8. ¿ Como planeo entregar las recompensas ?

    Se entregarán en la presentación del libro, apróximadamente en el mes de Abril del 2014. En el caso de no poder concurrir se combinara otro medio de entrega. Para la gente del interior se harán enviós contra rembolso.
    ¡Una vez finalizado el proyecto se los pondrá al tanto de todo!

  9. ¿ A dónde podes escribirme si necesitas información ?

    Por medio de la mensajería interna de Panal de ideas o por mail a tomascasares@gmail.com o en FACEBOOK en http://www.facebook.com/tom...

  10. ¿ Qué planeo hacer si supero el 100 % de mi meta financiera ?

    Realizar una mayor tirada de ejemplares.

↑ Arriba ↑