MARIPOSARIO. PRIMER DISCO DE JOSEFINA CASCO TRIO Música Ciudad de Buenos Aires

Con inmensa felicidad te invito a manifestar juntos el primer disco de músicas de mi autoría junto a Hernan Zelaya y Leandro Alem. Gracias!!

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Al rededor del año 2002 inicié un vinculo profundo con la música, de búsqueda, exploración y estudio. Inmediatamente me sentí conmovida por la musica folclórica y de raíz, el canto con caja, las tonadas venezolanas, la musica de raíz negra de Colombia, Brasil, Perú, las cantoras bolivianas… Paralelamente, enamoraban mis oídos la música de la india junto con otros sonidos de oriente y algunas rarezas indefinibles como Bjork, Meredith Monk, Maria Joao, Bobby McFerrin, Caetano Veloso, a quienes admiro profundamente por el riesgo artístico acertado. Así me inicié, cantando con estas voces en soledad, y con un inmenso entusiasmo por cantar mi propia verdad. Hacia aquí me dirigí sin cesar durante muchos años.

La búsqueda estética de este disco es ese punto donde fuerza y sutileza se unen, profundidad y liviandad. En este sentido, la música es pleno resultado del encuentro con mis invaluables compañeros Hernan Zelaya (piano) y Leandro Alem (percusión) quienes no solo se entregaron con entusiasmo, amor y generosidad al proceso si no que supieron entender de manera maravillosa lo que las músicas estaban necesitando.

INFINITAS FORMAS

Hemos disfrutado plenamente cada paso hasta aquí dado, y deseamos coronar este material con el disco, para poder difundirlo, y seguir generando músicas nuevas, seguir creando y tocando.

EL DISCO tendrá un formato virtual. que quiere decir esto? Es una postal que contiene una dirección de internet (ej: https://alamarchantatrio.bandcamp.com/releases) que cuando la ingresas en el buscador, te lleva a la pagina donde te descargas el disco. Entonces podes bajártelo a tu celular, tu ipad, o cualquier soporte de música que tengas.
En este momento, el material se encuentra grabado, editado y mezclado, quedando aun por ejecutar la masterización y la edición de la postal.Para estas dos últimas fases, decidimos abrir el juego al financiamiento colectivo, vos haces tu aporte abonando una recompensa por adelantado, y nosotros terminamos el disco! Y todos contentos…!!
En el caso de que la recaudación sea mayor al monto que requiere finalizar el disco, será utilizado para la puesta en escena y vestuario de la presentación del disco, y/o para la realización de una versión física del disco a pequeña escala al estilo objeto de arte.

Deseo con todo mi corazón poder compartir este material con todos ustedes. Bienvenidos a ser parte de este proyecto!
Gracias!!!!!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Puedo colaborar con el proyecto aunque no tenga tarjeta de crédito?

    Sí. Es muy simple: solamente tenés que seguir las indicaciones de Mercado Pago, donde vas a poder imprimir el cupón y pagar en cualquier Pago Fácil o Rapipago

  2. ¿Qué sucede si no se llega al 100%?

    Se le devolverá el dinero a cada participante.

  3. “¿A dónde puedo escribirte si necesito más información?”

    Podes escribirme a mi correo personal josefinacasco@gmail.com o a la mensajería de Panal de Ideas.

  4. “¿Cómo planeo entregar las recompensas?”

    Personalmente, previo acuerdo con el recompensado.

  5. ¿Qué planeás hacer si superás el 100% de tu meta financiera?

    En caso de que los aportes sean mayores a mi meta, el dinero será destinado a la puesta en escena y/o prensa de las presentaciones del disco.

↑ Arriba ↑