Los Rubiecitos, un infantil siniestro Teatro Ciudad de Buenos Aires

Un proyecto de teatro autogestivo y lisérgico. Luego de mucho trabajo, llegó el momento de realizar la escenografía y el vestuario.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

En abril del 2011 me mudo de La Paz a Buenos Aires para cursar una Maestría en Derecho Internacional. Eso les dije a mis ex compañeros de trabajo del Banco de Crédito de Bolivia.

En realidad, vine a estudiar Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. Traje conmigo tres libros, una maleta y muchas lapiceras para empezar a escribir. Pensé en traer muchas lapiceras porque el curso iba a durar dos años y lo único que imporataba era escribir.

En 2012, en uno de los talleres del curso, la consigna era elegir un libro que sirviera como excusa para escribir un texto de teatro. Yo en ese momento extrañaba mucho Bolivia y mi ciudad natal, Potosí. De hecho, desde que me mudé, es el tema sobre el que escribo con más frecuencia. Esto desencadenó en que eligiera el manual con el cual aprendí a leer y escribir.

Ahí aparecieron por primera vez Los Rubiecitos, obra que seguí escribiendo durante todo el 2013. A fines de ese mismo año, entre los proyectos para el 2014, MARTE Matienzo Artes Escénicas, decide apoyar la puesta en escena de Los Rubiecitos; Y así empezamos con el casting a fines del 2013, lecturas de la obra en marzo y ensayos en abril de este año.

¿El resultado?

Logramos armar un hermoso equipo de trabajo con actores talentosos, comprometidos con el proyecto, todos con distintas formaciones y procedencias, al igual que el equipo artístico que viene trabajando en los diseños de escenografía y vestuario.

Ya recorrimos gran parte del camino, se acerca la hora del estreno y necesitamos realizar la escenografía y el vestuario, lo cual sólo será posible con tu colaboración.

¡Contamos con tu aporte, muchas gracias!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Cómo nos puedes contactar?

    Facebook: https://www.facebook.com/lo...
    gmail: lderpic@gmail.com, martina.garcia1@gmail.com
    Mensajería interna de Panal de Ideas.

  2. Sobre la obra Trópico de Plata y Rubén Sabadini

    Trópico del Plata es una obra de teatro que se presenta en el espacio Vera Vera Teatro, los sábados a las 21:00Hs, hasta el 27 de septiembre.
    La obra, fue escrita y es dirigida por Ruben Sabadini, reconocido actor de la ciudad de Buenos Aires quien participa como actor de nuestro proyecto.

    http://www.alternativateatr...

  3. ¿CÓMO SE ENTREGAN LAS RECOMPENSAS?

    Cuando el proyecto finalice exitosamente, nos pondremos en contacto con los activistas para enviarles una agenda con las fechas disponibles para hacer la reserva y ver la obra.
    Las imágenes impresas se entregaran el día en el que los activistas decidan ver la obra.

  4. ¿PUEDO COLABORAR CON EL PROYECTO AUNQUE NO TENGA TARJETA DE CRÉDITO?

    Si estás en Argentina, sí, es muy simple: solamente tienes que seguir las indicaciones de Mercado Pago, donde vas a poder imprimir el cupón y pagar en cualquier Banelco, Pago fácil o Rapipago.

    Si estás fuera de Argentina el aporte puede hacerse a través de Paypal siguiendo las indicaciones de la misma página. Si aún no tienes cuenta de PayPal se puede crear en ese mismo momento.

  5. ¿Qué necesitamos financiar?

    La realización de la escenografía y el vestuario de la obra.

  6. ¿Cúanto dura la temporada?

    La obra se presentará por todo el mes de septiembre, los martes, jueves y viernes, a las 20:30Hs. en el Club Cultural Matienzo

  7. ¿Cuándo es el estreno de la obra?

    La obra se estrena el 2 de septiembre a las 20:30Hs en el Club Cultural Matienzo

↑ Arriba ↑