Los Hijos Imaginarios Editorial Córdoba

Un libro de Matias Herrera Córdoba, una edición de Editorial Gráfica 29 de Mayo y Borde Perdido Editora

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Los hijos Imaginarios se leen ,se imaginan…

¨Qué difícil es ser padre de hijos imaginarios cuando el tiempo está frío, gris, llovizna y ellos no pueden salir al patio. Todo el día me rondan, me hablan, preguntan. Por la noche quieren que les lea un libro. Entonces les digo que se tiren todos en la cama. El del medio pide cuentos cortos.
El más grande quiere una novela. Pero comienzo a leerles Testo Yonqui, de Beatriz Preciado, les cuento que ahora se llama Paul B. Preciado. El más chico me pregunta si puede cambiar su nombre. Las veces que quieras le contesto, y me doy cuenta de que no recuerdo el nombre que le había elegido.¨

Sobre el Autor

MATÍAS HERRERARDOBA, es guionista, director y docente. Nació el 16 de julio de 1982 y vivió en Salta hasta sus 18 años, momento en que regresa a la ciudad donde nació: Córdoba. Estudió Cine y televisión en la Universidad Nacional (UNC). Realiza los cortos “La Creciente” y “Mis Pies”. Co funda la productora El Calefón. Forma parte de la muestra “Pertenencias”, organizada por el FNA. Se integra al grupo Cineclub La Quimera. Forma parte del Talent Campus B.A 2006. En las clínicas Semillero de Talentos y en el taller SCRIPT & DOC´S del Observatorio de Cine de Buenos Aires desarrolla la película Criada. La misma se estrena en la Competencia Nacional del BAFICI, luego compite en Biarritz y en diversos Festivales y Muestras, entre ellas en el MOMA, N.Y. Co-dirige el documental “Buen Pastor una fuga de mujeres” y dirige “El grillo” ensayo ficcional estrenado en el Festival Internacional de Mar del Plata en la Competencia Latinoamericana. Desde El Calefón participa de la producción de las películas “Yatasto”, “Una noche sin luna” y “Nosotras Ellas”. Fue jurado en festivales de cortos y largometrajes. Dictó talleres en el Movimiento Campesino de Córdoba, en el ex centro clandestino de detención Campo La Rivera, en programa Cine en curso. Actualmente da clases en la escuela secundaria PIT Evita, continúa trabajando en El Calefón y prepara su próxima película. “Los Hijos Imaginarios” es su primer libro.

Sobre las editoriales

Editorial Grafica 29 de Mayo

La Editorial Gráfica 29 de mayo fue creada en 2011. Sus ediciones son iniciativas autogestionadas y cooperativas, una apuesta para textos y autores aún inéditos que persiguen una narrativa política, poética y social. Entre sus trabajos se encuentra la coedición de la colección de poesía “Música del lugar” con el grupo de poesía Pan comido, los libros de poesía de Carolina Bravo, Camila García Reyna, Soledad Castro Lazaroff y Silvio Tejada, y las novelas La Flaca del Barrio, de Pablo Iván y Cankita de Aida Maldonado Zapletal.
Este es el tercer proyecto que se realiza y se financia colectivamente con panal de ideas.

Borde Perdido Editora

BORDE PERDIDO EDITORA es un proyecto independiente y autogestivo de la ciudad de Córdoba, Argentina. Comenzó su trajinar editorial en 2013 y tiene como premisa poder cruzar, atravesar y habitar las prácticas de la literatura y las artes visuales. Sabiendo la endeble línea que divide géneros la editora lleva adelante desde su comienzos tres colecciones: Colección Narrativa, Colección Poesía y Colección Dibujo. Recientemente inauguramos las colecciones Poesía Encendida y Narrativa Encendida, las cuales apuestan, sobre todo, a óperas primas de autores divers*s. El concepto con el cual armamos el catálogo de BORDE PERDIDO tiene que ver con los compromisos y pasiones asumidos por lxs editores y l*s autores con sus obras y trabajos, compromisos de orden existencial, ya que no concebimos un arte separado de la vida. Nuestras ediciones se caracterizan por una fuerte impronta visual que cuida tanto del diseño de interior como del diseño y arte de tapa, que siempre lleva una obra visual realizada para la ocasión. Muchas de las ediciones del BORDE incluyen, a modo de epílogo, un texto crítico que intenta ofrecer una mirada, una lectura, de la obra publicada. Pensamos a BORDE PERDIDO como un proyecto laboral que intenta resignificar el trabajo editorial, manteniendo un trato cercano con l@s autores, cuidando en detalle las ediciones, y generando modos de circulación diversos.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿CUÁNDO RECIBIRÉ LAS RECOMPENSAS?

    Una vez finalizado el proyecto nos comunicaremos con cada activista, al mail con el que se inscribió a Panal de Ideas, para brindarle las novedades del proyecto. Según nuestra planificación, la presentación del libro y entrega de recompensas por correo tendrá lugar aproximadamente dentro de los 60 días de finalizada la campaña.

  2. ¿DÓNDE PUEDO RETIRAR LAS RECOMPENSAS SIN PAGAR ENVÍO?

    Habrá 1 lugar para retirar sin pagar envío en ciudad de Córdoba: Laprida 520, Barrio Güemes, Córdoba Capital, Editorial Gráfica 29 de Mayo.

  3. TENGO UNA LIBRERÍA ¿PUEDO COMPRAR LIBROS CON DESCUENTO DE LIBRERÍA?

    ¡Por supuesto que sí! Cuando se distribuya, el libro tendrá un precio de venta al público (PVP) más alto que el que tiene en esta campaña y si tenés una librería, podés comprar varios anticipadamente con un importante descuento. Podemos armarte un presupuesto con otros libros de nuestro catálogo y enviarte un cupón de pago a medida. Escribinos a grafica29demayo@gmail.com

  4. NO ME LLEVO BIEN CON LO DIGITAL ¿CÓMO HAGO PARA COMPRAR UNA RECOMPENSA?

    Si querés comprar una recompensa, pero te llevás muy mal con lo digital y no sabés para dónde salir corriendo, tenés miedo de cometer algún error, no sabés cómo abrir una cuenta en Panal de ideas, o cualquier duda que tengas, comunicate con nosotros a: grafica29demayo@gmail.com y te ayudamos.

  5. ¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON USTEDES SI NECESITO MÁS INFORMACIÓN?

    Podés enviarnos un mensaje por mail a: grafica29demayo@gmail.com (en este caso indicá PANAL DE IDEAS en el asunto del mail).

  6. ¿QUÉ SUCEDE SI NO LOGRAN JUNTAR EL 100% DEL PRESUPUESTO?

    Si no se logra juntar el 100% del presupuesto nos vamos a poner muy tristes. De todas formas el dinero se te devuelve. En el caso de pago con tarjeta, la operación será cancelada; y si se abona mediante Rapipago o Pagofácil el aporte retornará a tu cuenta para tu uso en otros proyectos o para transferir a una cuenta propia sin costo alguno.

↑ Arriba ↑