Lifedock Diseño Argentina

Estación inteligente carga USB, para dispositivos móviles.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Life Dock es el resultado de la exploración conceptual realizada por el grupo de profesionales que conformamos Grupo Alaska. El objetivo del proyecto fue el análisis de las nuevas necesidades que surgen a partir de la aparición del mundo de artefactos móviles, con los que hoy nos acostumbramos a convivir.

Como resultado de este proceso, vislumbramos la necesidad creciente de una relectura del espacio que le asignamos a nuestros amados y valiosos dispositivos dentro de nuestro contexto cotidiano, sea nuestro hogar como el espacio laboral. Bajo esta premisa apareció Life Dock, una línea de productos destinada a la doble función, recargar nuestro dispositivos y servir de lugar de descanso de los mismos: un espacio donde siempre los vamos a poder encontrar!

Después de varios años de desarrollar este proyecto de manera conceptual, realizando algunos prototipos funcionales y participando en concursos (incluyendo el concurso Innovar 2011), decidimos que era hora de salir a probar el producto en el mercado.
Por esto estamos procurando a través de Panal de Ideas, la financiación de una Pre-serie de uno de Modelos de la línea Life Dock: el AIR!

Necesitamos hacer una inversión inicial en el desarrollo de la gestión productiva, para realizar las matrices, la compra de materia prima, y contactarnos con proveedores dentro y fuera del país. Contamos con Uds, la Comunidad, para poner a prueba la viabilidad del proyecto y avanzar hacia la producción final de Life Dock AIR.

Nuestro objetivo para el proyecto es realizar una Pre-serie de 100 unidades. Con ese monto vamos a poder definir la materialidad exterior final (el de la carcasa), la cual será determinante para el proceso de producción que se llevara a cabo. Las dos alternativas que estamos manejando son: inyección de poliuretano flexible o roto-moldeo de PVC flexible, entre otras.

Nos decidimos por esta forma de comprobación del producto, ya que es el paso previo a una producción final, y nos permite hacer pruebas de factibilidad antes de lanzarse al mercado, en vez de volcarnos al método kamikaze habitual.

El compromiso que tomamos con las personas que nos apoyen es el de mantenerlos actualizados en cada etapa del proceso, compartiendo cada uno de los pasos que daremos hacia el lanzamiento del Life Dock. Subiremos fotos y videos en nuestro website y en Panal de Ideas, buscando un feedback con nuestros activistas, hacia un vínculo más dinámico entre todos los involucrados en el proyecto.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Por qué es importante una pre-serie?

    Porque nos va a posibilitar probar los productos, ver la aceptacion que tienen en el mercado y cuales serian los posibles cambios que necesita para luego lanzarnos a una produccion masiva.

  2. Cuál es el Panorama local de producción? Cuál es el objetivo a largo plazo?

    Actualmente en Buenos Aires y gran parte de Argentina contamos con una vasta cantidad de pequeños y medianos productores de distintos sectores, nuestro objetivo es formar una cluster productivo alrededor del LifeDock que nos permita producir localmente, potenciando la capacidad de cada uno de los productores. El objetivo a largo plazo de Grupo Alaska es el desarrollo de productos culturalmente innovadores que puede ser producido por nuestros redes (o clusters )productivas locales. Generando un circulo virtuoso de desarrollo local.

  3. ¿Por qué se necesita dinero para la pre-serie?

    Actualmente necesitamos pasar por la etapa de la investigación productiva ¿Qué significa esto? Probar a fondo cuales son las posibilidades de la contexto productivo local y adaptarlo las necesidades de nuestros productos.

↑ Arriba ↑