LEIDENSCHAFT (lai:den:shaft) Danza/Teatro ¡ESTRENO! Danza Ciudad de Buenos Aires

LEIDENSCHAFT (lai:den:shaft)Una Obra de Roberto Galván

¿Te gustó?
¡Compartilo!

LEIDENSCHAFT (lai:den:shaft)

“Si pudiese hablar sobre mis danzas, no tendría la necesidad de bailarlas”

Mary Wigman

Es una obra inspirada en algunos de los “Cuentos de Amor de Locura y de Muerte”, de Horacio Quiroga. Aunque ellos no estén presentes en forma directa están implícitos como inspiración generadora de historias que parten desde la poética del movimiento de atmósferas perturbadoras.

En 1917, estos cuentos logran conmover a los lectores a través de una carga potente de misterio y terror. Para nosotros hoy, algunos de estos cuentos son guías de trabajo para una obra que no posee otra pretensión más allá de su existencia inquietante, expresada a través del movimiento y el gesto con una poesía visual y sonora .

Leidenschaft (lai:den:shaft), es una palabra proveniente de la lengua alemana que muchas veces es erróneamente traducida simplemente como pasión, pero significa mucho más que eso es un deseo tormentoso, muchas veces excesivo que no solo posee una connotación sexual.

Esta palabra fue acuñada en el siglo XVII para expresar “Las pasiones del Alma”, sin embargo hoy esta palabra en la lengua alemana implica también un “entusiasmo desmesurado”, un “desenfreno”, y abarca tanto al amor como al odio y no necesariamente solo se aplica a una relación de pareja sino a toda relación que esté sujeta a un objeto de deseo que perturbe los sentidos.

¿DÓNDE Y CUANDO SE PRESENTA LA OBRA?
Las funciones son los domingos de Octubre a las 21 hs en
EL KAFKA ESPACIO TEATRAL
LAMBARÉ 866
Estación Ángel Gallardo, Subte B
Informes y reservas al 4862-5439 o a elkafka@gmail.com
http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com
Reservas de entradas en
http://www.alternativateatral.com/localidades-espacio.asp?id=37

¿CÓMO VAMOS A ENTREGAR LAS RECOMPENSAS?
Serán entregadas junto con la entrada el día de tu asistencia.

¿QUÉ HARÁN SI SUPERAN EL 100% DEL OBJETIVO FINANCIERO?
Esos recursos extraordinarios serán utilizados para mejorar la calidad de los cachét de los recursos humanos intervinientes.
El presupuesto actual contempla la compra de materiales necesarios para la ejecución de vestuario, iluminación (objetos lumínicos) y gráfica.

Esta obra cuenta con la ayuda de Prodanza.
http://www.buenosaires.gob.ar/prodanza

↑ Arriba ↑