La Tempestad Film & Video Córdoba

Largometraje ficcional de ciencia ficción realizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba

¿Te gustó?
¡Compartilo!

En un futuro paralelo, los integrantes de una sociedad distópica transcurren su vida cotidiana en el interior de sus hogares debido a una mortal tormenta que comenzó hace un largo tiempo y les prohíbe salir al exterior. Con el correr del tiempo la gente se acostumbra a la situación, al punto de dejar de cuestionar (se) que pasa mas allá de sus paredes.

La Tempestad es un largometraje en proceso de creación que está siendo llevado a cabo por un grupo de estudiantes de la carrera de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Necesitamos de la ayuda de todos ustedes para poder concretar la parte de postproduccion y hacer viable el proyecto para poder exhibirlo y así visibilizarlo.

Con la concreción de este proyecto ficcional buscamos cuestionar la idea de individualismo, que consideramos parte constituyente de la sociedad actual, interpelando al espectador para que pueda sacar sus propias conclusiones. Hacemos hincapié en el papel de antagonista que ocupan los medios masivos de comunicación y el estado como responsables de esta individualidad que nos acecha, resaltando que uno siempre tiene la posibilidad de elegir algo diferente más allá de la sumisión asistida. Tenemos el afán de hacer obras que generen una propuesta de contracultura o al menos dar algo en que pensar.
Con el dinero recaudado queremos retribuir a todas las personas que participaron, se involucraron y apostaron por este proyecto, además de costear gastos propios de la producción, como utilería, catering, alquiler de equipos técnicos, movilidad, entre otros.

Dirección y Guión: Marcos Garcés.
Asistente de Dirección: Federico Zelarayán.
Producción: Lourdes Stringa.
Asistente de Producción: Keismajer Camila.
Dirección de Fotografía: Ignacio Giracca, Laura Lopez.
Cámara: Ignacio Giracca.
Asistente de Fotografía: Camila Jure.
Dirección. de Sonido: Matias Vullo.
Asistente de Sonido: Brunella Bandiera, Francisco Gigli, Córdoba Agustín.
Dirección. De Arte: Ailinn Michelini Morales, Sofia Colque Saavedra.
Asistente de Arte: Alignani Axel, Astudillo Agostina, Rodriguez Angel.
Montaje: Marcos Garcés.
Post-producción de Sonido: Matias Vullo.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿CUÁNDO ES EL PRE-ESTRENO?

    El pre-estreno será la primer semana de Agosto, con entrada LIBRE Y GRATUITA para todo el publico que desee asistir en un lugar de proyección a confirmar en Córdoba Capital. Una vez que el proyecto finalice, nos pondremos en contacto con cada activista para brindarle toda la información necesaria sobre el evento.

  2. ¿en que consiste el book de fotos?

    El Book de fotos esta destinado a modelos, actores, actrices y artistas en general que deseen promover su imagen para publicitar sus servicios, productos, etc. Esto estará a cargo de los chicos del grupo técnico de la peli.

  3. ¿QUÉ PASA SI SUPERAMOS LA META FINANCIERA?

    La plata se usará para mejorar la difusión del largometaje, como también para cubrir los costos de envío a festivales nacionales e internacionales.

  4. ¿CÓMO SE ENTREGAN LAS RECOMPENSAS?

    ¡En el pre-estreno! Si no podes asistir al pre-estreno, cuando terminemos la financiación, vamos a realizar entregas personales a domicilio en la Ciudad de Córdoba Capital o convenir una fecha y un lugar de entrega con el activista.

  5. ¿A DÓNDE PUEDO ESCRIBIRTE SI NECESITO MÁS INFORMACIÓN?

    Podés escribirme a través de la mensajería del Panal, o bien podes comunicarte con nuestra productora Lourdes a lourdesstringa@gmail.com

  6. ¿CÓMO FUNCIONA PANAL DE IDEAS?

    Panal de ideas es una plataforma de financiamiento colectivo (Crowdfunding) con una visión renovada del modelo.

    En Panal de Ideas es el público el que financia (total o parcialmente) y hace realidad los proyectos de creadores independientes generando un fuerte vínculo entre ambos. Pero lo más importante es que todo esto se realiza desde una plataforma con un clima comunitario.

    Para los creativos significa la posibilidad de conseguir financiamiento para sus proyectos gracias a aportes de terceros.

    A los activistas – quienes hacen aportes – se les ofrece la posibilidad de conseguir recompensas únicas y la experiencia de ser parte de la creación y gestión de un proyecto.

    Por cada proyecto que se genera en Panal de Ideas, automáticamente se crea una cuenta en MercadoPago asociada al creativo. La cuenta será liberada una vez que el proyecto recaude al menos el total del presupuesto solicitado y cumpla con el tiempo indicado. Luego, todo lo colectado se envía a una cuenta de banco personal de cada creativo.

    Dentro de la página principal de cada proyecto, podrán encontrar en el margen derecho una caja con las recompensas y dentro de cada una de ellas un botón para colaborar con esa recompensa. Por defecto, el monto seleccionado será el correspondiente a la recompensa pero el mismo puede cambiarse. El paso siguiente es registrarse o loguearse con una cuenta en Mercado Pago.

↑ Arriba ↑