Juntos hagamos posible a ELTG (ECO LIFE TREE GREEN) Tecnología La Rioja

Un futurista árbol para generar energía y reducir la basura electrónica con recursos naturales (Viento y luz solar).

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Pretendemos construir un árbol ecológico a partir de basura electrónica cuyas ramas serán diseñadas para soportar motores generadores eólicos o celdas solares. La corriente total producida será recolectada y utilizada para brindar carga de celulares gratuita e iluminación.
Para lograrlo realizamos varios diseños posibles:

“La vida en tus manos” Una idea que pretende mostrar como la naturaleza se encuentra influenciada por las acciones que el hombre tome hoy.

“Dale una mano al mundo” No estamos separados de la naturaleza, sino que somos uno con ella y nuestro mundo es el único hogar que tenemos por ahora.

“Atesorando la vida” Apreciemos lo que Dios nos brinda resguardándolo de nosotros mismos a través de esta creación.

Para lograrlo, trabajarán alumnos de la Escuela secundaria Polivalente de Arte para los diseños y la construcción artística. Los alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja aportarán los aspectos tecnológicos.


Figura: Alumnos proyectando el diseño escultórico del emplazamiento. ¡Puro trabajo en equipo!

El dinero que se recaude se utilizará para comprar los insumos necesarios que permitan la construcción de este prototipo. Gracias a tu aporte, será posible adquirir las herramientas necesarias y materiales que posibilitarán llegar a la meta con este proyecto. Por supuesto que pondremos toda nuestra imaginación para utilizar todo aquello a nuestro alcance y que no tenga costo, tal como botellas, motores, plástico, herrajes y mucho más.

Figura: Prototipo. Ensayo de la posición del motor para determinar ajustes necesarios con las correas.

Se realizaron innumerables pruebas hasta lograr que el viento mueva con fuerza suficiente las hélices. Fueron varios los diseños que se probaron. Los mejores se llevaron adelante y finalmente uno de ellos nos satisfizo.

Figura: Prototipo 2

Los alumnos previamente han realizado interesantes obras que les dieron las experiencias necesarias para abordar este nuevo proyecto. Uno de ellos, un cubo de 2 metros de envergadura iluminado con luces leds multicolor para ornamentar el centro de una jornada dedicada a los videojuegos.

Figura: El cubo en construcción


Figura: ¡El cubo ya montado como centro de la fiesta!


Figura: ¡Un poco de luz en el cubo!

Con el monto solicitado para este proyecto ELTG, se podrá construir un primer árbol ecológico que servirá para evaluar el comportamiento de este prototipo que se quiere construir. En el caso de contar con más dinero de lo solicitado, será posible entonces, brindarle mayor capacidad de carga para las baterías y de esta manera brindar más horas de funcionamiento iluminando con una cantidad más elevada de leds y proveyendo energía limpia a los usuarios.

Objetivos:
• Vincular Escuela Secundaria y Universidad en un entorno de creatividad y emprendedorismo.

Figura: Alumnos iniciando el proyecto previo.

• Implementar el arte por medio del reciclado, generando energía sustentable, aprovechando los desechos tecnológicos para un fin estético.

Figura: Lugar donde posiblemente se instalará el ELTG

• Brindar la posibilidad de concluir su carrera a los alumnos participantes por la escuela Polivalente como Trabajo Final.

Gracias por ayudarnos a crear el primer ELTG de La Rioja y tal vez del país. Con este proyecto y tu aporte, hacés factible construirlo y apoyar la Ecotecnología. Creemos que nuestro ELTG
le da una mano al mundo, ya que con este proyecto concientizamos que el medio ambiente vale mucho y cuesta poco darle utilidad a la basura que tiramos.
¡¡¡¡ Hagamos realidad nuestro E.L.T.G !!!!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿A dónde puedo escribirte si necesito más información?

    Podés escribirnos a los emails de quienes participan:
    roldanlucia97@yahoo.com
    milagroflores72@hotmail.com
    marcelofabio01@yahoo.com.ar

  2. ¿Qué planeás hacer si superás el 100% de tu meta financiera?

    Planeo aumentar la cantidad de celdas solares y además incrementar la capacidad de las baterías ya que son costosas. También agregar más luces ornamentales y de iluminación y efectos.

↑ Arriba ↑