JUEGOS DE MESA PARA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Juegos Tucumán

Se puede aprender física jugando! Proponemos dos interesantes y divertidos juegos para el aula. Una novedosa herramienta didáctica!

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Para que necesitamos el dinero?

Hemos diseñado juegos de mesa que utilizan conceptos de Física a la hora de jugarlos. Estos juegos pueden ser implementados en el aula como un elemento didáctico más, que complementan las clases tradicionales y necesitamos el dinero para financiar la fabricación de los mismos.

Se han probado!

Prototipos de estos juegos ya se han llevado al aula y la respuesta de los alumnos fue fantástica. Disfrutaban la hora de física con los juegos, mientras aprendían, se corregían y discutían entre ellos conceptos de la disciplina. Estamos realmente satisfechos.

Sabemos de lo que hablamos!

Nosotros que somos docentes de años encontramos en este proyecto un elemento novedoso y eficaz que nos permitió disfrutar observando como los alumnos tomaban la física desde otro enfoque más amigable.

Premios y difusión !

Con este proyecto ganamos el premio INVOFI 2015 que otorga la Asociación Física Argentina para la difusión de las vocaciones en física e inmediatamente la comunidad de nuestra ciudad se hizo eco de esto por distintos medios de comunicación.

Charla TEDx

Canal de televisión local

Diario Local

La respuesta de la gente fue muy positiva, a tal punto que muchas personas comentaban “como me hubiera gustado aprender física de esta manera!”

El futuro!

Tenemos todas las energías puestas en el éxito de este proyecto y soñamos con aulas que dispongan de estos juegos para ser usados como un valioso recurso más.

Actualmente contamos con cuatro juegos originales referidos cada uno a un tema frecuente en la enseñanza de la física. Con este proyecto queremos lanzar la producción de dos de ellos, “Vectorium” (basado en la segunda ley de Newton) y “Joule Park” (basado en energía mecánica). En caso de superar los montos solicitados para el proyecto iniciaríamos otra fase que consiste en la fabricación de los juegos “Ruta 40” (cinemática) y “Termomundo” (Calor)

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. Recibo un comprobante de mi pago?

    Si. El activista, al hacer su transacción a través de Mercado Pago, recibe un comprobante de pago.

  2. Se puede pagar en efectivo?

    Si. Un activista puede hacer depósitos en efectivo. Tendría que llevar impreso un cupón que se emite cuando elige esa opción a Pago Fácil, y ahí se realiza el pago.

  3. QUÉ HARÁS SI SUPERAS EL 100% DE FINANCIACIÓN?

    En el caso de superar el monto de financiación pensamos fabricar más unidades ya que en definitiva las recompensas implican siempre la obtención de un ejemplar. Pero en el caso que colabores con un importe mayor al valor de la recompensa entonces comenzaremos a producir los otros dos juegos que diseñamos: RUTA 40 (basado en la cinemática) y TERMOMUNDO (basado en la energía térmica).

  4. DONDE PUEDO SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN?

    Puedes escribirme a través de la mensajería del Panal, o bien directamente a htgamesargentina@gmail.com. O directamente a nuestros correos electrónicos gastontannure@yahoo.com.ar o blasdeharo2000@yahoo.com.ar.

  5. Cómo planeas entregar las recompensas?

    Depende el caso: hay recompensas que se entregaran directamente en mano a los activistas que pasen a retirarlas de un punto a convenir de San Miguel de Tucumán, hay otras recompensas que se enviarán directamente a escuelas que el activista indique, y hay otras recompensas que se enviarán por correo postal a los activistas de cualquier lugar del mundo que se encuentren fuera de la provincia de Tucumán (ARGENTINA).

↑ Arriba ↑