Humor Menstrual: Sumate a este delirio gráfico Editorial Argentina

HUMOR MENSTRUAL es la fanpage de humor gráfico de Daniel Pito Campos y Martín Eschoyez que se quiere convertir en un libro a todo color.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Hacia las postrimerías del año 2012 Daniel Pito Campos y su socio Martín Eschoyez quisieron diseñar un plan para hacerse millonarios y como no les salió, se dedicaron a hacer viñetas de humor. Mientras Martín hace los guiones, Pito Campos le da vida a las ilustraciones. Así surgió Humor Menstrual… una viñeta cada 28 días.

Las viñetas se fueron publicando en www.facebook.com/HumorMenstrual

Este último tiempo las hordas de fans están reclamando a viva voz un libro impreso de Humor Menstrual. Así que, Daniel y Martín reunieron las mejores viñetas publicadas en Facebook más unas cuantas inéditas, para no ser menos José Playo escribió un prólogo y Ediciones de la Terraza lo quiere publicar.

Ya está todo listo. Ahora es tu turno. ¡Sumate a este delirio gráfico!


Los autores
Año 1965. Nace Daniel Campos, en un vuelo de Aerolíneas Pelagato que sería interrumpido por la migración de las Mandolinas, cuyo canto semeja al del charango, y tras perder los motores el Boeing se precipita a la jungla africana, rebotando dos o tres veces antes de dejar al pequeño como único sobreviviente. Abandonado a su suerte, fue criado por los osos salvajes, quienes le enseñarían el sutil arte de la acuarela.

1975. Estado de Calefornia, tierras donde abunda el agua caliente. Una familia de suricatas da a luz un engendro que con el tiempo se iría a vivir a la ciudad y adoptaría el nombre de Martín Eschoyez.

Daniel Campos, apodado “Pito” por su curioso canto, se pondría en marcha a buscar la civilización al ser expulsado por su osadía (así llamaban a la cofradía de los osos). Mientras, al mismo tiempo, huiría de la ciudad luego de que ésta fuera presa de terribles luchas intestinas haciendo el aire irrespirable debido a los gases.

Ambos, embargados por el pesar, coincidirían en el casino de Desconnecticut, donde las máquinas siempre estaban apagadas. Al no poder despuntar el vicio, su depresión se torna insostenible, y deciden amarrar sus destinos a las vías de un ramal abandonado, lo cual termina por aplacar sus tendencias suicidas. Y precisamente es ahí donde comienzan a realizar Humor Menstrual, para hacer más llevadero el paso implacable del tiempo, a la espera de alguien que llegue a desatarlos.

La editorial
HUMOR MENSTRUAL será editado y distribuido por Ediciones de la Terraza, editorial dedicada a los libros ilustrados. Todas sus obras se publican bajo licencias Creative Commons, lo que significa que se pueden copiar y compartir libremente.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Qué incluye la recompensa del MURAL?

    Daniel va hasta tu casa, estudio, oficina y te pinta un mural de 100x70cm o te pinta un cuadrote de 100x70 para que lo cuelgues donde quieras. Los materiales están incluidos en la recompensa. Daniel no tiene problemas de viajar al interior a hacer tu mural o pintar el cuadro en tu casa, pero no están incluidos los gastos de traslado.Cualquier duda nos escribís a edicionesdelaterraza@gmail.com

  2. ¿CUÁLES SON LOS ILUSTRADORES INFILTRADOS?

    Diego Villa, Oster, Palmas, Ale Galvaliz, Furnier, Pepe Angonoa, Chumbi, El Cape, Junior, Burda, Hache, Luis Paredes, Luis Silva, Ham, Jericles. Gustavo Sala, Petre, Kappel, Gillig. Y por supuesto también Daniel Pito Campos y Martín Eschoyez.
    Cada ilustrador acompaña con una ilustración. Azar puro. Nada de andar comprometiendo a los muchachos.

  3. ¿CÓMO RECIBO LAS RECOMPENSAS?

    Una vez finalizado el proyecto nos pondremos en contacto con vos para coordinar la entrega de las recompensas. Habrá 2 lugares para retirar sin pagar envío, en CÓRDOBA CAPITAL Y EN CAPITAL FEDERAL (Buenos Aires). Si no, los envíos se harán por encomienda o correo a pagar contrarrembolso cuando lo recibas.

  4. ¿CUÁNDO RECIBIRÉ LAS RECOMPENSAS?

    Una vez finalizado el proyecto y en un plazo no mayor a 60 días, haremos entrega de las recompensas, mientras tanto iremos comentando las novedades por acá.

  5. ¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON USTEDES SI NECESITO MÁS INFORMACIÓN?

    Podés enviarnos un mensaje por nuestro perfil acá en Panal de ideas o por mail a: edicionesdelaterraza@gmail.com (en este caso indicá PANAL DE IDEAS en el asunto del mail).

  6. ¿QUÉ SUCEDE SI NO LOGRAN JUNTAR EL 100% DEL PRESUPUESTO?

    Si no se logra juntar el 100% del presupuesto el dinero se te devuelve. En el caso de pago con tarjeta, la operación será cancelada; y si se abona mediante Rapipago o Pagofácil el aporte retornará a tu cuenta para tu uso en otros proyectos o para transferir a una cuenta propia sin costo alguno.

  7. NO ME LLEVO BIEN CON LO DIGITAL ¿CÓMO HAGO PARA COMPRAR UNA RECOMPENSA?

    Si querés comprar una recompensa pero te llevás muy mal con lo digital y no sabés para dónde salir corriendo, tenés miedo de cometer algún error, no sabés cómo abrir una cuenta en Panal de ideas, o cualquier duda que tengas, comunicate con nosotros a: edicionesdelaterraza@gmail.com y te ayudamos.

↑ Arriba ↑