Festival de Cine Social INVICINES Film & Video Córdoba

Invicines es un Festival de Cine Social que busca dar pantalla al cine de los invisibles.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Invicines (el cine de los invisibles) es un espacio para compartir producciones audiovisuales, talleres realizativos y experiencias de producción colectiva! Es un festival destinado a mostrar todo material realizado desde la autogestión, que no encuentra pantalla en otros espacios de exhibición. Ese es el espíritu de Invicines: abrir las puertas a todo proyecto que busca desde el cine, lo social, y lo colectivo mostrar lo oculto para que no nos sea indiferente.

La convocatoria está abierta desde el 01 de Marzo al 30 de Mayo, está especialmente destinada a miembros de talleres audiovisuales de instituciones y establecimientos no formales como también a realizadores independientes, estudiantes de escuelas primarias, secundarias y terciarias y de talleres independientes. Las obras recibidas cuentan con una temática libre y han de tener alguna vinculación con lo social, en donde los modos de producción, o la temática den cuenta de procesos participativos o problemáticas colectivas.

El festival se llevara a cabo, por segundo año consecutivo, del 3 al 10 de Septiembre de este año en la Ciudad de Córdoba, iniciando con talleres de Cine Express en distintos puntos de la ciudad como Arguello y Villa El Libertador y tambien en la ciudad de Unquillo.
Durante la semana del festival, además de la proyección de los cortometrajes que se sumen en la convocatoria, realizaremos; talleres de capacitación, charlas con referentes del audiovisual, la cultura y/o de la sociedad civil y actividades realizativas en contexto de encierro.
Todas las actividades son libres, gratuitas, no competitivas y con entrega de certificados!

Encontramos en el financiamiento colectivo la forma de cubrir los gastos que se generaran durante la semana del Festival. Los fondos obtenidos se destinarán a costear: el traslado de los participantes, los honorarios de los realizadores que dictaran talleres, gráfica y logística, movilidad del equipo organizador hacia los contextos de encierro (Carcel de Bower y Complejo Esperanza)
Creemos que S.O.Stener Invicines es una propuesta que invita a todxs a involucrarse: espectadores y realizadores, como ciudadanos comprometidos a que nuestra expresión social sea visibilizada, y al mismo tiempo que esta forma de lenguaje audiovisual genere nuevos intercambios de saberes, participación en problemáticas sociales, y una nueva apertura a economías colaborativas que puedan generar que un festival social pueda ser gratuito, inclusivo e independiente.

Nuestra Fan Page

Si la recaudación sobrepasa el monto solicitado, será destinado para Invicines Rodante, actividad con pantalla itinerante para proyectar los cortometrajes recibidos en la primera y segunda edición, asi obras continúen fomentando encuentros y el festival llegue a todas partes!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿QUÉ PLANEAN HACER SI SUPERAN EL 100% DE SU META FINANCIERA?

    Nuestra idea es realizar Invicines Rodante! Llevar las producciones recibidas en ambas ediciones ya sea a eventos que requieran nuestra presencia, o bien actividades que se realicen desde el mismo Festival durante el año!

  2. ¿A DÓNDE PUEDO ESCRIBIRLES SI NECESITO MÁS INFORMACIÓN?

    Podes comunicarte con nosotros a invicines@gmail.com

  3. ¿DÓNDE PUEDO RETIRAR LA RECOMPENSA?

    Las recompensas las podes retirar en la semana del Festival, en Radio Nacional, y el Auditorio de Luz y Fuerza en el marco de las actividades de Invicines!

    En el caso de los activistas que no puedan asistir al Festival, en las dos semanas siguientes al mismo coordinaremos entregas en la ciudad de Córdoba, y envíos al resto del país.
    Los envíos internacionales se harán por correo.

↑ Arriba ↑