EN TRANSITO (Cortometraje) Film & Video Ciudad de Buenos Aires

Un cortometraje sobre un hombre que, pretendiendo irse de Buenos Aires, se encuentra con situaciones que lo hacen dudar sobre su decisión.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Somos un grupo de estudiantes de la UBA y estamos realizando un cortometraje de ficción de 10 minutos aproximadamente donde usaremos la ciudad de Buenos Aires como escenario. Ya tenemos actores, locaciones y algunos equipos. Como somos estudiantes, ¡nuestro presupuesto es bastante limitado! Por eso, para hacer posible nuestro corto, decidimos armar una propuesta de financiamiento colectivo para que, con tu aporte, se haga realidad. Nuestra meta es llegar a los 3500 pesos. ¡Estos gastos son los necesarios para cubrir toda la fase de post-producción! Concretamente, la post-producción de imagen y sonido, la musicalización (¡vamos por una banda sonora original!), entre otras cosas.

Vamos a estar filmando del 23 al 31 de Octubre. La post-producción arrancaría, aproximadamente a mediados de Noviembre, para poder tener el corto listo para mostrar a fines de Noviembre. El estreno sería en esas fechas aproximadamente, como también la distribución de las recompensas por tus aportes.

EN TRANSITO es un cortometraje de drama, acerca de Daniel, un hombre que, cansado de vivir sin tranquilidad en Buenos Aires, saca un pasaje para volver a su pueblo en el interior. Esa noche, en el camino a la terminal, se encontrará con personajes y situaciones que van a retrasarlo y poner en peligro su llegada en horario. Los personajes que conoce son muy distintos a el, y lo llevan a de una situación inesperada a otra. En cada una de estas circunstancias, Daniel va a descubrir que lo que parece un obstáculo a su partida, es también una seducción para que se quede…

La idea es hacer un cortometraje original, divertido y listo para ser nuestra primera entrega en festivales nacionales de cine.
¡Con tus aportes, vamos a poder tener un producto final de muy buen nivel!

¡Muchas gracias por formar parte de este proyecto!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Cómo funciona Panal de Ideas?

    Panal de ideas es una plataforma de financiamiento colectivo (Crowdfunding) con una visión renovada del modelo.

    En Panal de Ideas es el público el que financia (total o parcialmente) y hace realidad los proyectos de creadores independientes generando un fuerte vínculo entre ambos. Pero lo más importante es que todo esto se realiza desde una plataforma con un clima comunitario.

    Para los creativos significa la posibilidad de conseguir financiamiento para sus proyectos gracias a aportes de terceros.

    A los activistas – quienes hacen aportes – se les ofrece la posibilidad de conseguir recompensas únicas y la experiencia de ser parte de la creación y gestión de un proyecto.

    Por cada proyecto que se genera en Panal de Ideas, automáticamente se crea una cuenta en MercadoPago asociada al creativo. La cuenta será liberada una vez que el proyecto recaude al menos el total del presupuesto solicitado y cumpla con el tiempo indicado. Luego, todo lo colectado se envía a una cuenta de banco personal de cada creativo.

    Dentro de la página principal de cada proyecto, podrán encontrar en el margen derecho una caja con las recompensas y dentro de cada una de ellas un botón para colaborar con esa recompensa. Por defecto, el monto seleccionado será el correspondiente a la recompensa pero el mismo puede cambiarse. El paso siguiente es registrarse o loguearse con una cuenta en Mercado Pago.

  2. ¿Cuándo es el pre-estreno?

    El pre-estreno será la última semana de Noviembre, en un lugar de proyección a confirmar en Capital Federal. Una vez que el proyecto finalice, nos pondremos en contacto con cada activista para brindarle toda la infomación necesaria sobre el evento.

  3. ¿Cómo se entregan las recompensas?

    ¡En el pre-estreno! Si no podes asistir al pre-estreno, cuando terminemos la financiación, vamos a realizar entregas personales a domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o convenir una fecha y un lugar de entrega con el activista.

  4. ¿Qué pasa si superamos la meta financiera?

    La plata se usará para mejorar la difusión del corto, como también para cubrir los costos de envío a festivales nacionales e internacionales.

  5. ¿A dónde puedo escribirte si necesito más información?

    Podés escribirnos a través de la mensajería del Panal, o bien a ferrari.bel@hotmail.com

↑ Arriba ↑