El nuevo disco de RIVERA SANTOS pide pista Música Córdoba

RIVERA SANTOS ya grabó las 12 nuevas canciones del segundo disco y ahora busca la ayuda de amigos y amantes de la música para editarlo.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

RIVERA SANTOS propone música de autor inspirada en la raíz folclórica de nuestro país. A principios del año 2014 cumplimos el sueño de editar nuestro primer disco, COMO EL RIO, y como la energía creadora nos ha encontrado en un momento pleno de la banda es que nos animamos, entre presentación y presentación, a componer nuevas canciones, ensayarlas y grabarlas.

Por eso es que nuestro segundo puñado de canciones (doce en total) ya están grabadas, editadas y masterizadas. Ahora solamente nos falta el dinero necesario para la edición física del disco, es decir, el dinero para solventar los costos del diseño y arte, la imprenta y las réplicas, de modo que ni bien empiece el 2016 tengamos el nuevo material discográfico para seguir rodando por distintos escenarios de nuestro país.

José Rivera es el compositor y arreglador de la música que ejecutamos. El propone un repertorio propio variado que incluye zambas, vidalas, huaynos, tonadas, chacareras, cueca o simplemente canciones.
Claudia Santos es la autora de todas las letras de la banda, y utiliza un código poético a la hora de narrar historias, rescatar personajes, reflexionar acerca de la vida o describir algún paisaje o acontecimiento.

Durante los shows en vivo, nos encanta también versionar a los grandes autores de la música argentina (no siempre folcloristas), y entonces podemos jugar con las melodías de Nebbia, Spinetta, Cuchi Leguizamón o Carnota, entre otros grandes exponentes.
Texto visible…

RIVERA SANTOS tiene cinco músicos en escena: Natalia Gorné en piano y acordeón, Santiago “Oso” Almada en percusión y accesorios, Lautaro Pontelli en bajo, José Rivera en guitarras y Claudia Santos en Voz.

Disfrutamos de la música tanto a la hora de crearla, como de ensayar las nuevas canciones y por supuesto, la magia de las presentaciones en vivo nos llena el alma al recibir las manifestaciones de cariño del público que siempre nos acompaña.

Si llegamos a superar la meta establecida, hemos elaborado un plan de acción que podés consultar en preguntas frecuentes. Agradecemos a cada uno de Uds., que con su aporte no sólo obtendrán las recompensas que hemos diseñado, sino que tendrán el orgullo de saber que realmente nos han ayudado a producir este material, haciendo que nuestra actividad musical siga creciendo y difundiéndose!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Cómo planean entregar las recompensas?

    Al finalizar el proyecto, ya con el disco editado en la mano, nos contactamos con todos los que han aportado y manejamos las siguientes posibilidades:
    1) Si vivimos en la misma ciudad, buscamos un punto de encuentro, una fecha conveniente y un horario. Si vas a venir al show de presentación, te lo entregamos en mano en ese mismo momento.
    2) Si vivimos en ciudades diferentes, nos ponemos de acuerdo en los medios para el envio (correo o empresa de transporte), y en los costos del mismo. Los costos de envío siempre están a cargo del activista.

  2. ¿Puedo obtener las partituras antes de esperar la edición del disco?

    Si, pero no antes de la finalización del proyecto en Panal de Ideas.
    Una vez que se finalice con el tiempo estipulado, te podés poner en contacto directamente con nosotros y acordamos el modo de envío.

  3. ADONDE PUEDO ESCRIBIR SI NECESITO HACER ALGUNA CONSULTA MÁS ESPECÍFICA?

    Podés contactarte directamente a través de nuestro formulario de contacto en www.riverasantos.net o bien a nuestro correo privado 2013.riverasantos@gmail.com

  4. ¿Cómo coordinamos los detalles en el caso de que la recompensa sean la contratación de un show en vivo?

    Al finalizar el proyecto, ya con el disco editado, nos ponemos en contacto con todos los que han requerido la programación de una presentación en vivo, ya sea en formato dúo, trío o la banda completa.
    Con la agenda en la mano, comenzaremos a dar las fechas durante el primer semestre del año 2016.

  5. Qué planean hacer si superan el 100% de la meta financiera?

    Dependiendo de cuánto más se haya recaudado tenemos un plan para realizar lo siguiente:
    10% más de la meta: Mejoras del packaging del disco.
    25% más de la meta: Mejoras del packaging + fiesta de lanzamiento.
    40% más de la meta: Mejoras del packaging + Videoclip de uno de los temas.
    50% Si aún hay excedente tras realizar el mejor packaging y el videoclip, invertiremos el dinero para actualizar instrumentos.

↑ Arriba ↑