“Diarios del Odio": indagación escénica y musical Teatro Argentina

Somos la Organización Grupal de Investigaciones Escénicas. Queremos desarrollar un corredor universitario, cultural, libre y gratuito.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

DIARIOS DEL ODIO

“Diarios del Odio” es la recopilación de los enunciados del odio de los lectores anónimos de las ediciones digitales de La Nación y Clarín, vueltos poema por Roberto Jacoby y Syd Krochmalny. A partir de este poemario, ORGIE se interroga, en indagación escénica, sobre una nueva subjetividad fascista en Argentina y se propone recorrer diferentes espacios públicos con dos ejes principales: la Performance y los Diálogos Públicos.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de actores, bailarines, dramaturgos, directores, impulsados por el deseo de crear algo en conjunto, en relación con las fuerzas del presente con que se construye nuestra subjetividad. Confiamos en enfocar la mirada y nuestro cuerpo en acción, para habitar esos espacios que nos nutren y que cuestionan los mandatos que nos determinan.

¿Qué es un corredor universitario y cultural?

Es un recorrido itinerante de “Diarios del Odio” a través de Universidades, Centros Culturales, calles, parques, plazas, en la búsqueda de un encuentro sensible y de lucha en este marco socio-político y cultural que nos atraviesa.

Práctica

El material se propone articular una serie de lenguajes en los que trabajamos: las artes visuales, la performance, la producción musical y la coyuntura política. Creemos que el proyecto debe dialogar con una población principalmente de estudiantes, en tanto habitada por una fuerza de búsqueda y un proceso de formación de la subjetividad. Luego de cada función, el Diálogo Público nos parece un momento fundamental, como instancia de reaparición de la palabra, de rearticulación del discurso a partir de esa perturbación emocional y subjetiva a la que nos arrojan estos enunciados de odio.

¿Por qué necesitamos tu colaboración?

Para movilizarnos, para repensar, diversificar el acceso, pensando en la itinerancia como eje de diálogo con el otro. Desde lo autogestivo como punto de partida, hacia lo transformativo. Necesitamos de tu colaboración para la continuidad en el tiempo de “Diarios del Odio”. Lo recaudado será invertido en traslados, difusión y en las herramientas necesarias para cada presentación, como ser, equipamiento técnico, vestuario y maquillaje.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿A qué destinaremos el dinero si superamos la meta a llegar?

    Lo recaudado servirá para el pago a colaboradores, seguir financiando el equipamiento técnico, el transporte, maquillaje y gastos de producción que surjan a lo largo del proceso.

  2. ¿Mas informacion sobre el grupo de trabajo, bagaje teórico, referencias?

    Podés escribirnos a nuestro e-mail: gi.escenica@gmail.com, y/o enviarnos un mensaje privado a: https://www.facebook.com/in...

  3. ¿Cuándo se presentará nuevamente Diarios del Odio?

    Nuestra próxima presentación será el sábado 10 de Junio en el Centro Cultural Caras y Caretas (Sarmiento 2037), a las 22 hs.

  4. ¿Cómo se realiza la entrega o el entrenamiento propuesto en la recompensa?

    Para evitar el valor agregado del correo postal, algún integrante o colaborador de ORGIE o del equipo de producción, coordinará con el activista un punto de encuentro para que tengas tu recompensa... Lo antes posible!

    En cuanto al trabajo físico/musical, se coordinará una fecha y horario posible.

↑ Arriba ↑