DESAFÍO 48 HS- Tandil Cine 2ª Edición Film & Video Argentina

Filmar y Editar en 48 Horas.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Este concurso de cortometrajes inicia el 11 de abril de 2013, en Tandil, Argentina. Diez equipos en simultáneo, filmarán y editarán cortometrajes en solo 48 horas. Al terminar las 48hs, el 13 de abril, habrá una fiesta exclusiva para los participantes con invitados sorpresa y música en vivo. El domingo 14 de abril, en el Teatro del Fuerte, se proyectarán TODOS los cortos ¡en HD! Esa misma noche, se entregarán los premios y reconocimientos a los mejores cortos, elegidos por un jurado de reconocidas personalidades de la Industria Audiovisual.

Los organizadores somos estudiantes de la Facultad de Arte de la UNCBPA. El primer Desafío, del 17 al 20 de mayo del 2012 fué un éxito gracias al apoyo local, con participantes de Capital Federal, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil. En la Segunda Edición de Desafío 48 queremos llegar a una mayor cantidad de realizadores, que podrán gozar de los beneficios de una ciudad convertida en set de filmación, contando con el apoyo del Municipio de Tandil, la Facultad de Arte y la cordialidad de la comunidad tandilense.Si querés participar y hacer tu corto en 48 horas, vení a competir y conocer a otros apasionados de hacer cine como vos. ¡Aceptá el desafío e inscribíte a través de Panal de Ideas! (Ver FAQ)

Si lo tuyo no es filmar pero también querés formar parte y tener asegurada tu entrada a la proyección de los cortos ¡Sumáte como activista! y ayudá a financiar el Segundo Desafío. Con tu participación, el concurso será posible. Al adquirir las recompensas del proyecto estarás aportando para cubrir gastos de producción, gráfica, difusión y comunicación interna durante las 48 horas, además de alimentación y traslados del equipo de voluntarios durante el evento (No podemos descuidar a los voluntarios, aunque su labor sea desinteresada).

También necesitamos garantizar los premios y reconocimientos a los cortometrajes destacados que resulten de las 48 horas. Con premios a los ganadores que sean incentivo para generar nuevas producciones (como equipos para la realización audiovisual: cámaras, lentes, filmadoras, luces, gripería, micrófonos grabadores, pc’s para edición, software de edición, etc.) o en especie, con servicios gratuitos para próximas producciones de los ganadores (por ejemplo, si sos gerente comercial de Cinecolor, copáte con una ampliación a 35 mm :P).

Como organizadores, es muy importante para nosotros acompañar a estos equipos para asegurar el desarrollo óptimo de todas las filmaciones, ya sean equipos locales o de otras ciudades. Los Anfitriones del Desafío son nuestros mismos compañeros, treinta (30) estudiantes que se suman de manera voluntaria para hacer que el evento sea posible y disfrutable para participantes y organizadores.¡El Desafío lo logramos entre todos!

En caso de que se racaude más de lo que solicitamos, dedicaremos el excedente a garantizar que se lleve a cabo una Tercera Edición, y a seguir mejorando el concurso con otras novedades. ¡Vos también aceptá el desafio, sumate y participá!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Cómo inscribirse para participar en el Desafío?

    Para participar como concursante en el 2º Desafío es necesario haber completado el registro de los participantes (mínimo 6) y que el guión del cortometraje haya sido aceptado para la competencia.*
    Las Bases y Condiciones están disponibles en:
    http://tinyurl.com/bem6mrd
    El formulario electrónico para registrarse se encuentra en:
    http://tinyurl.com/bds2skd

    * ¡MUY IMPORTANTE!
    Antes de comprar la recompensa es indispensable completar los pasos aquí mencionados. Si no, la inscripción podría invalidarse.

  2. ¿Cómo me comunico para tener mayor información?

    Podés mandar un mensaje a través de Panal de Ideas, o si la respuesta demora, podés dejar un mensaje en el Facebook de Desafío 48 HS, o mandar un mail a desafio48hs@gmail.com

  3. ¿También envían las recompensas por correo?

    Sí, si no sos participante en competencia, y no podés venir por tu recompensa, tu recompensa va hasta donde estés. (Excepto, aquellas recompensas que no podemos enviar en una cajita).
    El envío se acuerda con el comprador de la recompensa una vez finalizado el proyecto.
    *Los gastos de envío no están incluidos en la compra de las recompensas.

  4. ¿Cuándo y cómo se entregan las recompensas?

    Del 11 al 14 de abril en el Teatro del Fuerte, Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    La mayoría de las recompensas incluyen la asistencia al evento, así que es ahí cuando nuestros anfitriones, en persona, te entregarán la recompensa y te daremos las gracias en nombre de todo el equipo que organiza el evento.

  5. ¿Quienes pueden participar en el concurso?

    Toda persona interesada, mayor de 18 años, que viva en Argentina y pueda viajar a Tandil, del 11 al 14 de Abril de 2013. ¡A VIVIR UN FIN DE SEMANA SÚPER INTENSO!

  6. ¿Las recompensas son sólo para concursantes?

    No, las recompensas son también para el público que quiera vivir esta experiencia y fomentar la creación audiovisual. ¡Elegí la recompensa que más te guste y sumáte!

  7. ¿Cómo funciona la recompensa si tengo una PyME?

    Si tenés una empresa, en los agradecimientos en la página, la gráfica y en la proyección, el logo de tu empresa aparecerá en pantalla.

  8. ¿Cómo se inscriben participantes individualmente?

    Si los equipos tienen un número impar de personas o quieren inscribir a un bolo mayor o menor al concurso, escribinos un mensaje a través de Panal, o a desafio48hs@gmail.com para acordar el pago de la inscripción por otro método.

    ¡ATENTI! La inscripción es de cien pesos por persona, y se han armado recompensas por equipo para facilitar el pago.

↑ Arriba ↑