CRIADORES, el corto. "Yo te voy a sacar bueno..." Film & Video Provincia de Buenos Aires

Dramatismo y humor negro en una historia sobre la relación de poder entre hermanos, y cómo ésta afecta sus vidas y relaciones de pareja.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

¿Quiénes somos?

Los iniciadores de este proyecto somos Facundo (escritor), Rosario (profesora de Literatura, además escribe poesía y actúa) y Oriol (estudiante de Imagen y Sonido).
Los tres logramos convocar un grupo de veinte personas con ganas de llevar a cabo este cortometraje. Los integrantes del equipo hemos realizado, cada quien de acuerdo a su rol, diversos proyectos y hoy nos unimos para concretar esta idea.

¿Cómo surgió?

“Criadores” nació una noche en la que los tres, luego de tantas e interminables charlas de cine, descubrimos que queríamos hacer una película juntos. Es nuestra ópera prima; un proyecto al que le dedicamos desde hace ya un año lo mejor nosotros. En el camino, amigos y colaboradores muy talentosos se fueron sumando, las reuniones comenzaron, las tazas de café se iban vaciando…

¿Por qué Criadores y no una de zombies extraterrestres?

Porque la historia nos daba la oportunidad de abordar un tema inusual dentro del cine desde el humor negro (que nos caracteriza) y, desde ahí, hablar de los vínculos afectivos, la inconciencia, las rupturas, las relaciones de poder y, claro, la crianza.

¿De qué va?

Cuando Emiliano, con cierta arrogancia cobarde, decide dar fin a su relación con Florencia, su hermano Nacho estará ahí para contenerlo y darle consejo y un lugar en donde pasar el mal trago.
Emi pasará una semana en la casa de Nacho, pero todo parece ir cuesta abajo cuando se despierta mojado, en el sillón del living, luego de la primera noche en la casa. Y el hecho se repite, noche tras noche… Aunque todo indica que el responsable no es él.
Quien tiene un problema y cree que no, sin quererlo ni saberlo, acaba transmitiéndoselo a quien no lo tiene. Y tal vez eso se asimila como una enseñanza inconsciente, turbia, pero efectiva.

Con tintes dramáticos que roza el humor negro, la historia se desarrolla en una sola locación con dos personajes protagonistas, y una figura femenina siempre presente que no llega a tomar cuerpo como personaje físico.

¿Qué necesita este cachorro para crecer fuerte?

Además de cariño, necesita de tu aporte económico para concretarse.

Hoy el equipo de Criadores se encuentra en pre-producción, trabajando sobre la locación, ensayando con los actores y dándoles vida a los personajes.

Necesitamos financiar los días de rodaje y la pos-producción, eso implica el alquiler de equipos (sonido, cámaras, luces…), de locación, el cachet de los dos actores, banda de sonido original, servicio de catering, vestuario, viáticos para el traslado y fletes, entre otros gastos.

¡Gracias por sumarte a este proyecto! Sos parte de él y con tu aporte y difusión sos un Criador más.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁN LAS PROYECCIONES?

    Las proyecciones serán a partir de la última semana de Noviembre, en Capital Federal y Gran Buenos Aires (salas a confirmar). Una vez que el proyecto finalice, nos pondremos en contacto con cada activista para brindarle toda la información necesaria sobre los eventos.

  2. ¿DÓNDE PUEDO CONTACTARLOS?

    Nos podés contactar a través de Panal de Ideas, en nuestro Facebook oficial https://www.facebook.com/Cr... o por email a cortocriadores@gmail.com

  3. ¿QUÉ PLANEÁS HACER SI SUPERÁS EL 100% DE TU META FINANCIERA?

    El dinero se usará para mejorar la difusión del corto, y cubrir los costos de envío a festivales nacionales e internacionales.

  4. ¿CÓMO SE ENTREGAN LAS RECOMPENSAS?

    Recompensas físicas: ¡Los días de las proyecciones! Si no podés asistir a algunas de las proyecciones, nos comunicaremos vía mail para coordinar la entrega.

    Recompensas virtuales: ¡Te enviamos los links y archivos a tu compu!

  5. ¿CÓMO FUNCIONA PANAL DE IDEAS?

    Panal de ideas es una plataforma de financiamiento colectivo (Crowdfunding).
    En Panal de Ideas es el público el que financia (total o parcialmente) y hace realidad los proyectos de creadores independientes generando un fuerte vínculo entre ambos.
    Para los creativos significa la posibilidad de conseguir financiamiento para sus proyectos gracias a aportes de terceros.
    A los activistas – quienes hacen aportes – se les ofrece la posibilidad de conseguir recompensas únicas y la experiencia de ser parte de la creación y gestión de un proyecto.
    Por cada proyecto que se genera en Panal de Ideas, automáticamente se crea una cuenta en MercadoPago asociada al creativo. La cuenta será liberada una vez que el proyecto recaude al menos el total del presupuesto solicitado y cumpla con el tiempo indicado. Luego, todo lo colectado se envía a una cuenta de banco personal de cada creativo.
    Dentro de la página principal de cada proyecto, podrán encontrar en el margen derecho una caja con las recompensas y dentro de cada una de ellas un botón para colaborar con esa recompensa. Por defecto, el monto seleccionado será el correspondiente a la recompensa pero el mismo puede cambiarse. El paso siguiente es registrarse o loguearse con una cuenta en Mercado Pago.

↑ Arriba ↑