Creación de la Escuela- Taller ChicA-ChicO Moda Argentina

Queremos plantar un Taller/Escuela donde el principal objetivo es formar a madres solteras que viven en hogares, enseñándoles un oficio.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Proyecto educativo, creativo, productivo.

Revolucioná el mundo de la creación y producción de moda en Argentina.
Sé parte del cambio: participá con tu colaboración en la fundación de la Escuela-Taller de Producción ChicA-ChicO.

ChicA-ChicO

Es una marca de indumentaria independiente en expansión desde 2010.
Nuestro estilo urbano tiene su punto fuerte en la moldería, el corte, la confección de prendas originales, prácticas, propias.

Las creadoras de ChicA-ChicO

Somos diseñadoras, modelistas, costureras, talleristas y partícipes activas del mundo de la indumentaria. Conocemos el glamour y las miserias de este mundo, sabemos de la producción de prendas preciosas en talleres-esclavos. También sabemos de la falta de personas con la capacidad y la formación para llevar adelante trabajos de confección de prendas.

Por eso decidimos tomar el desafío de crear la Escuela-Taller ChicA-ChicO

Queremos no sólo crear prendas sino también formar creadoras y productoras de prendas.

Queremos un cambio sustancial en el mundo de la producción de indumentaria y queremos cambiar con nuestro pequeño aporte la vida de algunas mujeres, con herramientas de conocimiento y trabajo.

La Escuela-Taller de Producción ChicA-ChicO

Es un espacio de formación y capacitación para madres solteras que viven en hogares. Moldería, corte y confección, manejo de máquinas, bordado, tejido, telar, y otras técnicas específicas vinculadas al oficio de producción de indumentaria serán enseñadas por profesionales.

La Escuela –Taller de Producción ChicA-ChicO quiere capacitar y formar a estas mujeres para que puedan generar su propia fuente de trabajo o, si lo desean, formar parte del staff de producción de ChicA-ChicO.

Las creadoras de ChicA-ChicO, con las herramientas creativas y de experiencia laboral que tenemos a nuestro alcance y disposición, queremos dar unas oportunidades concretas para cambiar realidades económicas y crear posibilidades laborales.

Sé parte del cambio, sé un creador de posibilidades

Gracias a tu aporte vamos a poder instalar la Escuela-Taller de Producción, equiparla y adquirir material para dictar las clases. A cambio del mismo podés llevarte remeras de nuestra marca, prendas de otras temporadas, de la nueva colección o inclusive prendas diseñadas y hechas especialmente para vos, tanto para hombre como para mujer. También podés asistir a nuestros cursos de formación. Esta es tu oportunidad de ser parte del cambio.

¡Participá!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Donde se dictarán las clases de recompensa?

    Las clases de recompensa se dictarán en nuestro espacio en capital federal, o caso contrario podrán ser vía skype, redes sociales o videos.

  2. ¿Como recibo mi recompensa?

    Las recompensas se podrán retirar en nuestro taller una vez que se halla llevado a cabo el proyecto.
    Si vivís en el interior o exterior nosotros nos comprometemos a enviar la recompensa pero los gastos de envió estarán a cargo del activista.

  3. ¿Que cursos estarán disponibles?

    Los cursos que estarán disponibles son: Diseño de Indumentaria, Moldería, Corte y Confección, Asesoramiento de Moda, Producción de Moda, Diseño de Vestuario Escénico, Tejido, Bordado y Telar.

  4. ¿Están trabajando ahora? ¿Donde?

    Nuestro taller funciona en el barrio de Villa Santa Rita, donde diseñamos, confeccionamos y exponemos.

  5. ¿Que quieren decir al afirmar que quieren que la manufactura deje de ser sobrestimada?

    Estamos en desacuerdo con las formas que se manejan muchos de los fabricantes de moda en relación con la mano de obra.
    Por eso queremos brindarle a la gente la oportunidad de crecer creativamente y aprender un oficio, mientras que trabajan en un ambiente donde se les valora.

↑ Arriba ↑