Cortometraje HUMITA Film & Video Argentina

Completar la posproducción y edición final del cortometraje. Colaborá con nosotros para finalizar HUMITA y mostrarla a lo largo del país.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

¿Quiénes somos?

Un grupo de realizadores que conforman la Productora de Arte “Horas Insanas” que realizan desde el 2009 trabajos de variada índole en cine, tv, video, tanto de modo independiente como realizaciones a través del INCAA. La productora fue llevada adelante desde el 2010 por la socia fundadora Noelia Carrizo Lic. en cine y tv, diseñadora gráfica y publicitaria y gestora cultural.
Noelia desde el 2004 se desempeña en el rol de directora de arte.
Recibió premios por su trabajo en festivales de la talla del “Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”.



¿De qué se trata HUMITA?

HUMITA cuenta la historia de Claudio Marcos, un chofer de colectivo de media distancia que en uno de sus viajes de rutina evocará los recuerdos de su infancia por la aparición de una familia con humitas.
El cortometraje será realizado en imagen real y animación 2D en los paisajes de Pampa de la Viuda, Sanagasta, La Rioja y Córdoba. Cuenta con las actuaciones de Jose Abdala, Facundo Diaz, Clara Segura y Gonzalo Videla entre otros con equipos técnicos y artísticos de ambos lugares, comandados por la directora Noelia Carrizo.

Humita obtuvo una Mención al Mejor Guion en II Festival Internacional de Cine Independiente Cosquín (FICIC 2012).
El estreno previsto es en Octubre de 2013, en La Rioja y luego será presentado en Córdoba.

HU MI TA nos genera fuertes motivaciones para su realización; el recuerdo de la niñez, la energía de un viaje inesperado, y la posibilidad de trabajar en nuestro país generando productos culturales con temáticas locales. Volver al orígenes por medio del cine es una gran motivación!



¿Para qué necesitamos el dinero?

Estamos buscando fondos para realizar la posproducción; la edición final de sonido e imagen.
Te necesitamos para completar la posproducción, y en la cual avanzaremos en la producción de las imágenes en animación 2D, realizando la edición de imagen y sonido del cortometraje.
Para ello nos resta conseguir los fondos para los honorarios de los técnicos que llevarán adelante estas etapas. Contamos con colaboradores y amigos que se suman al proyecto brindando sus equipos.
Por último necesitamos colaboración para realizar la distribución y difusión de Humita. En esos aspectos queremos invitar a los interesados en el proyecto a sumarse con la impresión de afiches, los espacios para difundir la obra y colaborar para que la podamos presentar en diversos festivales locales y regionales.

También organizaremos una fiesta beneficio de HUMITA, donde esperamos congregar a 200 personas con música, presentaciones artísticas y por supuesto ¡hacerles probar originales platos de humita! La misma será en Córdoba, a principios de Octubre de 2013.



¡¡Muchas gracias por ser parte de HUMITA!!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Cómo nos ponemos en contacto con ustedes?

    Podés contactarnos a través de la mensajería interna de Panal de Ideas, o a mledicooper@gmail.com.
    SEGUINOS través de la página de HUMITA en Facebook: https://www.facebook.com/pa...
    Y a través de https://twitter.com/HUMITA2

  2. si soy activista de humita, ¿cómo y cuándo me llegarán las recompensas?

    Una vez concluída la campaña de recaudación, nos comunicaremos con los activistas cuyas recompensas son los posters, DVD y/o remeras del cortometraje para coordinar el envío de los mismos.
    Para hacer efectiva la asistencia al estreno y la participación en la fiesta del mismo, incluiremos los nombres de los activistas en el listado exclusivo de estas instancias y nos comunicaremos para recibirlos especialmente y compartir las mismas junto a ustedes.

  3. ¿cuál es la fecha de estreno estimada y dónde se realizará?

    Planificamos estrenar HUMITA durante el mes de octubre de 2013 y será en la ciudad de La Rioja.
    Queremos hacer una fiesta para celebrar este cortometraje y que inicia su viaje de dar a conocer esta historia y los personajes, lugares y costumbres que la rodean.
    Estarán presentes todos los miembros del equipo técnico y artístico de HUMITA.
    También contaremos con un show sorpresa de música para que todos disfrutemos!
    Luego llevaremos el cortometraje a Córdoba para su segundo estreno.

  4. ¿En qué piensan invertir el dinero si superan la meta de recaudación?

    Queremos que HUMITA, como proyecto artítico y cultural, llegue a exhibirse en diferentes lugares del país y de la región. Si logramos superar la meta de recaudación invertiremos en llevar este cortometraje a más festivales y muestras de cine, así como también promocionar su exhibición.

↑ Arriba ↑