Contra los escritores Cultura Ciudad de Buenos Aires

Un teatro lleno de famosos, el fantasma de un escritor muy provocador y muchos juegos.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

El evento

El martes 16 de agosto a las 20:30, en el Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155, CABA), vas a poder participar, GRATIS, de “*Contra los escritores*”, un show con formato televisivo en el que más de 20 famosos (actores, músicos, futbolistas, periodistas, artistas y casi ningún escritor) van a jugar, leer y deformar a Gombrowicz.

El evento va a ser conducido por Patricio Barton (“La venganza será terrible”) y Maru Drozd (FM Blue).

En el medio de todo esto vamos a lanzar “El fantasma de Gombrowicz recorre la Argentina“, un libro con 37 artículos inéditos sobre él. El libro se puede descargar de manera libre y gratuita desde Internet y por bluetooth, en el teatro.

Quién es Gombrowicz

Witold Gombrowicz fue un escritor polaco que llegó a Argentina en 1939. Tenía un humor ácido, conductas insolentes y una vida sexual escandalosa que causaron revuelo en el ambiente literario argentino, y lo convirtieron en el referente de una vanguardia. Cuando volvió a Europa, dos décadas después, lo hizo al grito de “*Maten a Borges*”.

Desde el Congreso Gombrowicz queremos que su obra y su vida salgan a la calle, porque creemos que todos podemos leerlo y sentirnos interpelados por sus palabras.

Va a haber regalos, premios y muchas sorpresas. Muchas. Por supuesto, ese día van a poder conseguir todos los libros de Gombrowicz que se están editando en Argentina.

Quiénes somos

El evento es un proyecto de la asociación civil Grupo Heterónimos (www.grupoheteronimos.com.ar), organizado por el Congreso Gombrowicz. Forma parte de una serie de acciones que tienen como principal objetivo instalar la idea de que no hay autores “difíciles”, que cualquier persona puede acercarse a la literatura y disfrutarla de maneras muy diferentes, a veces para nada tradicionales.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Lo de las medias es de verdad?

    Claro que sí. Son 3 pares de medias diferentes, con de calidad espectacular: unas son obra de la artista plástica Verónica Escalante, otras muestran a Witold Simpson y otras tienen la leyenda "Gombro o muerte". Son exclusivas para esta campaña; es decir: no se consiguen en ningún otro lugar del mundo.

  2. ¿Qué pasa si el proyecto no alcanza la meta?

    Si recaudamos menos del 100% del presupuesto solicitado los aportes se cancelan. Es decir que las operaciones con tarjeta no se van a ejecutar y los pagos en efectivo van a ser reintegrados a los usuarios.

  3. ¿Cuándo se procesan los pagos y cuáles son sus tiempos de acreditación?

    Dependiendo el medio de pago, cambian los tiempos de acreditación para cada pago.
    Tarjeta de crédito: Por lo general es casi instantáneo, pero puede demorar hasta 48 horas.
    Rapipago/PagoFácil: una vez abonado el talón impreso, el proceso de acreditación puede tardar hasta 72 horas.

  4. ¿Qué van a hacer si superan el 100% de lo que necesitan?

    Seguir invirtiendo en Gombrowicz. Estamos organizando el Segundo Congreso Internacional y por eso empezamos a ahorrar para poder traer a invitados de todo el mundo, como hicimos en 2014.

  5. ¿Quiénes son los famosos que van a participar?

    Los vamos a ir anunciando poco a poco, para que el asunto tenga más emoción.

  6. ¿Quién organiza este proyecto?

    El evento es organizado por Grupo Heterónimos (asociación civil sin fines de lucro) y el Congreso Gombrowicz.

  7. ¿Para qué necesitan tanta plata?

    Porque como no vamos a cobrar entradas hay que financiar de algún modo el alquiler del teatro, los equipos, los técnicos y todas esas recompensas maravillosas que ven acá al costado. Nuestro trabajo es ad honorem, lo mismo que la participación de los famosos.

  8. ¿Cómo hago para retirar la recompensa sin costo de envío?

    Yendo al evento “Contra los escritores”. Si no podés ir ese día pero vivís en Buenos Aires (o conocés a alguien que vive acá), también podemos coordinar para que pases a buscarlo otro día, gratis, claro.

  9. ¿Cuándo y dónde es el evento?

    Martes 16 de agosto a las 20:30 en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155, CABA, Argentina. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

↑ Arriba ↑