Cluster StarFox-88, el fuzz de la leyenda dorada Preventa Argentina

Cluster y vos crearán un pedal: el fuzz octavador StarFox-88. El primero de la Serie Dorada... y el comienzo de un viaje a las estrellas.

¿Te gustó?
¡Compartilo!


Un fuzz octavador de otra galaxia. Una nueva estrella nace: Cluster StarFox-88

El StarFox-88 será una nueva estrella en la galaxia Cluster: un fuzz octavador que te retrotraerá a la psicodélica Dimensión Hendrix1.

Y en Cluster queremos que vos seas nuestro activista en este proyecto de financiamiento colectivo. Más fácil que la Teoría de la Relatividad: con tu aporte, te llevás una recompensa, la que vos que elijas.

Despeguemos juntos hacia esta aventura sideral…

¿Ya sabés qué recompensa querés?
Elegís haciendo click en la recompensa correspondiente en la columna de la derecha.

Cuando estés decidido, avanzá al próximo paso, eligiendo tu recompensa por allí ⇨⇨⇨

1Mucha gente nos pregunta: “¿Existe realmente la Dimensión Hendrix?”
Sí, científicos locos han descubierto que dicha dimensión se encuentra en algún punto del espacio-tiempo, ubicado entre tu mente y la mente de quienes disfrutan de la música.


Entendiendo este proyecto a la velocidad de la luz. Explicación ultra-veloz

  1. Cluster quiere lanzar un nuevo pedal.
  2. Necesitamos alcanzar, al menos, un total de $27.000 en aportes, que harán los activistas mediante el financiamiento colectivo.
  3. Vos sos el activista, y a cambio de tu aporte, elegís tu recompensa.
  4. La recompensa estrella es el pedal Cluster StarFox-88, el fuzz de la leyenda dorada. Además, hay calcos, pines, remeras, objetos de arte y kits de pedales.
  5. Con el dinero aportado, financiaremos la fabricación de la primera tanda de StarFox-88, que será exclusiva para los activistas de Panal de ideas (¡y queremos que vos te sumes!).
  6. Si la campaña es exitosa, el StarFox-88 será una realidad y vos te llevarás tu recompensa. ¡Pulgares para arriba! :)
  7. Si la campaña no fuera exitosa, se te devolverá íntegramente tu aporte de dinero. ¡No hay problema!

Si tenés preguntas o querés saber más sobre el proyecto, chequeá las preguntas frecuentes.
También podés enviarnos tus comentarios y preguntas a través de Facebook, o escribinos a contacto@efectoscluster.com.ar, o a través de la mensajería interna del Panal.

¡Al y + !


Estrellas al alcance de tus manos (y de tus pies ;) ). Una constelación de recompensas

Oh, sí... ¡oh, sí que brillan! He aquí las 8 recompensas que craneamos, para todos los gustos. Vos elegís cuál te gustaría llevarte a cambio de tu aporte.

A continuación, unas pizarras explicativas para que toda esta locura sea más fácil de entender.

Recompensa 1: ¡Clustermanía!

Recompensa 2: ¡Interconectados!

Recompensa 3: ¡A la moda Cluster!

Recompensa 4: ¡Zorro del Alba!

Recompensa 5: ¡Zorro Estrella!

Recompensa 6: ¡Zorro empilchado!

Recompensa 7: ¡Zorro pincelado!

Recompensa 8: ¡El Big Bang de la Leyenda Dorada!

Metas extendidas: ¡mejorando las recompensas!

Si las estrellas se alinearan y llegaramos a recibir más aportes de los que nos propusimos como meta, lograríamos un sobrefinanciamiento.
¿Y entonces? Entonces… nos gustaría volar un poco más alto… y para eso, imaginamos las siguientes metas extendidas.

Y si llegaramos a cuadruplicar o quintuplicar el total de aportes… imaginate… ¿qué hacemos? ¿fiesta en el taller de Cluster? ¿tertulia en el NAC? ¿contratamos a un medium que nos comunique con Jimi? ¡Escuchamos propuestas!


La nave por dentro y por fuera. Cómo será el StarFox-88

Los controles

Cuatro perillas —Level, Tone, Gain, Octave Booster— y dos switches —On/Off, Octave-up— serán los controles de esta nave interplanetaria.

Los componentes

En su mágico motor, solo encontrarás componentes de primera calidad: resistencias de metal film, capacitores MKT, diodos de germanio y transistores de silicio de bajo ruido. El cableado será realizado a mano, y podés estar seguro de que tu StarFox-88 será cuidadosamente testeado por nuestro equipo.

El gabinete

Un gabinete de aluminio fundido, sólido, indestructible, a prueba de meteoritos.
De color dorado, como un lingote, como el fuego de un sol lejano. Imaginátelo.

¿True Bypass? ¡True Bypass!

Como en todos los pedales Cluster, un switch True Bypass cuida la fidelidad de los tonos de tu instrumento. Porque un hipersalto a la Dimensión Hendrix1 solo puede darse si viajas en una buena nave.


Aullándole a la luna. Cómo sonará el StarFox-88

Como en la leyenda del Fénix…

... el StarFox-88 renacerá de sus cenizas! Este pedal es una reedición mejorada del clásico StarFox-8 de Cluster.

Lo más importante de un pedal: el sonido.

Como aun no tenemos muestras grabadas del futuro StarFox-88, preparamos la siguiente playlist con algunas algunas grabaciones del pasado StarFox-8 original, realizadas por fans (¡y amigos!) de Cluster.
¡Poné play... y list!

Vaya nuestro agradecimiento especial a José (VitalogyMan) y a Arturo Big Muff por los videos y la buena onda de siempre.


Transparentes con nuestros activistas. Qué haremos con el dinero de tu aporte

Los activistas aportarán su dinero, depositando su confianza en Cluster. Será gracias a esos aportes —y a esa confianza— que Cluster podrá concretar este proyecto. Por eso, les debemos a nuestros activistas una explicación clara y transparente sobre el destino que Cluster le dará al dinero recaudado.

1º: Producir y entregar las recompensas

El primer y principal destino del dinero será, obviamente, el de costear, producir y entregar las recompensas que nuestros activistas eligieron, y hacérselas llegar en el tiempo y forma prometidos.
Para ello, compraremos insumos (componentes, gabinetes, packaging, etc), y contrataremos servicios (de nuestros proveedores) en volúmenes que nos permitirán mejorar los costos de producción de las recompensas (ésa también es la razón por la cual podemos ofrecerte las recompensas —particularmente, el StarFox-88— a un valor especial).

2º: Colaborar con Panal de ideas

El segundo destino del dinero es contribuirle a Panal de ideas un porcentaje del total de aportes recaudados. Vale aclarar que este aporte es voluntario y acordado mutuamente entre Cluster y el Panal, y que el destino de este aporte es solventar los costos de esta maravillosa plataforma de financiamiento colectivo.

3º: Mejorar el taller de Cluster

El tercer destino de lo recaudado será reinvertir las ganancias en reconstruir y re-equipar el taller de Cluster, que sufrió los embates del fuego (un incendio accidental) a mediados de 2013.


Cinco historias, cinco nuevos modelos. El comienzo de la Leyenda Dorada

El nuevo StarFox-88 va a ser el primer pedal de una nueva colección de efectos que será conocida como la Serie Dorada de Cluster. La colección estará compuesta por cinco nuevos modelos.

Tu participación y tu aporte en este proyecto serán esenciales para que el StarFox-88 salga a la luz… y brille. ¡Sumate a este flash estelar y escribamos juntos la primera parte de la leyenda dorada!


Presente y futuro de esta forma de concretar ideas y sueños. Por qué elegimos el financiamiento colectivo

En Cluster estaremos experimentando y apostando al financiamiento colectivo durante los próximos años, no solo para desarrollar y producir nuevos modelos de pedales, sino también ayudando y aportando nuestro granito de arena a proyectos que nos gusten.

Y estamos en Panal de ideas porque creemos y confiamos en las ideas y principios que sustentan y cimientan el financiamiento colectivo. Vemos allí la posibilidad de que artistas, inventores, creativos y emprendedores logren concretar sus ideas, proyectos y sueños, con los aportes y la colaboración de quienes más creen en ellos: sus fans, sus amigos, sus familias, y personas del mundo entero.


Riesgos y desafíos de este proyecto

Este proyecto tiene su cuota de ambición. Y ya lo decía Tu-Sam: “¡Puede fallar!”.
Y si bien a todos nos gusta soñar en grande, también tenemos los pies sobre la tierra. Queremos ser transparentes y que conozcas los riesgos y los desafíos en torno a un proyecto de esta naturaleza.

En Cluster, somos un pequeño gran equipo, y tenemos una historia para contar: hace más de 10 años que nos dedicamos a fabricar productos que disfrutan y elogian músicos de la Argentina y del mundo entero. Ésa es nuestra garantía.

Los riesgos

  • Como en todos los proyectos de financiamiento colectivo, siempre existe el riesgo de no alcanzar la meta financiera propuesta. Y en caso en que esa meta no se alcance, es importante que sepas que tu aporte te será devuelto íntegramente.
  • Argentina es un país de oportunidades, pero también de dificultades. En el mundo de la electrónica, y en la situación actual de nuestro país, no siempre es fácil conseguir los insumos para fabricar productos de calidad (y los estándares de Cluster son altos). Dicho esto, estamos en constante conversación con todos nuestros proveedores para asegurarnos de que, una vez financiado el proyecto, la producción del pedal StarFox-88 comience inmediatamente, a fin de cumplir satisfactoriamente con los tiempos de entrega estimados para cada recompensa.

Los desafíos

  • El financiamiento colectivo es algo nuevo para todos: para vos, para nuestros fans, amigos y familiares, y para Cluster petambién. Sabemos que una gran parte del desafío es explicar y transmitirle a nuestra comunidad los detalles de esta modalidad de financiamiento: las ventajas (que son muchas), los riesgos (que son bajos, realmente), los desafíos.
  • En lo técnico, uno de los desafíos es lograr una buena terminación en tono dorado. El gabinete del StarFox-88 es de aluminio fundido ultra-resistente, y este tipo de aleación presenta limitaciones para ser coloreado con los métodos más comunes. Estamos investigando el tema y haciendo pruebas con nuestros proveedores, a fin de lograr el mejor acabado posible.

Porque en este Universo no estamos solos. Agradecimientos infinitos

Armar y lanzar este proyecto no hubiera sido posible sin la invaluable colaboración y trabajo de esta gente:

  • Sebastián “el Tano” Suárez, por la mano gigante que nos dio con la filmación y edición del video. ¡Gracias!
  • el Studio Rec por el espacio y la hospitalidad. ¡Gracias!
  • Luh Roldán“:https://www.facebook.com/luhroldanart y a Vale Glotzer, por el arte que crean. ¡Gracias!
  • Tito Fargo, Ariel Minimal, y Sebastián González de Pasaje 63, por las ideas, los tests y el feedback. ¡Gracias!
  • el estudio y taller Gogogoch, por el arte y por dibujar a un zorro guitarrista. ¡Gracias!
  • Juan Seren, por el modelado 3D del StarFox-88. ¡Gracias!
  • el Espacio NAC y a MuestraMúsica, por el espacio y por la música. ¡Gracias!
  • los amigos de Panal de ideas, por el apoyo y por esta maravillosa herramienta. ¡Gracias!
  • amigos, familias y fans, que nos apoyan incondicionalmente en este proyecto. ¡Gracias, gracias, gracias!
  • el Elefante Dorado por la inspiración. ¡Gracias!

¡Gracias !


Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. Me gustaría probar el StarFox-88, ¿es posible hacerlo en algún lugar?

    Sí, te invitamos a probarlo en Espacio NAC mientras dure esta campaña. Es más, si tenés ganas y te animás, nos gustaría que hagas una mini-reseña de tu test (puede ser simplemente un comentario en nuestra página de Facebook, o un videito casero subido a YouTube). Y si no podés acercarte a probarlo, escribinos un mensaje (o llamanos) y te contamos más sobre el pedal. Y también tenés la posibilidad de escuchar algunas muestras en YouTube.

  2. ¿Cómo elijo el talle y el color de mi remera Cluster Attack?

    Cuando finalice esta campaña (a mediados de Enero de 2014), le escribiremos a todos los activistas que hayan elegido su remera "Cluster Attack" como recompensa. Si sos uno/a de ellos/as, podrás indicarnos en qué talle y en qué color (a definir, pero seguro serán los clásicos: blanco, negro, rojo, azul, amarillo, verde) te gustaría tu remera. Además, podrás elegir si querés la variante para hombre o para mujer. ¡Tendrás la camiseta puesta! ¡Llevarás el fuego del Elefante Dorado! (y queremos que se luzca ;) ).

  3. ¿Cuándo y cómo serán entregadas las recompensas?

    Las recompensas serán entregadas entre Febrero y Abril de 2014. Podés optar por retirarla por el taller de Cluster (en el barrio de Floresta, Ciudad de Buenos Aires), o bien, podés optar por que te la enviemos por correo. Durante el proceso de elección de recompensa, tenés la opción de abonar el envío, si así lo preferís. Alternativamente, podés abonar el envío una vez que termine esta campaña.

  4. Si compro la recompensa 8 (kit de pedales), ¿puedo cambiar algún pedal por otro?

    ¡Sí, claro! Si ya tenés algún pedal y no querés repetirlo, o si preferís llevarte 2 ó 3 pedales del mismo modelo (ejemplo: preferís tres Ithaca-26), podés optar por ello. La única excepción es el Cosmos Vibe-13: el kit incluye uno solo y no será posible optar por cambiar otro pedal por un Cosmos Vibe-13.

  5. ¿Qué garantía tiene el pedal?

    El pedal tiene 5 años de garantía, al igual que todos los pedales Cluster.

  6. ¿En qué fecha entregarán las recompensas?

    Las recompensas serán entregadas en los meses posteriores a la finalización de este proyecto. Los calcos, pines, remeras e interpedales (y sus respectivas yapas) los estaremos entregando entre fines de Enero y principios de Febrero de 2014. Tu pedal StarFox-88 estimamos poder entregándotelo a principios de Abril de 2014. Si tu recompensa es el kit de pedales, también estaríamos entregándotelo en Abril de 2014, aunque también nos gustaría entregarte algunos pedales del kit con anticipación, para que la espera no se haga tan larga :)

  7. ¿Por qué la entrega de las recompensas no se realiza inmediatamente luego de la finalización del proyecto?

    La entrega no es inmediata y nos gustaría explicar lo mejor posible el por qué de esta cuestión. Si bien este proyecto tiene algunas características de una pre-venta, es más bien un proyecto de financiamiento colectivo. Esto significa que las recompensas que queremos crear para vos aun no existen físicamente. Y, precisamente, necesitamos de tu aporte para poder financiar la producción de las recompensas. Es tu aporte el que nos permitirán comprar y pagar los componentes, insumos y servicios necesarios para crear las recompensas. Es tu aporte el que nos permite comprar todo esto a un mejor valor (ya que podemos comprar en cantidades, negociando mejores precios), sin necesidad de salir a pedir préstamos ni endeudarnos con entidades financieras. Dicho esto, haremos todo nuestro esfuerzo para que tu recompensa llegue a tus manos (¡y a tus pies!) lo más pronto posible. ¡El que sabe fuzzear, sabe esperar!

  8. ¿Puedo elegir más de una recompensa?

    Sí. Simplemente, volvé a esta página y repetí el sencillo procedimiento.
    ¿Qué pasa si el proyecto no alcanza la meta financiera? ¿Me devuelven mi aporte?
    Si el proyecto no alcanza la meta financiera en el tiempo estipulado (2 meses), todos los aportes serán devueltos íntegramente (y automáticamente) a los activistas. Así es como funciona este sistema de financiamiento colectivo: es "todo o nada".

  9. Prefiero comprar el StarFox-88 cuando lo vendan de forma más tradicional. ¿Puedo esperar?

    Sí, podés esperar, pero tené presente 2 cosas. Primero: si bien es probable que en el futuro (luego de que se concrete este proyecto y entreguemos todas las recompensas a los activistas que aportaron y bancaron esta campaña) continuemos fabricando el StarFox-88, tampoco tenemos la certeza de que así será. Segundo: el valor de venta al público será superior al valor que tiene el pedal en esta campaña de financiamiento colectivo. El valor del pedal en este proyecto no solo es promocional para los activistas que colaboran con su aporte para que el proyecto se concrete, sino que también es justo, ya que si alcanzamos nuestra meta financiera (la suma de aportes que pedimos), esto nos permitirá mejorar nuestros costos de producción, pudiendo ofrecer las recompensas a precios más justos y amigables con el bolsillo de nuestros activistas.

  10. ¿Qué es un activista? ¿Qué es el voluntariado?

    Un activista es cualquier persona que haga un aporte a este proyecto. Quienes aporten su dinero se llevarán una recompensa (la que elijan) a cambio. También se puede colaborar postulándose a un voluntariado (ver voluntariados en la columna de la derecha), aunque en ese caso no hay recompensa más que la del karma y la de nuestro agradecimiento por tanta copadez.

  11. ¿Puedo ser activista y aportar sin pedir recompensa a cambio?

    ¡Sí, claro! Aunque parezca extraño para los tiempos en que vivimos, también podés hacer un aporte de dinero sin necesidad de elegir recompensa. Dicho esto, más nos gustaría que elijas una, aunque sea la recompensa de los calcos y de los pines! Pero entenderemos si solo lo hacés por amor y devoción al Elefante Dorado, sin pedir nada a cambio.

  12. Tengo una pregunta y no está respondida aquí. ¿Qué hago?

    Podés escribirnos un mensaje a través de nuestra página de Facebook, o bien a contacto@efectoscluster.com.ar, o bien a través de la mensajería del Panal. También podés llamar directamente al taller de Cluster: 4674-3124. Estaremos contentos de responder tus preguntas, despejar tus dudas y charlar un rato.

↑ Arriba ↑