Clásicos por metro Editorial Ciudad de Buenos Aires

Libros desplegables: Alicia, Caperucita, Principito y Pinocho que en lenguaje visual revelan la capacidad narradora del ilustrador.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Clásicos por metro

El proyecto consiste en la impresión y publicación de cuatro libros desplegables de un metro de extensión cada uno.
La colección se basa en la versión original de cuatro cuentos clásicos ya que en el imaginario colectivo muchos de ellos mezclan versiones posteriores con las originales, hasta introducen personajes o características que no existen en el original, sea por malas adaptaciones, modas o censuras de cada época.

Gracias a tu aporte podremos hacer realidad estos libros y darles vida en papel para que circulen entre todos ustedes y así puedan expresar todo su potencial. Desplegar una ilustración continua de un metro los hará entrar en el mundo de cada cuento mientras que las viñetas en su reverso los sorprenderán.

¿Cuáles y cómo son los libros?

El relato se expresa mediante imágenes bajo una estética de dibujo que recuerda al grabado y con la fuerza del trazo blanco y negro cada uno de los cuatro ilustradores trabajó especialmente distintas técnicas para los cuentos:


  • Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll ilustrado por Camilo Rodríguez.



En el interior desplegable del libro la imagen de un lado describe la historia utilizando 15 × 100 cm de superficie que propone tanto una lectura visual como un juego de intervención artística. Cada lector podrá colorear si así lo desea porque la intervención creativa es una opción que se le ofrece al lector pero no se impone. Las imágenes del otro lado del pliego, a modo de viñetas, llevan a conocer más sobre los personajes o elementos de la historia revelando aspectos no tan populares o hasta incluso censurados de estos queridos cuentos.

Ficha de cada libro:
Formato: 13,5 × 16 cm, 8 páginas, encuadernado plegado cartoné, tapa a dos colores que identifican cada título e interior en blanco y negro en papel de alta calidad.
Alicia: violeta, Caperucita: rojo rubí, El Principito: celeste cielo y Pinocho: ocre.

Un clásico para…

No apuntamos solo a chicos, sino también a adolescentes y adultos que amen los libros ilustrados, las versiones mas files de los clásicos expresados en textos o en imágenes y que busquen nuevas propuestas o un libro original para regalar. Queremos ofrecerles a todos aquellos que buscan dar de leer a hijos, sobrinos, otros familiares o amigos, libros que se despeguen del estereotipo de la ilustración infantil y que amplíen el horizonte ofreciendo otras estéticas.
Les ofrecemos cuatro clásicos para todas las edades: por su lectura visual, su belleza, su calidad gráfica y por su tratamiento fiel a la historia que los originó.

Tus recompensas

Están pensadas para que te conectes con la historia de cada libro y que las disfrutes en todos sus detalles:

  • Los libros en una edición cuidada y de calidad
  • Estuches para los cuatro libros ideales para regalar o coleccionar elaborado por Musquy encuadernadora artesanal
  • Libretas impecables con los retratos de los personajes
  • Wallart contínuo para embellecer tu pared
  • Reproducciones de alta calidad y numeradas de las ilustraciones
  • Un exclusivo juego de cartas con todos los personajes

Juntos hacemos los libros realidad

Te invitamos a participar porque no solo podés conseguir cada libro a precio promocional en relación a la venta futura en librerías, sino que tenés la oportunidad de ser un actor fundamental en este proyecto: los Clásicos por metro, libros con ilustraciones pensadas y trabajadas por cada ilustrador y que vos podés convertir en una experiencia real.

¡Gracias por sumarte!

Fotos: Melisa lombardi, Camilo Rodríguez y equipo Nubífero Ediciones
Video: Camilo Rodríguez
Estuche y maquetado de libros: Musquy

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Cómo recibo las recompensas?

    Cuando termine el tiempo del proyecto nos comunicaremos con vos para coordinar la entrega de las recompensas. Estableceremos un lugar para retirarlas (el día del evento a confirmar en CABA) o las recibirás por envío de encomienda o correo a pagar contraentrega cuando te llegue el paquete.
    Podés comunicarte antes con nosotros para que revisemos cuál es el costo de envío postal a tu localidad y lo agregues al momento de pagar la recompensa.

  2. ¿Cuándo recibo las recompensas?

    Una vez finalizado el plazo de la campaña que figura en el cuadrito junto a la recaudación y en un tiempo no mayor de 40 días entregaremos todas las recompensas.

  3. ¿Y si superan la recaudación? ¿Qué planean hacer?

    Si gracias al aporte de todos ustedes logramos superar la recaudación solicitada, pensamos incrementar la cantidad de libros para poder llevarlos a Bibliotecas y lugares de promoción de Lectura. Además queremos realizar el evento de Presentación (día y lugar a confirmar en CABA) en el que podrán retirar las recompensas si gustan, conocernos y brindar todos juntos por un nuevo proyecto logrado en forma colectiva.

  4. ¿Qué sucede si no logran juntar el 100% del proyecto?

    Como la campaña es "todo o nada" necesitamos recaudar el 100% del presupuesto, pero, si no lo logramos el dinero que pagaste se te devuelve. Si pagaste con tarjeta se cancela la operación, si pagaste por Rapipago o Pagofácil el importe vuelve a tu cuenta para usar en otros proyectos o para transferir (sin costo) a tu propia cuenta.

  5. ¿Cómo hago para comprar las recompensas?

    La plataforma de Panal te va guiando pero si aún tenés dudas en la forma en que se compra en Panal de Ideas, en cómo se abre una cuenta, te gusta alguna de las recompensas y no sabes como pagarla, podemos ayudarte: escribinos a nubiferocontacto@gmail.com y te respondemos con gusto.

↑ Arriba ↑