Centro Cultural Casa Lila. Espacio pluricultural Cultura Provincia de Buenos Aires

Casa Lila es arte, es vida, es un sueño en común. Es el lugar para crear y para creer que un mejor modo de vivir es posible.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Buenas!!! gracias por detenerse a leer nuestra propuesta. Casa Lila es hoy, en sí, una casa antigua ubicada en el macrocentro de San Nicolás de los Arroyos (Pcia de Buenos Aires), que pretende ser un centro cultural que haga hincapié en el arte, el folclore de diversas culturas y la búsqueda de alternativas socio y medioambientales. Porque realmente creemos que uno de los motores de cambio más fuerte en la vida de una persona es el arte y sentimos que en nuestra ciudad existen muchos seres con ansias de ser más felices.

Es por ello que estamos trabajando en una primera instancia en la restauración de la casa (3 habitaciones una galería, un baño, una cocina y dos piezas externas), además de la zona del patio que posee árboles centenarios. En este sentido el arreglo de paredes, techos, electricidad, cañerias, etc.
En una segunda etapa se encuentran los objetos de uso propio de algunas disciplinas, tales como espejos, pisos y barras de danza, mesas, sillas, herramientas varias, elementos de seguridad, etc.Por último, y en el caso de recibir mucha colaboración de parte de la gran comunidad que somos, haríamos un Salón de usos múltiples, que pueda servir para Sala de Espectáculos.

Sumando las distintas aristas, el proyecto demanda un costo mayor a nuestro actual alcance, es por eso que estuvimos analizando variantes y decidimos participar de Panaldeideas, porque nos sentimos en sintonía con el modo de construcción colectiva. En casa lila habrá talleres de danzas, música, teatro y artesanías; encuentros de yoga, reiki y meditación; aprendizajes sobre permacultura, reuniones, celebraciones, casa de té y más…
Básicamente apostamos a ser un espacio de encuentros ubicado en un sector estratégico de la ciudad (a media cuadra del viaducto de ingreso) y distanciado de los epicentros culturales de la ciudad.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿En qué consiste el padrinazgo de una beca?

    Ser padrino o madrina de una beca, significa que gracias a tu aporte un pequeño podrá asistir a un taller de su agrado de manera gratuita y con los elementos básicos para tal efecto estarán asegurados, garantizando así la equidad y la accesibilidad para muchos niños más.

  2. ¿Cuándo se podría empezar a utilizar las recompensas, cursos que se dan/espectáculos?

    Las actividades de Casa Lila, comenzarán a realizarse apenas estén finalizadas las obras necesarias para la habilitación municipal. Estimamos que las mismas estarán aproximadamente a mediados del mes de junio de este año. Los primeros cursos que se abrirán serán: teatro, danzas clásicas, expresión corporal, artesanías en madera y metal y dibujo y pintura. Respecto a los espectáculos, existen varios artistas de la zona interesados en presentar sus creaciones en Casa Lila, por lo cual la agenda estará cargada de música, stand up, teatro, intervenciones, muestras de obras plásticas, etc.

  3. ¿Dónde consigo más información?

    En nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/Ca...

  4. ¿Dónde se entregan las recompensas?

    Vía e-mail y en Casa Lila de manera presencial (en el caso de situarse a mas de 500 km. se buscará el mejor modo de hacer llegar las piezas de arte).

  5. ¿Qué planeás hacer si superás el 100% de tu meta financiera?

    Construir el Salón de Usos Múltiples / Sala de Teatro para ampliar las propuestas del espacio.

↑ Arriba ↑