Cándida quiere ser libro Editorial Córdoba

Cándida es una mujer clown que ahora quiere ser libro para co co compartir sus andanzas con más chicos y grandes. ¡Co co colaborá!

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Cándida ​Dà ​es una mujer clown muy andariega. Con tragicómica incertidumbre va por teatros, escuelas, bibliotecas, plazas, donde se encuentra con chicos y grandes para compartir su vida excéntrica, absurda y singular. En su andar juega con las palabras, la risa, la música y la poesía.

Ahora, Cándida quiere ser libro. Por eso desde su grupo, Balbuceandoteatro, comenzaron a inventar, escribir y dibujar escenarios de papel. Luego se juntaron con Ediciones de la Terraza e imaginaron colores, tamaños y formas para el libro que Cándida quiere ser.

Si Cándida y sus amigos juntan el monto solicitado, podrán financiar la impresión del libro con todos los colores que imaginaron y con el papel más bonito. Un libro hermoso y económico para llegar a más chicos y grandes.


Formato soñado: 17 × 17 cm. con páginas a todo color.

Cándida y sus amigos emprenden una nueva andanza… ¡Invitan a todos a sumarse para hacer realidad el deseo de este libro! ¡Co-co-colaborá!

Recompensas Especiales


Juego de Cándida para armar


Juego de Cándida para armar


Almohadita perfumada (recompensa 4 y 6)


Bolsita artesanal, corresponde a la EDICIÓN FULL (recompensa 6)


Ilustración original del libro (Anna Cubeiro). 'Cándida dà rompecabezas’ (recompensa 8). Medidas: 73,5 cm x 43 cm


Ilustración original del libro (Anna Cubeiro). 'Cándida dà sueños que sueñan sueños’ (recompensa 9). Medidas: 75 cm x 39 cm
GALERÍA DE FOTOS DE LOS CUADROS

Los autores

Alejandra Toledo
Casi nace en un cine, donde estaban su mamá y su papá viendo Esplendor sobre la hierba. Eso sucedió un día invernal de julio de 1962 en Río Cuarto, Argentina. Como siempre fue curiosa, estudió muchas cosas diversas y apasionantes. Después trabajó y viajó por varios países. Cierta vez entró a un teatro, encontró a Cándida y desde entonces vive feliz. Tiene amores grandes y redondos. Le gusta leer, escribir, comer duraznos, dar clases y salir de andanzas con amigos de la mano de Cándida.

Anna María Cubeiro
Nació en julio de 1979, un día de verano en Barcelona, a orillas del Mediterráneo. Allí creció, entre juegos, libros, películas y abrazos; estudió, viajó y trabajó encontrando su vocación en el teatro y el diseño… Hasta que en 2009 se mudó a Córdoba (Argentina) por cosas de la vida y del querer. Vive feliz disfrutando de sus hijos, su familia y amigos, aunque con el corazón repartido aquí y allá. Le gusta dibujar, leer, viajar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.


El equipo: Balbuceandoteatro + Ediciones de la Terraza

Balbuceandoteatro

Es un grupo independiente de la ciudad de Córdoba, Argentina. Desde el año 2000 produce espectáculos, intervenciones, obras, teatro y más teatro. Como sus integrantes son inquietos y curiosos conocieron, experimentaron y trabajaron con grandes maestros, como Rafael Reyeros, Paco Giménez y el grupo Delincuentes Comunes. Durante muchos años ayudaron a las Abuelas de Plaza de Mayo a buscar sus nietos. Después, encontraron el circo criollo y el clown o payaso y se apasionaron… Llevan hechos varios espectáculos donde mezclan todo eso con la propia poética grupal. Ahora producen este libro de la payasa Cándida… ¡Quién sabe qué más inventarán!

Para saber más, miroteá el Facebook de Cándida Dà

La editorial:

Ediciones de la Terraza es una editorial independiente cordobesa dedicada a la literatura ilustrada, que publica sus libros con licencias Creative Commons y apuesta al financiamiento colectivo como forma alternativa y solidaria de producción editorial.
Algunos de sus libros han recibido distinciones a nivel nacional e internacional: Abril y Patricio, del ilustrador cordobés Luis Paredes, fue seleccionado por la organización IBBY-Italia para formar parte de la segunda exposición bibliográfica bajo el proyecto “Libros silenciosos. Destino: Lampedusa”; el libro Tijeras, de Germán Machado, ilustrado por El Esperpento, recibió el segundo premio en la categoría “Libro objeto y de regalo” del 27° Concurso “Los Libros Mejor Impresos y Editados en la Argentina” durante el año 2014 organizado por la Cámara Argentina de Publicaciones; y, en mayo de 2016, el libro Apapachaditos… un arrullo de juegos fue elegido en la categoría “Multimedia/Audiotexto” en “Los Destacados de Alija 2015”, premio organizado por la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿DÓNDE PUEDO RETIRAR LAS RECOMPENSAS SIN PAGAR ENVÍO?

    Si sos de cualquiera de estas ciudades (o podés llegar a ellas fácilmente) no hará falta que pagues envío. Al momento de entregar las recompensas te diremos con quién tenés que comunicarte y a dónde dirigirte.
    /// Córdoba Capital, en la sede de Ediciones de la Terraza-Traficante de Libros (Córdoba Capital, zona centro) /// CABA (Buenos Aires, Argentina) en la Librería La Vaca Mariposa (Palermo) /// Mendoza en Edelij /// Dina Huapi y Bariloche en la Librería El Profe /// ESPAÑA: Barcelona y Madrid, amigos de Cándida oficiarán de carteros /// CUBA: La Habana y Las Tunas, amigos de Cándida oficiarán de carteros /// Si sos de otra localidad o querés recibir la recompensa por correo postal en tu casa, comunicate antes con nosotros para que revisemos cuál es el costo de envío postal a tu localidad.

  2. ¿CUÁNDO RECIBIRÉ LAS RECOMPENSAS?

    Una vez finalizado el proyecto el 6 de julio, nos comunicaremos con cada activista en un plazo de 2 semanas para brindarle las novedades del proyecto. Escribiremos al mail con el que el activista se inscribió en Panal de Ideas. Es muy importante que el mail que uses en Panal de Ideas sea uno que revises con frecuencia, porque en campañas anteriores nos ha sucedido que algunos activistas no responden los correos que enviamos y entonces no podemos estar seguros si han recibido nuestra comunicación y tampoco podemos coordinar la entrega de recompensas.

  3. ¿QUÉ SUCEDE SI NO LOGRAN JUNTAR EL 100% DEL PRESUPUESTO?

    Si no se logra juntar el 100% del presupuesto el dinero se te devuelve. En el caso de pago con tarjeta, la operación será cancelada; y si se abona mediante Rapipago o Pagofácil el aporte retornará a tu cuenta para tu uso en otros proyectos o para transferir a una cuenta propia sin costo alguno.

  4. ¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON USTEDES SI NECESITO MÁS INFORMACIÓN?

    Podés enviarnos un mensaje por nuestro perfil acá en Panal de ideas o por mail a: edicionesdelaterraza@gmail.com (en este caso indicá PANAL DE IDEAS en el asunto del mail).

  5. NO ME LLEVO BIEN CON LO DIGITAL ¿CÓMO HAGO PARA COMPRAR UNA RECOMPENSA?

    Si querés comprar una recompensa, pero te llevás muy mal con lo digital y no sabés para dónde salir corriendo, tenés miedo de cometer algún error, no sabés cómo abrir una cuenta en Panal de ideas, o cualquier duda que tengas, comunicate con nosotros a: edicionesdelaterraza@gmail.com y te ayudamos.

  6. TENGO UNA LIBRERÍA ¿PUEDO COMPRAR LIBROS CON DESCUENTO DE LIBRERÍA?

    ¡Por supuesto que sí! Si tenés una librería, podés comprar varios anticipadamente con un importante descuento. Podemos armarte un presupuesto con otros libros de nuestro catálogo y enviarte un cupón a medida. Escribinos a edicionesdelaterraza@gmail.com

  7. REGALERO: ¿CÓMO PUEDO DONAR LIBROS A BIBLIOTECAS PÚBLICAS Y POPULARES?

    Eligiendo la recompensa número 4 “Regalero, pack por 3 libros” o la número 7 “Regalero, pack por 15 libros” podés indicarnos que alguno/os de esos ejemplares sean donados a bibliotecas públicas o populares de nuestra base de contactos. Entonces, nosotros lo/os enviaremos a una de las instituciones que tenemos en nuestro listado y luego te mandaremos por mail un comprobante de envío a la biblioteca. Y por ser tan copado te mandamos los juegos para armar en PDF para que puedas descargarlos e imprimirlos cuantas veces quieras.

↑ Arriba ↑