Bioconstrucción de la Vasija Cultural en Semillas al Viento Cultura Provincia de Buenos Aires

En "Semillas al Viento" estamos construyendo, de forma sustentable y comunitaria, un espacio cultural destinado a dar talleres y charlas.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Semillas al Viento es un Espacio Natural Urbano ubicado en Isidro Casanova (La Matanza) donde, desde el año 2004, desarrollamos actividades ambientales y culturales de forma autogestiva y comunitaria, tales como: talleres de teatro, música, pintura, huerta agroecológica, bioconstrucción y eventos culturales abiertos a la comunidad.

Este año VAMOS POR MAS!! Y comenzamos a construir un espacio cerrado para poder realizar estas y nuevas actividades de una manera más confortable sin depender de la época del año ni de las lluvias!

Partimos de un quincho que ya se encontraba en el espacio y comenzamos a expandir la construcción, anexando otra estructura, preparando los cimientos y levantando las paredes. El espacio cerrado será de unos 40m2 y contará con un salón de usos múltiples, sanitario completo y cocina.

Estamos utilizando, en su gran mayoría, materiales naturales como barro y paja: y otros reciclados como pallet de madera y botellas, reduciendo así el impacto ambiental y el costo de la construcción.

Planificamos contar con sistemas renovables de energía eléctrica, reutilización de agua de lluvia, tratamiento de fitodepuración de aguas negras y grises y calefacción eficiente a leña.

Actualmente no contamos con aportes externos, por lo que, tanto la mano de obra como la compra de los materiales utilizados al momento, fueron aportados por quienes conformamos el espacio. Sin embargo, no es suficiente y nos está faltando un empujón para poder cubrir la mano de obra y los insumos restantes.

Queremos tener finalizada la construcción para fin de este año y así poder comenzar a brindarle a la comunidad, lo antes posible, actividades culturales que estimulen una mejor calidad de vida.

Para ello, TE INVITAMOS A SER PARTE! CÓMO? Colaborando con algunas de las maravillosas recompensas que te brindamos o bien siendo voluntario.

Podes conocer mas sobre nosotros en nuestra página de Facebook , en nuestro Blog o bien acercándote al espacio los días de actividades (Segundo Sombra 2260 Isidro Casanova).

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. Si estoy lejos del espacio ¿Puedo colaborar?

    Claro que si. Mas allá de la distancia o de tu disponibilidad, podes colaborar tomando como recompensa la Cuota de Socio a la Asociación Civil por 6 o 12 meses.

  2. ¿Donde se los puede contactar para mas info?

    Nos podes escribir a semillasalvientocasanova@gm... a nuestra página de Facebook o venir al espacio los días de actividad, donde serán muy bien recibidos!

  3. ¿Que pasa si se supera el monto solicitado?

    Como te contamos, el espacio es autogestivo, sin aportes ni subvenciones estatales, por lo cual todo lo recaudado será destinado en primer lugar a la construcción de la vasija y, de superar lo requerido, a mantener y mejorar otros sectores del espacio y la reserva.

  4. Si no tengo dinero.. ¿Puedo colaborar?

    Si. Una gran parte de nuestra necesidad es de mano de obra, por lo que el voluntariado es fundamental! También podes colaborar directamente aportando materiales que nos hacen falta (Cemento, Cascote, Arena, Maderas, Piedra partida, entre otros).

  5. ¿Como se entregan las Recompensas?

    Las recompensas físicas como las remeras y los productos de la huerta, se entregarán en el espacio los días de actividades. Las becas para talleres y charlas se realizarán en el espacio según cronograma.

↑ Arriba ↑