Bien de Familia, el Musical Film & Video Argentina

¿Cuándo fue la última vez que viste una película musical argentina?

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Dearriba contenidos presenta su ópera prima: “Bien de familia, el musical”. Se trata de un largometraje de género musical, que será rodado en la ciudad de Alberti, Pcia. de Buenos Aires. Al tener que trasladar al equipo técnico, y a los actores a dicha ciudad, los gastos de producción se encarecen considerablemente. Es por eso que necesitamos de la colaboración de activistas que nos ayuden a cubrir los gastos de alojamiento, traslado (tanto de equipo, como de actores), y catering.

El film – con música y letra original – narra la historia de tres hermanos que, a raíz de la muerte de su padre, se ven obligados a volver a convivir, y a remontar la herencia que su padre les ha dejado: un Trencito de la Alegría. Durante este recorrido, aprenderán que la unión familiar es más fuerte que sus objetivos personales.

Dearriba Contenidos – una productora independiente conformada por estudiantes de la Universidad de Buenos Aires- tiene el objetivo de volver a explorar y revalorizar un género poco transitado del cine argentino, en especial en los últimos años. Somos amantes del musical, y estamos convencidos de que el talento que abunda en los artistas argentinos debe ser llevado a la pantalla grande.

La decisión de filmar en Alberti, fue debido al vínculo que la directora, Eugenia Fontana, tiene con dicha cuidad. Su abuelo paterno nació y desarrolló gran parte de su vida allí. Los recuerdos que conserva Eugenia de su infancia, fueron la motivación para contar la historia de una familia situada en Alberti.¿Y qué mejor que contar con la locación misma de donde surgió la motivación?
Realmente ni lo dudamos, no había otro lugar posible que no fuera Alberti.

Para llevar adelante este proyecto, contamos con el apoyo de la Municipalidad de dicha ciudad. Además ya tenemos la música, el estudio de grabación, y algo muy importante: el entusiasmo de un equipo de jóvenes que vienen trabajando juntos desde hace 4 años.
En el caso de recaudar más del dinero solicitado, será destinado a aumentar el caché del elenco.

El rodaje se iniciará a mediados de agosto, y se extenderá 25 días, finalizando a los últimos días de septiembre.
Se montará la película durante los meses de octubre y noviembre, para luego, en diciembre y enero comenzar la postproducción de imagen y sonido. Estaremos listos para realizar el Pre-estreno exclusivo para nuestro activistas en marzo de 2014.

Con tu colaboración podremos hacer este proyecto realidad ¡Muchas gracias por apoyarnos!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿CÓMO NOS PODÉS CONTACTAR?

    Podés escribirnos a través de la mensajería interna de Panal de ideas, o a nuestro mail biendefamiliafilm@gmail.com, o enviándonos un Inbox a http://www.facebook.com/Bie...

  2. ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL PRE - ESTRENO DE LA PELÍCULA?

    El pre-estreno es exclusivo para nuestros activistas y se realizará durante el mes de Marzo del 2014, en una sala de Capital Federal a confirmar.

  3. SI EL PROYECTO SE FINANCIA ¿ CUÁNDO COMENZAREMOS A FILMAR?

    El rodaje está previsto para comenzar a mediados de Agosto y finalizar los últimos días del mes de Septiembre.

  4. ¿Cómo se entregarán las recompensas? ¿Habrá envío al interior del país?

    Se realizará la entrega de las recompensas el día del Pre-Estreno exclusivo para activistas. Si no podés asistir al evento, o sos del interior del país, coordinaremos en conjunto la entrega de las mismas. (El costo de envío corre por cuenta del activista).

  5. ¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA?

    El curso será dictado por Javier Biglieri, Director de Fotografía de "Bien de Familia, el musical" y Eugenia Fontana, Directora de la película.
    La duración del mismo será de 4 clases, una por semana, y se llevará a cabo en Capital Federal durante el 2014.
    Será un taller intensivo donde se darán las herramientas básicas para comprender la fotografía desde un lugar artístico.
    Aquí se pueden ver algunos trabajos de Javier: http://javierbiglieri.tumbl...

  6. ¿EN QUÉ CONSISTE EL "MEET & GREET"?

    El "Meet & Geet" consiste en una charla con el elenco, al que podrás preguntarle todo lo que se te ocurra con respecto al rodaje.
    Por otro lado la directora, Eugenia Fontana, junto con el equipo de "Bien de Familia, el Musical" te contarán cómo fue el proceso de creación de la película.

↑ Arriba ↑