AUNQUE PAREZCA RARO, una película cotidiana Film & Video Santa Fe

Aunque parezca raro, un largometraje acerca de las rarezas de lo cotidiano; ese laberinto hecho de lugares comunes y preguntas acerca del

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Altrove Cine presenta su opera prima,“Aunque parezca raro”. Se trata de un largometraje de humor. Creemos que lo substancial es mostrar cómo dentro de lo común de una rutina diaria irrumpe lo extraordinario, en este caso el amor. En este sentido, consideramos que el humor es un gran medio para poner en cuestión lo más naturalizado de lo que llamamos la “realidad” transfigurando situaciones cotidianas.

El film

La historia es sencilla, Antonio duerme en su casa agobiado por el calor, cuando dos ancianas le dejan a su cargo una virgen. Al intentar acomodar la virgen, ésta cae y se rompe. Esto lo obliga a salir de su casa y lo hará encontrase con una serie de personajes pero principalmente, con una mujer.

Para contar esta historia, la hemos encarnado en un personaje cuya principal característica es la inadaptación a las reglas pero no por rebeldía o por locura sino por no haber internalizado cierto “rituales” que la sociedad da por hechos. Este personaje se mueve entre estos dos mundos, los sueños y la realidad, y los vive de manera semejante.

Es por eso que necesitamos de la colaboración de activistas para que nos ayuden a llevar adelante la última etapa de todo este proceso: terminar el montaje, y la post-producción de imagen y sonido.

Aquí el trailer oficial de la película

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿Querés saber sobre otros proyectos?

    Aquí dos de nuestros últimos trabajos:

    https://vimeo.com/73101677

    http://www.youtube.com/watc...

  2. ¿Cómo se entregan las recompensas?

    Para los y las que sean de la ciudad de Santa Fe o la zona, los invitaremos al estreno de la película para hacerle entrega de su recompensa. Para aquellos que sean de otros puntos del país, nos pondremos de acuerdo con ellos para hacerles el envío correspondiente, a cargo nuestro, por supuesto.

  3. ¿Qué vamos a hacer si hay un excedente en lo recaudado?

    Simplemente, si la cantidad lo permite, vamos a pagarle a todos los que participaron ad honorem para que podamos llevar adelante este proyecto, y que lo hicieron de corazón, con gran profesionalismo y compromiso.

  4. ¿Cómo pueden contactarse con AltroveCine?

    Para hacernos preguntas, enviar comentarios o segerencias pueden escribirnos a altrovecine.contacto@gmail.com, o a la mensajería de Panal de Ideas.

  5. Cuando terminemos la película, ¿qué vamos a hacer?

    Vamos a estrenarla en el Cine América de la ciudad de Santa Fe (en fecha a confirmar, a fines de 2014).
    Enviaremos el film a festivales y concursos nacionales e internacionales, con la intensión de lograr reconocimientos que nos permitan seguir trabajando en proyectos propios, porque creemos en la ficción, y porque amamos este trabajo.

  6. ¿Qué vamos a hacer con el dinero recaudado?

    Como ya tenemos la película completamente grabada, necesitamos el dinero para:

    -Postproducción de sonido y de imagen.
    -Efectos
    -Corrección de color.
    -Musicalización.
    -Artística (tipografía, créditos, afiches, etc)
    -Prensa y Difusión del estreno del film

↑ Arriba ↑