ANTOLOGÍA STEAMPUNK – Cuentos del Retrofuturo Editorial Ciudad de Buenos Aires

10 cuentos de un futuro que nunca llegó. Cómo sería el hoy si el mundo imaginado por Verne, Wells y Mary Shelley se hubiera hecho realidad?

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Y si la tecnología hubiera avanzado propulsada por hierro y vapor? Y si la sociedad aún estuviera regida por las costumbres victorianas del siglo XIX? Y si todavía viviéramos en plena revolución industrial?
Esas son las preguntas que nos hicimos en el taller literario “Los Clanes de las lunas Dickeanas”, un grupo de amigos con el que nos juntamos desde hace años. A todos nos gusta la ciencia ficción, nos dedicamos a eso, y nos divirtió la idea de explorar el steampunk. Nos propusimos escribir historias de aventuras, de ciencia romántica, de crítica social, de máquinas exóticas e ingenios estrafalarios, un mundo fantástico y reluciente, manchado de hollín.

Escribieron para este libro: Federico Caivano, Marcelo C. Cardo, Rolando Condis, Facundo Córdoba, Guillermo Echeverría, Jorge Korzan, Roxana Lozano, Teresa Mira de Echeverría, Adrián Paredes y Laura Ponce.
Ahora ANTOLOGÍA STEAMPUNKCUENTOS DE RETROFUTURO está terminada, es especial, variada, vibrante, y te invitamos a colaborar para financiar su publicación.

Desde el principio pensamos que PANAL DE IDEAS era el espacio al que queríamos traerla como propuesta. El año pasado presentamos acá nuestro primer proyecto editorial y gracias a la colaboración de todos los que sumaron su apoyo casi duplicamos la meta financiera en el tiempo que duró la campaña, gracias a todos los que se sumaron “BUENOS AIRES PROXIMA – Antología Fantástica” no sólo se convirtió en realidad sino también en un éxito, demostrando que el financiamiento colectivo es el mejor modo de financiar proyectos independientes.

Es sobre todo una cuestión conceptual con la que nos manejamos en Revista PROXIMA y en todos nuestros proyectos: no queremos que los autores tengan que pagar por ser publicados, ni tampoco que los lectores sean espectadores pasivos, valoramos el apoyo de los destinatarios de nuestro trabajo, y seguimos apostando por una resistencia cultural participativa, en la cual el proyecto se apoya por un lado en los autores y la editorial y por el otro lado, en vos.

Participá, no sólo podés comprarte un libro más barato de lo que va a estar en librerías y hacerte acreedor a otras fantásticas recompensas: podés ser una parte fundamental de la historia de ese libro, una antología distinta, que lista para imprimir.
Una antología que te está esperando.
Además podés involucrarte en este proyecto de muchas maneras, por ejemplo, ayudándonos ya mismo a difundirlo. Esta nueva historia empieza ahora, y vos podés ser parte.

Sumate.

Video: Juan Manuel Candal

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿QUÉ PLANEAN HACER SI SUPERÁS EL 100% DE TU META FINANCIERA?

    Planeamos hacer una edición más grande, de más ejemplares, y un gran evento de presentación.

  2. ¿CÓMO PLANEAN ENTREGAR LAS RECOMPENSAS?

    Las recompensas serán entregadas en el evento de presentación de la antología.
    Sino, al finalizar el proyecto, combinamos un punto de encuentro, en una fecha conveniente y un horario determinado.

  3. ¿PUEDO RECIBIR MI RECOMPENSA POR CORREO?

    Sí, hacemos envíos mediante Correo Argentino. Los costos de envío son los del correo, dependiendo del tipo de envío que elija el destinatario (simple, certificado, etc) y del lugar de destino.
    Consultanos y te decimos el monto exacto según tu caso.

  4. ¿CUÁNDO SE VA A HACER LA PRESENTACIÓN?

    La presentación de la antología se hará en el mes de abril de 2015, en la Ciudad de Buenos Aires, en lugar a definir.

  5. ¿A DÓNDE PUEDO ESCRIBIRLES SI NECESITO MÁS INFORMACIÓN?

    Podés escribirnos por mensajería interna de Panal, por facebook a: Ediciones Ayarmanot, O por mail a:
    Edicionesayarmanot@yahoo.co...

↑ Arriba ↑