América Profunda – Radio X Radio Cultura Argentina

Recorrimos 9.000 km, viajamos por 8 provincias, registramos 45 radios y 200 comunicadores comunitarios. ¿Nos ayudás a seguir multiplicando?

¿Te gustó?
¡Compartilo!

América Profunda – Radio x Radio es un proyecto de comunicación itinerante, un viaje por nuestro país conociendo y registrando experiencias de comunicación comunitaria.

Hace cinco meses salimos desde Buenos Aires hacia el norte del país por la Ruta 9 llegando hasta La Quiaca. Ya estamos en la segunda etapa: recorrer la Ruta 40 hasta Ushuaia y volver luego a Buenos Aires por la Ruta 3, llegando, creemos, en julio de 2015.

Recorriendo toda la ruta 9 con algunos desvíos, ya hemos visitado unas 45 radios (comunitarias, indígenas, en proyecto, en rearmado, campesinas, socio-educativas, municipales, etc) y conocimos y registramos a más de 200 comunicadores y comunicadoras.

Para concretar este trabajo de investigación y producción, pedimos licencias en nuestros trabajos y lo estamos llevando adelante en su mayoría con nuestros ahorros, con aportes de amigas y amigos y también gracias a quienes nos van albergando en sus casas.

En nuestro recorrido vamos observando el esfuerzo con que se hacen y se sostienen estas radios. Nuestro sueño mayor es algún día volcar toda esta investigación en un sitio web y por qué no en un libro y esperamos que compartiéndolas ayudemos a iluminar otras nuevas experiencias. ¿Nos ayudas a seguir multiplicando?

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE PAGO?

    Para abonar haces click en la recompensa elegida, luego de manera muy sencilla deberás crearte un usuario en Panal de Ideas y finalmente abonar con el método que te resulte más cómodo. Estos son: Pago con Tarjeta de Crédito, o en efectivo a través de Rapipago, Pago fácil. Si elegis esta forma tenes que imprimir el cupón o anotarte el código de referencia de pago y dirigirte a Rapipago o Pago Fácil. Cualquier duda comunicate con nosotros escribiendo a: americaprofundaradio@gmail.com

  2. ¿CÓMO HARÁN LLEGAR LAS RECOMPENSAS EN EL CASO QUE SE ALCANCE EL MONTO SOLICITADO?

    Lo acordaremos con cada uno de los activistas a través de nuestro correo americaprofundaradio@gmail.com y en los casos que sea imposible combinar un encuentro o el envío el importe del correo correrá por cuenta del activista.

  3. ¿QUÉ PASA SI NO SE ALCANZA EL MONTO SOLICITADO PARA FINANCIAR?

    En el caso de que no logremos alcanzar el monto solicitado, a cada activista se le reembolsará el monto aportado.

  4. ¿Qué van a hacer luego de recopilar todo el material de las radios visitadas?

    Nuestro proyecto incluye difundir las diferentes experiencias en un sitio web donde se puedan escuchar los audios registrados y ver las imágenes tomadas, más enlaces particulares a las radios.

  5. ¿Cómo me puedo contactar si quiero obtener más información sobre el proyecto?

    A americaprofundaradio@gmail.com o comunicarte al celular 11 4029-7569. Podes seguir nuestro recorrido a traves de facebook www.facebook.com/americapro...

  6. ¿Qué piensan hacer si superan la meta financiera?

    Lo que exceda la meta será destinado al presupuesto para la publicación de un libro con las fotos y los cuentos de las experiencias registradas.

  7. ¿Qué van a hacer con el dinero obtenido?

    El dinero obtenido servirá para financiar comidas, alojamientos, combustible y mantenimiento del vehículo en el que vamos (tengan en cuenta que muchas veces las radios están en lugares alejados a los centros urbanos y a las rutas asfaltadas).

↑ Arriba ↑