Ahí Va! Club. Arte, ciencia y cultura onDemand Cultura Ciudad de Buenos Aires

Sé parte de la creación del primer club de contenidos culturales de Internet. Contenidos didácticos y onDemand para todo el mundo.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Hola, bienvenidos y gracias por leer

El mejor seguro para una buena vida es tener un proyecto que la respalde. Y nosotros tenemos uno muy bueno para compartir. Se trata del proyecto Ahí Va! Una productora de contenidos culturales organizada como club.

Un club de cultura online

Sí, exacto. Un club con instalaciones virtuales, donde socios y socias de todo el mundo puedan utilizar, compartir y patrocinar diferentes producciones multiplataforma referidas a tecnología, ciencia, arte e innovación.

Contenidos onDemand dirigidos a estudiantes, docentes, comunicadores y a curiosos y curiosas de cada rincón del planeta que encuentren, en nuestra casa digital, un espacio didáctico para aprender, divertirse y también investigar.

Desde podcasts sobre filosofía y software libre hasta revistas digitales de ecología y buen vivir; pasando por documentales sobre emprendedores y cultura popular, cada producción recibirá especial cuidado para garantizar su correcta identidad visual.

Por esta razón, nuestro club podrá generar oportunidades de trabajo para escritores, dibujantes, locutores, músicos y otros artistas. Alentando así el trabajo en red, con el objetivo de potenciar vínculos y saberes entre profesionales, socios y prosumidores.

El sistema de asociados servirá para el sostenimiento del proyecto, mediante el pago de cuotas mensuales. El dinero recaudado será utilizado para el financiamiento de futuras producciones y el pago de honorarios.

A cambio, los socios recibirán beneficios y descuentos en productos y servicios. También recibirán bonificaciones para participar de nuestros cursos y talleres y en entradas a nuestros eventos y espectáculos.

Pero los asociados no solo aportarán dinero sino que serán parte activa de Ahí Va! Club, a traveś de la asamblea de socios que realizaremos cada año.

Será un encuentro en el que todos los productores, socios y prosumidores podremos debatir acerca de la actualidad cultural de nuestro país y delinear ejes temáticos para futuras producciones de Ahí Va!

Este es nuestro proyecto

No sólo de trabajo sino de vida. El motor (más ecléctico que eléctrico) que nos pone a caminar.

El proyecto de emprendedores andariegos de suerte dispar y entusiasmo inquebrantable. De compañeros y compañeras que pasamos por aulas, empresas, estudios y escenarios de todo tipo, presupuesto y color.

Pero la marcha no se detiene y esta vez queremos y necesitamos contar con vos. Porque con tu aporte podremos cubrir los gastos de constitución y registro del club y costear las primeras cuatro producciones para ponerlo en funcionamiento.

Asimismo, podremos imprimir credenciales para los socios y cumplir con cada trámite que asalte nuestro camino.

Cada aporte de los activistas nos pone más cerca de construir un medio de comunicación profesional e independiente. Un emprendimiento sustentable que promueva el entretenimiento educativo, en un marco de igualdad de derechos.

Una productora, un club de contenidos, un proyecto de trabajo, un medio de vida, un estilo de vida. Todo eso significa Ahí Va! para nosotros y queremos que para vos, también.

Sé parte. ¡Hacete socio!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿CÓMO PLANEO ENTREGAR LAS RECOMPENSAS?

    Las recompensas serán entregadas personalmente o vía mensajería, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Para el resto del país, las recompensas llegarán vía Correo Argentino, a la dirección que nos indiquen los y las activistas.

  2. SI VIVO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ¿TENGO QUE PAGAR EL ENVÍO DE LAS RECOMPENSAS?

    No. Para quienes vivan en la Ciudad de Buenos Aires, el envío de las recompensas de 250, 500 y 1000 estará 100% bonificado. También habrá bonificaciones para algunos barrios del conurbano bonaerense.

  3. ¿QUÉ PLANÉAN HACER SI SUPERÁN EL 100% DE LA META FINANCIERA?

    Todo dinero que exceda la meta financiera será invertido en infraestructura. Esto significa acondicionar nuestro lugar de trabajo, mejorar o adquirir mobiliario, costear reparaciones, etc.

  4. ¿CÓMO SE FINANCIARÁ AHÍ VA! CLUB CUANDO ESTÉ EN FUNCIONAMIENTO?

    La idea de llamar a nuestra compañía como Club (Ahí Va! Club) está inspirada en la forma de financiamiento que tienen algunas empresas y proyectos como Mozilla, Linux, Wikipedia, etc. Estas empresas funcionan con donaciones y/o un sistema de socios, como lo hace Linux, por ejemplo. La intención de Ahí Va! Club es poder financiar sus producciones con el aporte de socios. Un aporte similar al que hacen los socios de un club de barrio o uno de los grandes clubes de cualquier parte del mundo. Dicho aporte será una cuota que podrá pagarse mensual, semestral o anualmente, vía Internet. La cuota tendrá un valor más que accesible y con el dinero recaudado cubriremos todos los costos de producción de cada uno de nuestros contenidos multiplataforma. Asimismo, los socios que apoyen el proyecto Ahí Va! recibirán diferentes beneficios relacionados con nuestras producciones, cursos, talleres y otros eventos.

  5. ¿CUANDO HABLAN DE CLUB SE REFIEREN A UN CLUB COMO BOCA, RACING, ALL BOYS O DEF. DE CAMBACERES?

    No exactamente, aunque en el horizonte de Ahí Va! hay mucho de eso o, por lo menos, del ideal de lo que figuró alguna vez o debería figurar en los estatutos de instituciones como las que menciona la pregunta. La idea de Club es una forma de organización, como primer paso a la construcción de un Club de cultura y, por qué no, hacia la construcción de un Club con la clásica denominación de “Social, Deportivo y Cultural”.

  6. ¿Ahí Va! será una red social?

    No, definitivamente no. El objetivo de Ahí Va! Club es ser una productora de contenidos que realice sus propios podcast, programas de TV, eventos, etc. Asimismo, Ahí Va! contará con plataformas digitales desde las cuales se distribuirán y comercializarán (llegado el caso o para la venta de entradas, por ejemplo) dichas producciones.

  7. ¿LOS SOCIOS DE AHÍ VA! PODRÁN SUBIR MATERIAL PROPIO PARA DIFUNDIRLO?

    Como Ahí Va! produce sus propios contenidos, la vía para que un socio/a y cualquier otra persona del sistema solar pueda publicar un material propio en las plataformas de Ahí Va! Club será a partir de un contacto previo, la evaluación y la firma de contratos y acuerdos correspondientes. Nuestra intención es que quienes participen o trabajen en la realización de las producciones de Ahí Va! perciban su remuneración correspondiente, en tanto profesionales de la comunicación.

  8. ¿Y EL ACCESO A LAS PRODUCCIONES QUE REALICEN SERÁ LIBRE Y GRATUITO?

    Absolutamente. Es más, ni siquiera vamos a poner contraseñas ni claves. Además, las producciones tendrán licencia Creative Commons. Todos los contenidos producidos por Ahí Va! serán digitales. Sin embargo, realizaremos algunas impresiones y/o versiones “físicas” de producciones editoriales y audiovisuales que sí serán comercializadas y tendrán un valor. Para adquirir estas producciones, quienes sean socios de Ahí Va! tendrán descuentos y bonificaciones. Queremos producir contenidos de calidad que no subestimen a los usuarios y que sean un buen recurso gratuito para estudiantes, docentes, escuelas, universidades, profes de teatro, de música; para artistas, científicos, curiosos y curiosas de todo tipo ;)

  9. ¿CUÁL SERÁ LA FIGURA SOCIETARIA QUE TENDRÁ AHÍ VA! CLUB?

    Comenzará bajo la denominación de Sociedad Simple. Se trata de las compañías detalladas en el Capítulo I Sección IV de la ley de Sociedades Comerciales (ex sociedades de hecho, entre otras). La inscripción se hará a través de AFIP y tendrá un contrato certificado. Luego nos acomodaremos a las figuras legales que mejor se adecúen al proyecto conforme vaya creciendo.

  10. ¿POR QUÉ NO SE ORGANIZAN COMO UNA COOPERATIVA?

    Porque la cantidad mínima de asociados que requiere el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) es de 6 asociados para una cooperativa de trabajo. Quienes hacemos Ahí Va! no contamos con esa cantidad de socios y participantes activos del proyecto. Tampoco queremos sumar firmas de personas que nos ayuden a alcanzar la cantidad mínima de socios y que luego no participen del proyecto o bien no podamos garantizarle un volumen de trabajo que le represente un ingreso digno.

  11. ¿A DÓNDE PUEDO ESCRIBIR SI NECESITO MÁS INFORMACIÓN?

    Cualquier duda que tengan nos pueden contactar vía email a la siguiente dirección: info@ahiva.club

    También nos pueden contactar a través de nuestras redes sociales: facebook, twitter y linkedin.

    Telefónicamente al número (+54)11-6400-6007, en el horario de 8 a 16hs.

↑ Arriba ↑