Acompañá a Nahuel en su viaje Editorial Córdoba

“El viaje de Nahuel, el niño-jaguar” es una novela gráfica que busca convertirse en un libro impreso a todo color.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Nahuel, el protagonista de esta aventura, comenzó su viaje de la mano de Jó Rivadulla (guionista) e Iván Zigarán (dibujante). A medida que ellos iban creando la historia, la publicaban en Facebook y así Nahuel iba juntando amigos. Hasta que encontró a Ediciones de la Terraza y todos juntos decidieron buscar más amigos que permitieran que su historia se transformara en libro.

El viaje de Nahuel, el niño-jaguar es una novela gráfica que reúne un gran número de condimentos: acción, aventura, personajes mitológicos e históricos, nociones de supervivencia y ecología, y además, ¡juegos! El libro narra la historia de Nahuel, un niño al que le gusta Abril, su compañera de colegio. Un día, visitan juntos el zoológico y allí Abril le muestra las cosas que le desagradan de ese lugar. Decidido a llamar su atención de cualquier forma, Nahuel libera a un cóndor del zoológico, pero el ave lo secuestra y lo abandona en la cima de una montaña. Allí comienza una gran aventura que lo llevará a recorrer la Cordillera de los Andes, unas ruinas precolombinas, un poblado andino y un laboratorio escondido en la Selva Amazónica.

A lo largo de toda la historia se ofrece una especie de segunda lectura que propone actividades y juegos y, sobre el final, cuenta con infografías y mucha información para conocer mejor el medio ambiente y poder relacionarse con la naturaleza de una manera más respetuosa.

El viaje de Nahuel, el niño-jaguar quiere transformarse en un libro de 168 páginas a todo color, formato 20 × 26 cm, que invite a viajar y a jugar a grandes y chicos. Por eso, te invitamos a sumarte a esta aventura porque ¡viajar es más lindo cuando se hace con amigos!


Doble página del libro: Nahuel se enfrenta a un desafío y te invita a que lo ayudes a llegar a la cima de la montaña.


Doble página del libro: Al final del libro hay infografías con mucha información para que los más curiosos se entretengan de lo lindo.


Si conseguimos que muuuchos se copen con el proyecto y llegamos a sobrefinanciar, incluiremos una doble página con calcomanías de animales para que puedas intervenir tu libro.

Los autores

Jó Rivadulla

Es escritor, ilustrador y humorista gráfico.
Nació en Neuquén en 1983 y estudió Licenciatura en Publicidad en la Universidad Siglo 21 de Córdoba.
Trabajó de Redactor en una agencia de publicidad y como Coordinador de Comunicaciones en la ONG Techo, hasta que en 2008 comenzó a dedicarse a la ilustración y el diseño gráfico freelance.
En 2011 publicó Truco Argentino Ilustrado, un mazo de naipes con ilustraciones autóctonas que le valieron el Sello de Diseño Cordobés, un reconocimiento que otorga la Secretaría de Cultura. Le siguieron otros productos de diseño como Poker Ilustrado (también acreedor del Sello), Argentina en Postales y Armasaurios.
En 2014 publicó su primer libro ilustrado: Makemba, junto a Ediciones de la Terraza, que fue premiado en la Feria del Libro Infantil de Córdoba. Luego, siguieron: El Gran Libro de los Monstruos (2016, como ilustrador) y Mi Gran Viaje al Espacio (2017, como autor integral), ambos publicados por AZ Editora.
Como humorista gráfico publica una tira semanal en el medio digital La tinta.

Iván Zigarán (Ziga)

Es ilustrador, caricaturista, historietista y humorista gráfico.
Nació en Córdoba en 1987 y estudió Diseño gráfico en el Instituto IES Siglo 21 y Antropología en la Universidad Nacional de Córdoba.
Desde 2008 trabaja como ilustrador y caricaturista freelance, y de manera complementaria en la docencia en los campos del Dibujo, el Diseño y la Informática.
Formó parte del colectivo de historietistas cordobeses V de Viñeta, donde participó en varias publicaciones colectivas y en la organización de diversos eventos relacionados a la historieta.
Durante 2015 y 2016 trabajó como caricaturista de la sección “Dibuje, Maestro” de TyC Sports.
Como humorista gráfico es colaborador fijo en el medio digital La tinta, y la revista Energía +. A comienzos de 2017 publicó el libro de humor gráfico Frivolicidad con papas fritas.

Ediciones de la Terraza

Somos una editorial independiente de Córdoba dedicada a la literatura ilustrada, que publica sus libros con licencias Creative Commons y apuesta al financiamiento colectivo como forma alternativa y solidaria de producción editorial, a la vez que comparte ese proceso de publicación con una comunidad. Gracias a esta modalidad, hemos logrado publicar varios libros: ¡Por su culpa!(2013), Humor Menstrual, Los idiotas (2014), Apapachaditos… un arrullo de juegos y separaciones mínimas (2015), Muertos (de Amor y de Miedo) y* Cándida Dà* (2016), Los duendes de las letras, Ojos de mirar y ver y Lorenzo y la escalera misteriosa formaron parte de una gran campaña que realizamos el año pasado. Dos de estos libros financiados colectivamente recibieron premios y eso nos llena de alegría porque creemos que es un reconocimiento a estas nuevas formas de producción cultural y a la comunidad que apostó por ellos. La obra separaciones mínimas acaba de ser distinguida en la categoría “Diseño” de “Los Destacados Alija 2016” y también recibió el Premio “Alberto Burnichon Editor” al libro mejor editado en Córdoba en 2015-2016. Y, Apapachaditos… un arrullo de juegos fue reconocido en la categoría “Multimedia/Audiotexto” de “Los Destacados de Alija 2015” y recibió el segundo premio en la categoría “Infantil y juvenil” del “28° Premio Los libros mejor impresos en la Argentina” que otorga la Cámara Argentina de Publicaciones.
Creemos que estas nuevas formas de producción cultural deben compartirse, por eso dictamos talleres y damos charlas sobre financiamiento colectivo a artistas, colectivos culturales y escuelas.

Recompensas especiales


¡Este es el súper póster que te podés llevar!


Con estas carátulas te van a dar ganas de que arranquen ya cada una de las materias.


El Medallón de Nahuel será un medallón de verdad, hecho en pasta piedra, 8 cm de diámetro, cuidando todos los detalles del diseño original.


Recompensa Pack Zigarán: Incluye estas geniales postales de jugadores, una ilustración original de Nahuel y, además, te llevás el libro. ¿Qué más querés?


Recompensa Pack Rivadulla: Las postales y el Truco con ilustraciones de personajes de la historia argentina y unos divertidísimos rompecabezas de dinosaurios. ¡Y el libro, por supuesto! ¡Todo autografiado!


Los terraceros vamos a tu institución, centro cultural, escuela, y damos una charla sobre financiamiento colectivo, enfocada en mostrar cómo otras formas de producción cultural son posibles, mediante el trabajo en equipo y el apoyo de la comunidad. La recompensa incluye 1 libro de “El viaje de Nahuel, el niño-jaguar” para tu biblioteca.


Recompensa ¡Viajá a la ficción!: Podés ser un personaje del libro y aparecer en una de sus páginas junto a Nahuel. ¿Te animás?


Los autores del libro presentando a Nahuel entre arqueólogos y antropólogos.


Carnet de Activista Terracero Honorífico.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. LIBRO + PACK TERRACERO

    Podés elegir 3 (tres) libros del catálogo terracero entre estos: “Temblor y otros relatos”, de Fabricio Esperanza y Mauricio Micheloud / “Los idiotas”, de Marina Ceballos / “The János Letter / Después, la carta”, de Alex Appella / “Las Manos”, de Nicolás Lepka / “Crack”, de Gabriel Pantoja y Luis Silva / “separaciones mínimas”, de Germán Machado y Matías Acosta / “Cándida Dà”, de Alejandra Toledo y Anna Cubeiro / “Muertos, de Amor y de Miedo”, de Marina Ceballos y 133 voluntarios / “Así”, de Luciana Schwarzman y Daniela Arias / “El amor es circular”, de María Zeta / “Ojos de mirar y ver”, de Didi Grau y Paula Adamo / “Lorenzo y la escalera misteriosa” de Irene Goldfeder y Fernanda Bragone / “Los duendes de las letras” de Vilma Novick Freyre y Luján Ramón / Agenda Estampas de la Terraza ilustrada por Nicolás Lepka. OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Si elegís la Agenda Estampas de la Terraza ilustrada por Nicolás Lepka vale por 2 libros.

  2. TENGO UNA LIBRERÍA ¿PUEDO COMPRAR LIBROS CON DESCUENTO DE LIBRERÍA?

    ¡Por supuesto que sí! Si tenés una librería, podés comprar varios anticipadamente con un importante descuento. Podemos armarte un presupuesto con otros libros de nuestro catálogo y enviarte un cupón a medida. Escribinos a edicionesdelaterraza@gmail.com

  3. NO ME LLEVO BIEN CON LO DIGITAL ¿CÓMO HAGO PARA COMPRAR UNA RECOMPENSA?

    Si querés comprar una recompensa, pero te llevás muy mal con lo digital y no sabés para dónde salir corriendo, tenés miedo de cometer algún error, no sabés cómo abrir una cuenta en Panal de ideas, o cualquier duda que tengas, comunicate con nosotros a: edicionesdelaterraza@gmail.com o al 3516414498 (tiene Telegram y Whatsapp) y te ayudamos.

  4. ¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON USTEDES SI NECESITO MÁS INFORMACIÓN?

    Podés enviarnos un mensaje por nuestro perfil acá en Panal de ideas o mejor por mail a: edicionesdelaterraza@gmail.com (en este caso indicá PANAL DE IDEAS en el asunto del mail).

  5. ¿QUÉ SUCEDE SI NO LOGRAN JUNTAR EL 100% DEL PRESUPUESTO?

    Si no se logra juntar el 100% del presupuesto, el dinero se te devuelve. En el caso de pago con tarjeta, la operación será cancelada; y si se abona mediante Rapipago o Pagofácil el aporte retornará a tu cuenta para tu uso en otros proyectos o para transferir a una cuenta propia sin costo alguno.

  6. ¿CUÁNDO RECIBIRÉ LAS RECOMPENSAS?

    Una vez finalizado el proyecto en agosto, nos comunicaremos con cada activista en un plazo de 2 semanas para brindarle las novedades del proyecto. Escribiremos al mail con el que el activista se inscribió en Panal de Ideas. Es muy IMPORTANTE que el mail que uses en Panal de Ideas sea uno que revises con frecuencia y de ser posible que agregues un teléfono al loguearte, porque en campañas anteriores nos ha sucedido que algunos activistas no responden los correos que enviamos y entonces no podemos estar seguros si han recibido nuestra comunicación y tampoco podemos coordinar la entrega de recompensas.

  7. ¿DÓNDE PUEDO RETIRAR LAS RECOMPENSAS SIN PAGAR ENVÍO?

    Cada recompensa tiene la posibilidad de pagar un envío para que la recibas a domicilio. En el momento de entrega pautamos con vos el servicio de correo más pertinente para tu localidad. Si sos de cualquiera de las ciudades que figuran abajo (o podés llegar a ellas fácilmente) no hará falta que pagues envío. Al momento de entregar las recompensas te diremos con quién tenés que comunicarte y a dónde dirigirte para buscarla.
    /// Córdoba Capital, en la sede de Ediciones de la Terraza-Traficante de Libros (Córdoba Capital, zona centro) /// CABA (Buenos Aires, Argentina) en la Librería La Vaca Mariposa (Palermo) /// Mendoza en Edelij /// Dina Huapi y Bariloche en la Librería El Profe ///

↑ Arriba ↑