7 CRÓNICAS Fotografía Argentina

7 CRÓNICAS reúne el trabajo de siete autores emergentes que actualmente viven en Argentina.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Nuestro primer foto-libro fue LA GRAN CASA, un trabajo del fotógrafo Walter Sangroni sobre el Centro de Integración Monteagudo. LA GRAN CASA fue financiado colectivamente a través de Panal de Ideas en 2013.

En este segundo año como Editorial decidimos que nuestro nuevo proyecto fuera fruto de un Concurso Fotográfico al que llamamos Crónicas Visuales. De los 98 trabajos recibidos, seleccionamos (junto a Diego Marés y Matías Barutta del Colectivo a Pedal), los 7 que formarán parte del segundo foto – libro a publicarse en diciembre de 2014 cuyo nombre es 7 CRÓNICAS.

Nahuel Alfonso – Ciudad oculta
Benoist-Antoine GELIN – Hecho en Argentina
Cecilia Anton – Parto y poder
Mariano Frisoli – Antonio es Andrea
Melisa Scarcella – Dicotomia Incruenta
Rodrigo Claramonte – Hundidos en la oscuridad
Victoria Irene – PPB yo, uno solo

Fueron los elegidxs para acompañarnos en esta nueva aventura de luces y sombras. 7 CRÓNICAS reúne el trabajo de siete autores emergentes que actualmente viven en Argentina.

7 CRÓNICAS

Arribamos en masa, apretados, Hundidos en la Oscuridad de la mano del trabajo de Rodrigo Claramonte. Rostros iluminados en la vorágine de la ciudad. Subimos al tren y miramos la vida, la miramos desde arriba por nuestra ventana. Luces de linterna nos desnudan un cuerpo: la existencia florece de entre las sombras. Dicotomía Incruenta muestra un gajo de vida de Melisa Scarcella. Un grito de mujer nos traslada a un cuarto en penumbras, una vida naciendo, cuerpos y pensamientos resinificando el mundo del nacimiento en Parto y Poder de Cecilia Antón. El valor de enfrentar a una sociedad todavía reacia a lo diferente y la fuerza de ser quien siente ser, nos hace entender la decisión de Andrea, puesta en la lente de Mariano Frisoli. La vida hecha camino, pateando Buenos Aires. Nos movemos de a poco hacia sus propios márgenes, recorriendo pasillos y casas cargadas de alto contraste y el brillo particular de la mirada de Nahuel Alfonso en Ciudad Oculta. Tocamos una puerta de esta gran capital y Victoria Irene nos hace conocer PPB yo uno solo. Vemos la vida de P y su espíritu tenaz y rebelde luego de 12 años en cana, y de su diagnostico clínico, ser portador de HIV y hepatitis. Hoy, en libertad y viviendo con su hermana y sus sobrinas, nada le impide ser sostén de ideas y de afectos. Permanecemos adentro, no volvemos a las calles hasta llegada la noche, escuchando ruidos de máquinas de coser, Benoist-Antoine Gelin nos sumerge en el trabajo cotidiano de un taller oculto de costura, ubicado en el barrio de Once y Hecho en Argentina. Cuerpos, esencias, matices, fragilidades, fuerzas y contrastes. Uno y otro como pasos de la existencia humana, reflejada en la mirada de 7 FOTÓGRAFXS.

Queremos imprimir 1.000 ejemplares de 7 CRÓNICAS con la misma calidad que La GRAN CASA. Queremos seguir fortaleciéndonos como un espacio para las nuevas miradas, para aquellas historias desconocidas. Por eso, este año volvemos a confiar en Panal de Ideas, en lxs activistas. Porque somos delirantes, y sobre todo, porque creemos que los sueños colectivos merecen ser concretados.

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO COLECTIVO?

    Panal de Ideas es un emprendimiento de CROWDFUNDING o Financiamiento Colectivo. Mediante este sistema cada persona o "Activista" hace su aporte para lograr los fondos necesarios para la concreción del proyecto. En contraprestación por cada aporte y según el monto, nos comprometemos a la entrega de las Recompensas dentro de los plazos establecidos.

  2. ¿QUÉ PASA SI NO SE LLEGA AL MONTO SOLICITADO?

    En el caso de que no logremos alcanzar el monto solicitado, a cada activista se le reembolsará el monto aportado según el medio de pago efectuado. La entrega de las Recompensas queda cancelada.

  3. ¿QUÉ PASA SI SE SUPERA EL MONTO SOLICITADO?

    En el caso de que superemos el monto solicitado, este será destinado a un futuro proyecto Editorial.

  4. ¿CÓMO SE ENTREGARÁN LAS RECOMPENSAS?

    Durante la presentación del libro7 CRÓNICAS en el mes de diciembre. Para aquellxs activistas que no puedan asistir, nos comunicaremos con ellxs para coordinar la entrega de las Recompensas. Para lxs activistas del interior el costo de envió corre por su cuenta.

  5. ¿DE QUÉ SE TRATA EL LIBRO LA GRAN CASA?

    LA GRAN CASA (primer proyecto como Editorial) es un trabajo del fotógrafo Walter Sangroni sobre el Centro de Integración Monteagudo, un hogar para gente en situación de calle ubicado en Ciudad de Buenos Aires en donde viven 115 hombres, coordinado desde abril de 2011 por Proyecto 7. La GRAN CASA fue financiado colectivamente en 2013 a través de Panal de Ideas.

  6. ¿CÓMO TE COMUNICÁS CON NOSOTROS SI NECESITÁS INFORMACIÓN ADICIONAL?

    Podés comunicarte a través de la mensajería de Panal de Ideas, o directamente a nuestro correo editorial@cronicasvisuales....

↑ Arriba ↑