3 libros + todos ustedes Editorial Córdoba

Tres libros ilustrados que viajaron mucho hasta llegar a la terraza y hacer nido. Ahora queremos soltarlos para que vuelen a tu biblioteca.

¿Te gustó?
¡Compartilo!

Desde Ediciones de la Terraza, y junto a seis autoras, hemos estado planeando tres preciosos libros infantiles durante mucho tiempo. Desde que llegaron sus propuestas, todas por separado, estuvimos pensando cómo hacer posible la impresión de cada uno y, como nos gusta a nosotros, decidimos que juntarlos sería la mejor fórmula: Tres editores + tres escritoras + tres ilustradoras + todos ustedes = tres libros hechos colectivamente.

La propuesta se conforma de los libros: Ojos de mirar y ver escrito por Didi Grau e ilustrado por Paula Adamo, Los duendes de las letras escrito por Vilma Novick Freyre e ilustrado por Luján Ramón, y Lorenzo y la escalera misteriosa escrito por Irene Goldfeder con ilustraciones de Fernanda Bragone. Tres propuestas diversas desde lo estético, los géneros, las técnicas y las temáticas.

Ojos de mirar y ver

Es un libro de poesía ilustrada que remite a los aromas, colores, sensaciones y sentimientos que despierta la llegada del verano en una niña y su manera particular de ver. Un bello texto de la escritora Didi Grau que fue ilustrado por Paula Adamo en un exquisito collage que incluye diversos papeles, hojas, tintas y dibujos.


Paula Adamo y su hija Emilia, Didi Grau y los editores terraceros Mauricio y Barbi durante el Mercado de Industrias Culturales de Argentina MICA 2015 (Buenos Aires, septiembre de 2015)

Las autoras

Didi Grau
Vivo en Buenos Aires y soy ilustradora y escritora de libros para chicos. Hace más de treinta años que me dedico a este precioso oficio. Colaboré con dibujos y textos en revistas para chicos y libros escolares. Hice muchas visitas a escuelas del país para charlar con alumnos y docentes sobre el hacer de mi profesión. Tengo publicados unos cuantos libros de literatura para la infancia. Algunos de ellos fueron premiados por Alija (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina), por la Fundación Cuatrogatos de Miami y por la Biblioteca Juvenil Internacional de Múnich. Otros fueron elegidos para integrar las listas de recomendados como mejores libros de literatura infantil y juvenil por el Banco del libro de Venezuela.

Paula Adamo
Vivo y trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, donde estudié Bellas Artes. Fue gracias a mis hijos que aprendí a ver y a amar los libros infantiles y a desear ilustrarlos para ellos. Me gusta mucho dibujar con distintos materiales, manchar y pegar papeles viejos y otros no tanto, papeles que voy encontrando olvidados por ahí y que me ayudan a dar color y sentido a mi trabajo.

Los duendes de las letras

Los duendes de las letras son personajes que con sus palabras “socorren” a solitarios, soñadores, niños remolones y hasta viejos abuelos. Una poesía sencilla, cálida, ideal para los que se inician en la lectura, pero imperdible para los que disfrutan desde hace rato de los textos poéticos.
El libro es una perfecta combinación entre el texto y sus ilustraciones. La técnica del origami es la elegida para personificar a los duendes y sus letras mostrando gran originalidad en sus formas y composiciones.


Vilma Novick y Luján Ramón, las autoras de “Los duendes de las letras”.

Las autoras

Vilma Novick Freyre
Creo que por haber nacido en septiembre, el mes de la primavera, es que me brotan cuentos, me florecen poesías, me aletean mariposas en el pecho y se me llena la cabeza de pajaritos. Entonces escribo para que nada se escape y pueda compartirlo. Así nacieron mis libros _Vientito Picarón, Mariposas de papel, Atrapando soles, Viaje de colores, Aventuras con hipo, Campo último modelo, Enduendados, Geografía de un amor, Popurquizo, Burbrujas, Vuelo de hadas, Casacuento, Despiratados _y hasta tres novelas para adultos que se tradujeron al italiano y alemán.
Ahora estoy muy feliz de formar parte de este grupo maravilloso que hace posible que mi duende de las letras pueda ser tuyo también.

Luján Ramón
Desde muy chica, cuando tenía cinco años y vivía en la Ciudad de Buenos Aires me encontré con el origami de la mano de una amiga japonesa. Desde ese momento nunca dejé de plegar papeles creando figuras que conmovían mis emociones. El encuentro con los relatos llegó en la voz de mi abuela, que sabía contarme historias que me permitieron comprender que es posible crear un mundo mejor.
Hoy, viviendo en las Sierras de Córdoba, esos mundos, que desde mi infancia me acompañaron, se conjugaron en un espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil, la Biblioteca Arcasol, donde trabajo en la promoción de la lectura, llevando adelante talleres de origami, narración oral con técnica de kamishibai y diseño de ilustraciones.

Lorenzo y la escalera misteriosa

Lorenzo es un niño que por las noches escuchaba ruidos debajo de su cama. Con un poco de miedo, pero con mucha curiosidad, un día decide explorar el lugar de donde salen esos ruidos. Es en ese momento cuando empieza la aventura. Irene Goldfeder es la creadora de este cuento para desandar miedos y comenzar a soñar. Y Fernanda Bragone lo recrea con originales ilustraciones que juegan con los papeles, las formas, los colores y las composiciones.


Irene Goldfeder y Fernanda Bragone, las autoras de “Lorenzo y la escalera misteriosa”.

Las autoras

Irene Goldfeder
Soy maestra de chiquitos y de no tan chiquitos. Gran parte de mi trabajo es abrir puertas al juego y a la literatura. Seguramente porque las historias me abrieron puertas a mí y los libros me acompañaron a crecer, a conocer mundos, a animarme al juego. Y de tanto leer, escuchar y jugar me vinieron unas ganas inmensas de poner en palabras historias mías, dejarlas volar.
Esta vez, mi historia tuvo la suerte de encontrarse en ese vuelo con las bellas imágenes de Fernanda, la ilustradora, para que juntas inventen un cuento en forma de libro.

Fernanda Bragone
En mi casa de la infancia había una escalera que me llevaba al patio de mi abuela. En ese patio, una tarde de sol, empecé a dibujar en un libro grande miles de espirales. Desde ese momento nunca dejé de pintar, dibujar, hacer muestras, títeres y dar talleres. Subo y bajo por estos caminos pintados tantas veces como puedo y, aunque a veces me pierdo, encuentro el rumbo para seguir creando y jugando.


Vanina Boco, Mauricio Micheloud y Barbi Couto, editores terraceros.

Ediciones de la Terraza

Somos una editorial independiente de Córdoba dedicada a la literatura ilustrada, que publica sus libros con licencias Creative Commons y apuesta al financiamiento colectivo como forma alternativa y solidaria de producción editorial, a la vez que comparte ese proceso de publicación con una comunidad. Gracias a esta modalidad, hemos logrado publicar varios libros: ¡Por su culpa!(2013), Humor Menstrual, Los idiotas (2014), Apapachaditos… un arrullo de juegos y separaciones mínimas (2015), Muertos (de Amor y de Miedo) y Cándida Dà (2016). Dos de estos libros financiados colectivamente recibieron premios y eso nos llena de alegría porque creemos que es un reconocimiento a estas nuevas formas de producción cultural y a la comunidad que apostó por ellos. En la reciente Feria del Libro de Córdoba, la obra separaciones mínimas fue distinguida con el Premio “Alberto Burnichon Editor” al libro mejor editado en Córdoba en 2015-2016. Y, Apapachaditos… un arrullo de juegos recibió el premio “Los Destacados de Alija 2015” en la categoría “Multimedia/Audiotexto” y el segundo premio en la categoría “Infantil y juvenil” del “28° Premio Los libros mejor impresos en la Argentina” que otorga la Cámara Argentina de Publicaciones.


Catálogo Ediciones de la Terraza

Esta es nuestra propuesta más ambiciosa: lograr la publicación de tres libros libres juntos. Tres libros que viajaron mucho tiempo hasta llegar a la terraza y hacer su nido. Tres libros que ahora queremos soltar para que vuelen a tu biblioteca. ¡Acompañanos!


Pajarito terracero ilustrado por Paula Adamo, Luján Ramón y Fernanda Bragone. ¡Gracias!

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

  1. ¿QUÉ EJEMPLARES ME LLEVO SI COMPRO 2 O 3 LIBROS?

    Si comprás la recompensa "Nido para 2" podés elegir un ejemplar de dos de los libros o llevarte dos ejemplares de un mismo título. Lo mismo en la recompensa "Nido lleno": podés elegir un ejemplar de cada uno o tres ejemplares del mismo título.

  2. Más información sobre las recompensas especiales

    Para conocer más sobre los libros que integran la recompensa 4 “PACK TERRACERO” consultar la pestaña “Libros” de la página web de la editorial: edicioneslaterraza.com.ar // Las recompensas 8, 9 y 10, que incluyen EDICIONES ESPECIALES de cada libro, se irán produciendo durante la campaña por lo que iremos publicando imágenes y más información en la sección de NOVEDADES del proyecto y en las redes sociales de la editorial y en nuestro boletín de novedades. Seguinos por facebook y twitter y suscribite a nuestro boletín enviándonos un mail a edicionesdelaterraza@gmail.com ¡¡y te avisamos!!

  3. REGALERO: ¿CÓMO PUEDO DONAR LIBROS A BIBLIOTECAS PÚBLICAS Y POPULARES?

    Eligiendo la recompensa número 11 “Regalero, pack por un montón de libros” te llevás un montón de libros listos para regalar en cumpleaños o a escuelas o bibliotecas. O también podés indicarnos que alguno/os de esos ejemplares sean donados a bibliotecas públicas o populares de nuestra base de contactos. Entonces, nosotros lo/os enviaremos a una de las instituciones que tenemos en nuestro listado y luego te mandaremos por mail un comprobante de envío a la biblioteca.

  4. TENGO UNA LIBRERÍA ¿PUEDO COMPRAR LIBROS CON DESCUENTO DE LIBRERÍA?

    ¡Por supuesto que sí! Si tenés una librería, podés comprar varios anticipadamente con un importante descuento. Podemos armarte un presupuesto con otros libros de nuestro catálogo y enviarte un cupón a medida. Escribinos a edicionesdelaterraza@gmail.com

  5. NO ME LLEVO BIEN CON LO DIGITAL ¿CÓMO HAGO PARA COMPRAR UNA RECOMPENSA?

    Si querés comprar una recompensa, pero te llevás muy mal con lo digital y no sabés para dónde salir corriendo, tenés miedo de cometer algún error, no sabés cómo abrir una cuenta en Panal de ideas, o cualquier duda que tengas, comunicate con nosotros a: edicionesdelaterraza@gmail.com y te ayudamos. Dentro de la primera semana de iniciada la campaña tendremos a disposición un TUTORIAL con un paso a paso, disponible en la pestaña de NOVEDADES.

  6. ¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON USTEDES SI NECESITO MÁS INFORMACIÓN?

    Podés enviarnos un mail a: edicionesdelaterraza@gmail.com

  7. ¿QUÉ SUCEDE SI NO LOGRAN JUNTAR EL 100% DEL PRESUPUESTO?

    Si no se logra juntar el 100% del presupuesto el dinero se te devuelve. En el caso de pago con tarjeta, la operación será cancelada; y si se abona mediante Rapipago o Pagofácil el aporte retornará a tu cuenta para tu uso en otros proyectos o para transferir a una cuenta propia sin costo alguno.

  8. ¿CUÁNDO RECIBIRÉ LAS RECOMPENSAS?

    Una vez finalizado el proyecto, nos comunicaremos con cada activista en un plazo de 2 semanas para brindarle las novedades del proyecto. ESCRIBIREMOS AL MAIL CON EL QUE EL ACTIVISTA SE INSCRIBIÓ EN PANAL DE IDEAS. (Si te logueaste con facebook, el mail que usás en esa red social es el mail al que te escribiremos). Es muy importante que el mail que uses en Panal de Ideas sea uno que revises con frecuencia, porque en campañas anteriores nos ha sucedido que algunos activistas no responden los correos que enviamos y entonces no podemos estar seguros si han recibido nuestra comunicación y se nos dificultará coordinar la entrega de recompensas. Según nuestra planificación, la presentación del libro y entrega de recompensas por correo tendrá lugar aproximadamente a los 90 días de finalizada la campaña.

  9. ¿DÓNDE PUEDO RETIRAR LAS RECOMPENSAS SIN PAGAR ENVÍO?

    Si sos de cualquiera de estas ciudades (o podés llegar a ellas fácilmente) no hará falta que pagues envío. Al momento de entregar las recompensas te diremos con quién tenés que comunicarte y a dónde dirigirte para buscarla.
    /// Córdoba Capital, en la sede de Ediciones de la Terraza-Traficante de Libros (Córdoba Capital, zona centro) /// CABA (Buenos Aires, Argentina) en la Librería La Vaca Mariposa (Palermo) /// Mendoza en Edelij /// Dina Huapi y Bariloche en la Librería El Profe /// Si sos de otra localidad o querés recibir la recompensa por correo postal en tu casa, comunicate antes con nosotros para que revisemos cuál es el costo de envío postal a tu localidad y lo agregues al momento de pagar la recompensa.

↑ Arriba ↑