Normativas

En Panal de ideas tenemos normas claras que no se deben infringir a la hora de subir un proyecto. No cumplirlas puede llevar a que tomemos la decisión de no aprobar o cancelar el proyecto. Por favor, tomáte un minuto para leerlas:

  • Proyectos: En Panal de ideas solo aceptamos aquellos proyectos creativos o artísticos que entren en alguna de nuestras categorías y que tengan un presupuesto y duración claramente indicadas.
  • Categorías: Para poder aceptar un proyecto, debe entrar en alguna de las siguientes categorías: Arte, Danza, Diseño, Moda, Film o Video, Juegos, Música, Fotografía, Tecnología, Teatro y Editorial.
  • Si bien fomentamos proyectos de índole social, no están permitidos proyectos de caridad: los proyectos siempre tienen un fin cultural. Si bien pueden tener un perfil social, o encontrarse intervenidos para alguna acción solidaria, la prioridad en cada proyecto es meramente creativa o artística. Los proyectos en Panal de ideas no son actos de beneficencia.
  • No financiamos objetivos personales: en la financiación del proyecto no se pueden contemplar gastos de capacitación, pago de facturas o una colecta para irse de vacaciones. Solo deben contemplarse valores y costos relevantes al proyecto.
  • Solo recompensas: A fin de motivar a la gente a que participe en el financiamiento del proyecto, se deberán ofrecer recompensas a cambio del aporte. Estas recompensas pueden ser productos, experiencias o reconocimientos en las obras (agradecimientos en libros, discos, etc.); pero nunca se puede ofrecer una participación en el negocio, ni reintegro total o parcial de la suma aportada.
  • Nosotros incentivamos a los creativos a que abran sus licencias y adhieran al copyleft para el bien de todos. De todas formas, antes de subir el proyecto con tu video, hay que asegurarse de no infringir alguna licencia o derecho de autor. Esto podría ocasionar problemas legales con terceras partes.
  • Cumplí con las recompensas: No ofrezcas recompensas engañosas, y procurá respetar y cumplir los plazos de entrega prometidos.

Esperamos que todos formen parte y participen de nuestra comunidad pero siempre desde un lado respetuoso y solidario, por favor leelo y cumplílo:

  • Que se corra la voz sin hacer spam. Es importante difundir los proyectos que te interesen, pero no recomendamos enviar mensajes genéricos y de forma repetida ya que pueden tener un efecto negativo sobre los destinatarios. Esto afectará al proyecto y al sitio. Por favor, no lo hagas.
  • El respeto ante todo. Se pueden hacer todo tipo de comentarios pero, por favor, no faltes el respeto, tampoco te lo faltarán a vos.
  • Tu palabra vale. Si te ofrecés como voluntario para algún proyecto, por favor cumplí con lo que habías pactado.
  • No postear contenido que pueda ofender. Subir imágenes pornográficas, comentarios de discriminación racial o religiosa pueden llevar a la suspensión o baja definitiva del usuario.
  • No promocionar un proyecto en otro proyecto. Ante una denuncia, el comentario será borrado y el usuario puede llegar a ser suspendido.

Queremos que el sitio sea un lugar donde tanto activistas como creativos sean libres de presentar sus proyectos o participar de ellos. Si tenés alguna duda, podés chequear los términos de usos generales del sitio.

↑ Arriba ↑